¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 credito hipotecario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nilo
Informado
Informado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 101

MensajeTema: credito hipotecario   Jue Jul 11, 2013 2:44 pm

Buenas tardes, escribo a nombre de un familiar que tiene un problema con su crédito hipotecario, resulta que por diversos problemas económicos no ha podido depositar el pago de tres mensualidades de su crédito, el día lunes después de empeñar algunos bienes pudo conseguir la cantidad total de las tres mensualidades atrasadas, pero se topo con que la cuenta ya estaba congelada y que no podía hacer ya ningún deposito, al hablar con uno de los ejecutivos del banco este le comento que la única opción que tenia para no perder su casa es la reestructura, por que se atraso tres meses ya no podían respetarle el plan de pagos anterior, lo que ella quiere saber es si realmente esa es la única alternativa, y también que si estar en buro de crédito con una nota mala por una tarjeta de credito puede afectar dicha reestructura. Espero respuesta, saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1811

MensajeTema: Re: credito hipotecario   Jue Jul 11, 2013 7:12 pm

Para conocer al detalle y poder asesorar con seriedad cualquier crédito hipotecario es indispensable conocer a fondo el contrato en el que se basa el mismo.


Resolver de golpe sus dudas sobre montos y duración es un tanto irresponsable e irreal.

Sin embargo existen puntos en común que comparten los créditos de este tipo en la república mexicana.

1.- Estos créditos están sujetos a la garantía que el bien inmueble representa y por lo tanto la ejecución de dicha garantía ante incumplimiento esta pactada de antemano en la firma de estos contratos.

2.- La adjudicación y posterior remate del bien inmueble se efectúa únicamente tras mandato judicial previo proceso y fallo del juez.

3.- El crédito pactado se cancela normalmente al tercer incumplimiento y el acreedor reserva el derecho de exigir el monto total adeudado en único pago.

Sin embargo en la práctica es común, aunque no seguro que ambas partes puedan pactar una reestructura del remanente o una liquidación mediante quita en convenio judicial o extrajudicial.

En el caso de la reestructura es lógico suponer que el acreedor permitirá una reducción del monto mensual a abonar, a cambio de una mayor tasa de interés, plazos más extendidos o cualquier otro tipo de compensación por el incumplimiento.

Hay que tener cuidado pues es también práctica normal, mas no forzosa, que el acreedor no acepte una nueva reestructura en caso de incumplirse nuevamente, así que se debe ser realista y precavido antes de firmar compromiso en esta nueva oferta.

En el panorama de la quita la única posibilidad real de aprovecharla, si es que se presenta, es contar con el monto total solicitado en tiempo y forma, debe considerarse que lo normal es obtener un descuento inferior al 50% de lo adeudado y estos casos, por lo general, solo se presentan en aquellas situaciones donde el bien inmueble no tenga una apreciación constante o con vistas a futuro y que el acreedor considere conveniente recuperar el efectivo más que adjudicar la garantía.


Puede contactarme para mayores informes a:

Correo mcaballero@dddmx.org 
Teléfonos 56 77 44 85 

Daniel Badillo
Director general de afiliaciones

Aprovecho la presente, para invitarle a ver la participación de su servidor, en el foro de educación financiera en la cámara de diputados de la nación, donde tocamos temas de gran interés para usted.

http://goo.gl/kj4WjW

Todas las opiniones aquí vertidas son de carácter informativo, es responsabilidad de los usuarios aceptarlas y utilizarlas solo como guía o consejo entre particulares, es recomendación clara y constante de todos los asesores y demás personal ligado a este sitio de Internet, que los usuarios consulten físicamente un profesional en derecho, sea particular o público, antes de tomar una decisión respecto a su situación legal.


[/b]
Volver arriba Ir abajo
 

credito hipotecario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-