¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   Comparte | 
 

 asesoria sobre un credito hipotecario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
javilu
Novato
Novato
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

MensajeTema: asesoria sobre un credito hipotecario   Lun Jul 15, 2013 8:19 pm

adquirimos uncredito hipotecario con hipotecaria nacional en noviembre del 2002 a 30 años en udis y estuvimos pagando regularmente hasta junio del 2012, la razon de nuestro atraso es que tuvimos que cambiar de lugar e recidencia y al canbiar pusimos un negocio que por desgracia no prospero y nos descapitalizamos, desde que empezamos a fallar con las mensualidades estuvimos acudiendo al banco en busca de apoyo no para dejar de pagar sino para que nos pusieran un plan accesible a nuestro presupuesto sin embargo solo recibimos negativas y hasta el final nos presentaron planes que eran imposibles de cumplir y hasta que en mayo de este año se presenta un abogado en la casa presentando unda a demanda de embargo, nunca nos hemos negado a pagar pero no nos han dado la oportunidad de presentar nuestras propuestas, pedimos su ayuda por favor
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1811

MensajeTema: Re: asesoria sobre un credito hipotecario   Lun Jul 15, 2013 8:33 pm

Para conocer al detalle y poder asesorar con seriedad cualquier crédito hipotecario es indispensable conocer a fondo el contrato en el que se basa el mismo.


Resolver de golpe sus dudas sobre montos y duración es un tanto irresponsable e irreal.

Sin embargo existen puntos en común que comparten los créditos de este tipo en la república mexicana.

1.- Estos créditos están sujetos a la garantía que el bien inmueble representa y por lo tanto la ejecución de dicha garantía ante incumplimiento esta pactada de antemano en la firma de estos contratos.

2.- La adjudicación y posterior remate del bien inmueble se efectúa únicamente tras mandato judicial previo proceso y fallo del juez.

3.- El crédito pactado se cancela normalmente al tercer incumplimiento y el acreedor reserva el derecho de exigir el monto total adeudado en único pago.

Sin embargo en la práctica es común, aunque no seguro que ambas partes puedan pactar una reestructura del remanente o una liquidación mediante quita en convenio judicial o extrajudicial.

En el caso de la reestructura es lógico suponer que el acreedor permitirá una reducción del monto mensual a abonar, a cambio de una mayor tasa de interés, plazos más extendidos o cualquier otro tipo de compensación por el incumplimiento.

Hay que tener cuidado pues es también práctica normal, mas no forzosa, que el acreedor no acepte una nueva reestructura en caso de incumplirse nuevamente, así que se debe ser realista y precavido antes de firmar compromiso en esta nueva oferta.

En el panorama de la quita la única posibilidad real de aprovecharla, si es que se presenta, es contar con el monto total solicitado en tiempo y forma, debe considerarse que lo normal es obtener un descuento inferior al 50% de lo adeudado y estos casos, por lo general, solo se presentan en aquellas situaciones donde el bien inmueble no tenga una apreciación constante o con vistas a futuro y que el acreedor considere conveniente recuperar el efectivo más que adjudicar la garantía.


Puede contactarme para mayores informes a:

Correo mcaballero@dddmx.org 
Teléfonos 56 77 44 85 

Daniel Badillo
Director general de afiliaciones

Aprovecho la presente, para invitarle a ver la participación de su servidor, en el foro de educación financiera en la cámara de diputados de la nación, donde tocamos temas de gran interés para usted.

http://goo.gl/kj4WjW

Todas las opiniones aquí vertidas son de carácter informativo, es responsabilidad de los usuarios aceptarlas y utilizarlas solo como guía o consejo entre particulares, es recomendación clara y constante de todos los asesores y demás personal ligado a este sitio de Internet, que los usuarios consulten físicamente un profesional en derecho, sea particular o público, antes de tomar una decisión respecto a su situación legal.


[/b]
Volver arriba Ir abajo
 

asesoria sobre un credito hipotecario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-
Publicar nuevo tema