¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   Comparte | 
 

 Préstamo a una Persona mayor, sin trabajo ni ingresos fíjos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dolar_80
Nuevo
Nuevo
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

MensajeTema: Préstamo a una Persona mayor, sin trabajo ni ingresos fíjos   Vie Jul 19, 2013 4:19 am

Hola, la deuda que expongo en realidad corresponde a mi mamá, persona de 63 años sin experiencia crediticia y que no cuenta con un trabajo ni ingresos fijos. Ella pidió un préstamo personal a una institución llamada "Préstamos San Martín" (en León, Guanajuato) y no le pidieron aval, actualmente la deuda está en aproximadamente $13,000.00 y no se ha hecho ningún pago desde hace un año aproximadamente; hace dos semanas fueron a su casa a decirle que -iban a marcar los bienes que le embargarían por no pagar la deuda- pero afortunadamente ella no salió y los atendió solamente por la ventana y se retiraron sin dejar ningún papel ni referencia; al día siguiente fuimos a la institución y nos dijeron que no podíamos negociar con ellos, sino con el despacho que tenía la cuenta, acudimos al despacho y nos dieron una fecha límite (17 de Julio) para llegar a un convenio o si no, procederán a demanda y ello puede implicar incluso, embargo de la casa que está a su nombre. El día de ayer acudimos otra vez con la institución para ofrecerles la cantidad de $7,500 para saldar la deuda (dinero que reunimos entre mis hermanos y yo), exponiendo el caso de que mi mamá no tiene trabajo ni ingresos fijos; llamaron al despacho para ver si aceptaban la propuesta (pedí hablaran delante de mí y se negaron, hicieron la llamada en privado) y me dijeron que para el despacho no era suficiente y que si bien, podrían tomarnos ese dinero a cuenta para no proceder a demanda y que el resto lo cubramos en pagos, propuesta que no aceptamos pues no podemos solventar esos pagos que proponen.

Mis preguntas son: ¿Es legalmente permitido que a un adulto mayor, sin trabajo ni ingresos fijos le presten dinero, además sin la firma de un aval?. ahora bien: la deuda ya está, ¿de qué manera podemos llevar la situación para pagar la menor cantidad posible, con la base de que no aceptaron la cantidad que ofrecimos y que mis hermanos y yo estamos asumiendo la responsabilidad de la deuda ya que mi mamá no puede con ello? y ¿es legal el que quieran entrar a su casa con el argumento de "marcar los bienes a embargar"?
Espero puedan asesorarme en éste caso, pues nos sentimos muy presionados con la amenaza de demanda.

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Asesor Liliana Mora
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 22650

MensajeTema: Re: Préstamo a una Persona mayor, sin trabajo ni ingresos fíjos   Dom Jul 21, 2013 1:22 am

Buenos días.

¿Es legalmente permitido que a un adulto mayor, sin trabajo ni ingresos fijos le presten dinero, además sin la firma de un aval?

Es tan legal, como el que ese adulto mayor se haya gastado el dinero...

¿de qué manera podemos llevar la situación para pagar la menor cantidad posible, con la base de que no aceptaron la cantidad que ofrecimos y que mis hermanos y yo estamos asumiendo la responsabilidad de la deuda ya que mi mamá no puede con ello?

No les queda mas que negociar con ello. Pero deben entender que el acreedor no tiene obligación de aceptar lo que ustedes le ofrezcan si no quiere hacerlo.

¿es legal el que quieran entrar a su casa con el argumento de "marcar los bienes a embargar"?

Eso si no es legal, mira: http://www.defensadeldeudor.info/que-hacer-si-soy-demandado/


________________________________________________________
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 

Préstamo a una Persona mayor, sin trabajo ni ingresos fíjos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-
Publicar nuevo tema