¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 tengo 4 mensualidades vencidad de mi credito de auto

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
martini
Novato
Novato
martini


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

tengo 4 mensualidades vencidad de mi credito de auto Empty
MensajeTema: tengo 4 mensualidades vencidad de mi credito de auto   tengo 4 mensualidades vencidad de mi credito de auto Icon_minitimeLun Jul 08, 2013 3:22 pm

hola hace unos meses me quedé sin trabajo , tengo un credito automotriz con banorte , estoy atrasada con las mensualidades 4 , no han dejado de molestarme , supuestamente con las 4 mensualidades vencidas tienen derecho a pedir el total del auto , no quiero perderlo que puedo hacer ?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

tengo 4 mensualidades vencidad de mi credito de auto Empty
MensajeTema: Re: tengo 4 mensualidades vencidad de mi credito de auto   tengo 4 mensualidades vencidad de mi credito de auto Icon_minitimeLun Jul 08, 2013 7:25 pm

Debido a que defensa del deudor es una organización social, enfocada en la ayuda de aquellas personas que no pueden pagar de modo alguno, no contamos con servicios de representación legal para aquellos casos donde existe una forma de pago inmediata, como es la dación del bien en garantía (Casa, vehículos, fianzas).

Sin embargo me permito asesorarle, para que usted forme una opinión más completa de su caso.

Para conocer al detalle y poder asesorar con seriedad cualquier crédito con garantía es indispensable conocer a fondo el contrato en el que se basa el mismo.


Resolver de golpe sus dudas sobre montos y duración es un tanto irresponsable e irreal.

Pero existen puntos en común que comparten los créditos de este tipo en la república mexicana.

1.- Estos créditos están sujetos a la garantía que el bien adjudicable representa y por lo tanto la ejecución de dicha garantía, ante incumplimiento, está pactada de antemano en la firma de los contratos que los avalan.

2.- La adjudicación o embargo y posterior remate del bien, se efectúa únicamente tras mandato judicial previo proceso y fallo del juez y deben de cumplirse cabalmente todos los requisitos legales.

3.- El crédito pactado se cancela normalmente al tercer incumplimiento y el acreedor reserva el derecho de exigir el monto total adeudado en un único pago, esto dificulta la posibilidad de una negociación.

Sin embargo en la práctica es común, aunque no seguro, que ambas partes puedan pactar una reestructura del remanente o una liquidación mediante quita en convenio judicial o extrajudicial.

En el caso de la reestructura es lógico suponer que el acreedor permitirá una reducción del monto mensual a abonar, a cambio de una mayor tasa de interés, plazos más extendidos o cualquier otro tipo de compensación por el incumplimiento.

Hay que tener cuidado pues es también práctica normal, mas no forzosa, que el acreedor no acepte una nueva reestructura en caso de incumplirse nuevamente, así que se debe ser realista y precavido antes de firmar compromiso en esta nueva oferta.

En el panorama de la quita la única posibilidad real de aprovecharla, si es que se presenta, es contar con el monto total solicitado en tiempo y forma, debe considerarse que lo normal es obtener un descuento inferior al 50% de lo adeudado y estos casos, por lo general, solo se presentan en aquellas situaciones donde el bien no tenga una apreciación constante o con vistas a futuro y que el acreedor considere conveniente recuperar el efectivo más que adjudicar la garantía.
Volver arriba Ir abajo
 
tengo 4 mensualidades vencidad de mi credito de auto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Debo Tarjeta de Crédito Banorte Oro y tengo crédito de Auto con misma institución y se están cobrando a lo chino con las mensualidades del auto que están pagando.
» Tengo 6 mensualidades vencidas de mi auto con SICREA
» credito de auto bancomer 4 mensualidades urge¡¡¡¡
» Atraso de 5 mensualidades con BNP Paríbas (crédito de auto)
» CREDITO AUTOMOTRIZ EN ATRASO 4 MENSUALIDADES, SOLICITAN LA DEVOLUCION DE AUTO!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: