¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Préstamo a una Persona mayor, sin trabajo ni ingresos fíjos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Dolar_80
Novato
Novato
Dolar_80


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

Préstamo a una Persona mayor, sin trabajo ni ingresos fíjos Empty
MensajeTema: Préstamo a una Persona mayor, sin trabajo ni ingresos fíjos   Préstamo a una Persona mayor, sin trabajo ni ingresos fíjos Icon_minitimeVie Jul 19, 2013 4:19 am

Hola, la deuda que expongo en realidad corresponde a mi mamá, persona de 63 años sin experiencia crediticia y que no cuenta con un trabajo ni ingresos fijos. Ella pidió un préstamo personal a una institución llamada "Préstamos San Martín" (en León, Guanajuato) y no le pidieron aval, actualmente la deuda está en aproximadamente $13,000.00 y no se ha hecho ningún pago desde hace un año aproximadamente; hace dos semanas fueron a su casa a decirle que -iban a marcar los bienes que le embargarían por no pagar la deuda- pero afortunadamente ella no salió y los atendió solamente por la ventana y se retiraron sin dejar ningún papel ni referencia; al día siguiente fuimos a la institución y nos dijeron que no podíamos negociar con ellos, sino con el despacho que tenía la cuenta, acudimos al despacho y nos dieron una fecha límite (17 de Julio) para llegar a un convenio o si no, procederán a demanda y ello puede implicar incluso, embargo de la casa que está a su nombre. El día de ayer acudimos otra vez con la institución para ofrecerles la cantidad de $7,500 para saldar la deuda (dinero que reunimos entre mis hermanos y yo), exponiendo el caso de que mi mamá no tiene trabajo ni ingresos fijos; llamaron al despacho para ver si aceptaban la propuesta (pedí hablaran delante de mí y se negaron, hicieron la llamada en privado) y me dijeron que para el despacho no era suficiente y que si bien, podrían tomarnos ese dinero a cuenta para no proceder a demanda y que el resto lo cubramos en pagos, propuesta que no aceptamos pues no podemos solventar esos pagos que proponen.

Mis preguntas son: ¿Es legalmente permitido que a un adulto mayor, sin trabajo ni ingresos fijos le presten dinero, además sin la firma de un aval?. ahora bien: la deuda ya está, ¿de qué manera podemos llevar la situación para pagar la menor cantidad posible, con la base de que no aceptaron la cantidad que ofrecimos y que mis hermanos y yo estamos asumiendo la responsabilidad de la deuda ya que mi mamá no puede con ello? y ¿es legal el que quieran entrar a su casa con el argumento de "marcar los bienes a embargar"?
Espero puedan asesorarme en éste caso, pues nos sentimos muy presionados con la amenaza de demanda.

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37518

Préstamo a una Persona mayor, sin trabajo ni ingresos fíjos Empty
MensajeTema: Re: Préstamo a una Persona mayor, sin trabajo ni ingresos fíjos   Préstamo a una Persona mayor, sin trabajo ni ingresos fíjos Icon_minitimeDom Jul 21, 2013 1:22 am

Buenos días.

¿Es legalmente permitido que a un adulto mayor, sin trabajo ni ingresos fijos le presten dinero, además sin la firma de un aval?

Es tan legal, como el que ese adulto mayor se haya gastado el dinero...

¿de qué manera podemos llevar la situación para pagar la menor cantidad posible, con la base de que no aceptaron la cantidad que ofrecimos y que mis hermanos y yo estamos asumiendo la responsabilidad de la deuda ya que mi mamá no puede con ello?

No les queda mas que negociar con ello. Pero deben entender que el acreedor no tiene obligación de aceptar lo que ustedes le ofrezcan si no quiere hacerlo.

¿es legal el que quieran entrar a su casa con el argumento de "marcar los bienes a embargar"?

Eso si no es legal, mira: http://www.defensadeldeudor.info/que-hacer-si-soy-demandado/


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Préstamo a una Persona mayor, sin trabajo ni ingresos fíjos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Soy microempresario no tengo ventas sin ingresos use las trajetas para cubrir los gastos fijos y ahora estoy muy endeudado.
» Deber siendo una persona mayor
» DEUDA EN HSBC (PRESTAMO POR PAGOS FIJOS)
» DEUDA EN HSBC (PRESTAMO POR PAGOS FIJOS)
» prestamo de persona a persona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: