¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Los cobradores detrás de su pescuezo (IFORMACION INTERESANTE)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Los cobradores detrás de su pescuezo (IFORMACION INTERESANTE)   Mar Jun 02, 2009 9:50 am







Muchos acreedores pasarán su cuenta a una agencia de cobros de deudas para obtener el pago si la cuenta permanece sin pagar por cierta cantidad de tiempo. Si se encuentra en una situación financiera difícil y no puede pagar la cantidad mensual completa, las agencias de cobros de deudas, al igual que los acreedores originales, frecuentemente aceptan un plan modificado de pagos.



De acuerdo con el Código de Ética de la Asociación de Profesionales en Cobranza y Servicios Jurídicos A.C., un cobrador de deudas no debe hostigarlo, mentirle o engañarlo.



Los acreedores cuentan con un periodo limitado de tiempo para cobrar sus deudas. Si una deuda ha permanecido sin pagar por más de éste tiempo se entiende que "prescribe", esto significa que aunque el acreedor intentara una acción judicial para lograr su cobro, el deudor puede argumentar dicha prescripción. El plazo de prescripción varía dependiendo del Estado de la República en que se dirima el asunto, e incluso de la materia de que se trate (civil, fiscal, etc.). Sin embargo, hay algunas deudas, como las deudas de impuestos que pueden ser cobradas sin que importe lo antiguas que ellas sean.

Muchas instituciones turnan las cuentas por cobrar a Despachos de Cobranza particulares para que sean ellos quienes se encarguen de realizar los cobros.

Si se encuentra en una situación en la que no puede solventar estas deudas, lo más conveniente es ponerse en contacto con la institución financiera que le otorgó el crédito y lleguen a un acuerdo temporal para liquidar la misma.

Si su expediente crediticio ha sido turnado a algún Despacho de Cobranza, es necesario que conozca que existe un convenio entre la Condusef y la Asociación de Profesionales en Cobranza y Servicios Jurídicos AC, conforme al cual se crearon ciertos criterios éticos que los Asociados (y se procurará que todos los despachos del giro) deben de seguir.

De acuerdo a la Asociación de Profesionales de Cobranza y Asuntos Jurídicos el Despacho está obligado a:

  • Proporcionar un servicio de confianza altamente eficiente y profesional.
  • Deben identificarse debidamente.
  • No realizar requerimientos de pago con menores de edad y personas de la tercera edad.
  • El deudor debe ser tratado con respeto, por lo que no deben utilizar lenguaje obsceno.
  • La comunicación debe hacerse con el propósito de negociar, sin amenazas.
  • Mostrar consideración, respeto y tacto, al tratar a cada uno de los deudores de acuerdo con sus circunstancias particulares.
  • No contactar a deudores antes de las 6:00 a.m. y después de las 11:00 p.m..
  • No enviar correspondencia a los deudores con leyendas exteriores que mencionen que el comunicado trata específicamente de una cobranza.
  • No podrá hacer pública su situación financiera.
  • No engañar al deudor con el argumento de que al no pagar su deuda, comente un delito sancionándolo con la privación de la libertad, ni hacerle creer con documentos falsos de demandas se ha iniciado una averiguación judicial.


En caso de que algún Despacho de Cobranza incurra en alguno de los puntos anteriores, le recomendamos ponerse en contacto con la Asociación de Profesionales en Cobranza y Servicios Jurídicos A.C. o con la Condusef quien podrá solicitar a dicha asociación que analice la situación.

Contacto:

Asociación de Profesionales en Cobranza y Servicios Juridicos A.C.

Sítio Web: www.apcob.com.mx

E-mail: informes@apcob.com.mx

Teléfono: (55) 74-7299
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

MensajeTema: Re: Los cobradores detrás de su pescuezo (IFORMACION INTERESANTE)   Mar Jun 02, 2009 11:41 am

Alguien a intentado enviar su queja a los correos antes mencionados, porque si no te van a pelear entonces es perdida de tiempo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los cobradores detrás de su pescuezo (IFORMACION INTERESANTE)   Mar Jun 02, 2009 1:37 pm

pues es lo mas seguro es que absolutamente nadie conteste esos correos, ya ven que el dia de la entrevista de Angel en el radio el entrevistador le dijo que Luis Pinocho Pazos dijo que el hostigamiento por parte de los despachos ya se habia terminado y Angel le puso el ejemplo de que hay usuarios que les llaman muchisimas veces.....................asi que ni siquiera para perder el tiempo
Volver arriba Ir abajo
 

Los cobradores detrás de su pescuezo (IFORMACION INTERESANTE)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-