¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Amenaza de Embargo del Grupo ENROQUE EMPRESARIAL S.A. de C.V.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jeromeño
Novato
Novato
jeromeño


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

Amenaza de Embargo del Grupo ENROQUE EMPRESARIAL S.A. de C.V. Empty
MensajeTema: Amenaza de Embargo del Grupo ENROQUE EMPRESARIAL S.A. de C.V.   Amenaza de Embargo del Grupo ENROQUE EMPRESARIAL S.A. de C.V. Icon_minitimeJue Jun 13, 2013 6:23 pm

He recidido una aviso que en su encabezado lleva como titulo REHABILITACIÓN JUDICIAL, en la cual nos indica que de no pagar en fechas próximas iniciaran un proceso de DEMANDA MERCANTIL EN MI CONTRA y después dice:
"" EVITE LLEGAR A UNA DILIGENCIA DE EMBARGO PRECAUTORIO.
El Artículo 1392 del Código de Comercio menciona que no encontrandose el deudor en la primera búsqueda se dejará citatorio fijándo el día y la hora de la próxima visita; y que por el sólo hecho de que el deudor no aguarde el emplazamiento se procederá a practicar el EMBARGO con cualquier persona que encuentre en el domicilio.
El Artículo 1394 del Código de Comercio: La diligencia de EMBARGO se iniciará con el requerimiento de pago al deudor, de no hacer el pago se señalarán bienes suficientes para garantizar las prestaciones reclamadas. ""

Mi pregunta es sobre, si es posible que todo ese procedimiento se lleve a cabo sin el dictamen de un JUEZ ?
- En caso de que hagan una DEMANDA MERCANTIL  en mi contra, debo ser notificado de la misma?
- A través de qué TIPO DE DOCUMENTO debo ser notificado?
- Y cuál sería la INSTANCIA que la emitiría ?  Un JUZGADO?
- Cuánto tiempo lleva un JUICIO por DEMANDA MERCANTIL ?
-Qué significa REHABILITACIÓN JUDICIAL? y si es procedente en este caso?

-Finalmente, de presentarse un REPRESENTANTE DE DICHO GRUPO DE COBRANZA a mi domicilio queriendo llevar a cabo UN EMBARGO, sin ningún documento oficial, qué debo hacer?

DE ANTEMANO AGRADEZCO LA TENCIÓN Y EL TIEMPO QUE LES LLEVE ATENDER ESTE TEMA, ASÍ CLARO COMO SUS CONSEJOS, RECOMENDACIONES Y ASESORIAS.
RECIBAN UN CORDIAL SALUDO.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Amenaza de Embargo del Grupo ENROQUE EMPRESARIAL S.A. de C.V. Empty
MensajeTema: Re: Amenaza de Embargo del Grupo ENROQUE EMPRESARIAL S.A. de C.V.   Amenaza de Embargo del Grupo ENROQUE EMPRESARIAL S.A. de C.V. Icon_minitimeJue Jun 13, 2013 7:17 pm

Buenas tardes


Mi pregunta es sobre, si es posible que todo ese procedimiento se lleve a cabo sin el dictamen de un JUEZ ?

Definitivamente no.


- En caso de que hagan una DEMANDA MERCANTIL  en mi contra, debo ser notificado de la misma? 

Por supuesto, ese es un derecho constitucional también.

- A través de qué TIPO DE DOCUMENTO debo ser notificado?

A través de la notificación formal por parte del juzgado, entregada en mano o por estrados si no es posible localizarle.



- Y cuál sería la INSTANCIA que la emitiría ?  Un JUZGADO?


Así es un Juzgado civil


- Cuánto tiempo lleva un JUICIO por DEMANDA MERCANTIL ?


Eso depende de montos, acreedor y defensa.


-Qué significa REHABILITACIÓN JUDICIAL? y si es procedente en este caso?

En este caso en particular nada.

La definición según wikipedia:

Jurídicamente consiste en reintegrar al sentenciado en sus Derechos civiles, políticos y de familia que estaban suspendidos o había perdido a causa de la sentencia o por cualquier proceso por los cuales hayan quedado suspendidos

Como puede ver no es su caso, solo maniobras poco éticas de cobranza.




-Finalmente, de presentarse un REPRESENTANTE DE DICHO GRUPO DE COBRANZA a mi domicilio queriendo llevar a cabo UN EMBARGO, sin ningún documento oficial, qué debo hacer?

No permitirlo y solicitar el apoyo de la fuerza pública.
Volver arriba Ir abajo
 
Amenaza de Embargo del Grupo ENROQUE EMPRESARIAL S.A. de C.V.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AVISO EMBARGO ENROQUE EMPRESARIAL
» Deuda y embargo por Enroque Empresarial Express
» Embargo de Valero-Burgos por Enroque Empresarial Express.
» aviso de embargo abogados notificadores enroque empresarial
» enroque empresarial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: