¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 asesoría juridica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
silver02
Nuevo
Nuevo
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

MensajeTema: asesoría juridica   Vie Jun 21, 2013 9:25 pm

Hola, bueno mi caso es acerca de una propiedad que fue adquirida en un contrato con crédito y casa, dicha propiedad se tiene que pagar en udis, y al atrasarnos en los pagos de la propiedad, los pagos se hicieron muy grandes y prácticamente se hizo impagable y la agencia de cobranza me cobra bastante y ya comenzaron a llegar los avisos de cobro mercantil, quisiera saber si me pueden ayudar, espero respuesta gracias.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1811

MensajeTema: Re: asesoría juridica   Vie Jun 21, 2013 10:19 pm

Buenas tardes.


Los créditos de UDIS son de los peores en el mercado, prácticamente impagables, ya que la UDI se incrementa a mayor velocidad que el valor de adquisición de los salarios, debe considerar la opción de recurrir a la dación del inmueble y liquidar la deuda y así, estar sujeto a nuevos futuros créditos, si tras reflexionar seriamente y basado en la realidad, aun considera que es conveniente continuar con los pagos debe considerar sus opciones.


Es posible ir a litigio por el inmueble, pero las posibilidades de ganarlo son escasas, toda vez que existe contrato legítimo que ampara el acuerdo y que usted, en pleno uso de sus derechos debió firmar.

Aun cuando se anulara el contrato, que bien es una posibilidad cierta ¿Que sucedería entonces? Pues nadie, ni siquiera su acreedor puede ser obligado a elaborar nuevo contrato que no le es tan favorable.

Es verdad también que agotar todas las instancias procesales podría llevar años y con esto lograr doblegar la voluntad del acreedor y que este, considerando tiempos y costes, ofrezca un beneficio de quita, una reestructura o un cambio en el tipo de unidad, pero esto solo es una posibilidad que depende de diversos factores que deben ser tomados en consideración y aun sopesados a exactitud, no significan garantía.

Lo que sí es muy posible es que el fallo sea contrario a sus intereses, a menos que se encuentren recovecos y lagunas judiciales en el contrato inicial o en el proceso en que se otorgo el mismo, cosa poco probable, pues las empresas dedicadas a otorgar tales créditos son muy cuidadosas en estos menesteres.

Mi consejo es:

No suspenda pagos e intente mediar por la vía extrajudicial y conseguir un nuevo convenio de pago, esto es muy importante.

Acuda a las instituciones bancarias del mercado e infórmese de los programas que ofrecen de re-estructuración del adeudo o absorción del mismo, es decir, cambie de acreedor.

Estos trámites no son gratuitos, pues tendrá que contar con fe notarial del traspaso de acreedor y los costes que solicite este para aperturar nuevo crédito.

Si logra esta opción sea por demás cauteloso y consiga un plan de cuotas e intereses fijos.




Puede contactarme para mayores informes a:

Correo mcaballero@dddmx.org 
Teléfonos 56 77 44 85 

Daniel Badillo
Director general de afiliaciones

Aprovecho la presente, para invitarle a ver la participación de su servidor, en el foro de educación financiera en la cámara de diputados de la nación, donde tocamos temas de gran interés para usted.

http://goo.gl/kj4WjW

Todas las opiniones aquí vertidas son de carácter informativo, es responsabilidad de los usuarios aceptarlas y utilizarlas solo como guía o consejo entre particulares, es recomendación clara y constante de todos los asesores y demás personal ligado a este sitio de Internet, que los usuarios consulten físicamente un profesional en derecho, sea particular o público, antes de tomar una decisión respecto a su situación legal.


[/b]
Volver arriba Ir abajo
 

asesoría juridica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-