¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda con Tarjeta Banamex por 38,500.00 pesos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Manuel Cuevas
Novato
Novato
Manuel Cuevas


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

Deuda con Tarjeta Banamex por 38,500.00 pesos Empty
MensajeTema: Deuda con Tarjeta Banamex por 38,500.00 pesos   Deuda con Tarjeta Banamex por 38,500.00 pesos Icon_minitimeLun Jun 03, 2013 11:19 am

Gracias por la ayuda ¡

Mi esposa tiene un tarjeta Banamex, la tenemos desde el 2002 y que recuerde siempre hemos pagado el mínimo mensual. Meses atrás decidimos dejar de usarla para liquidarla y dejar de tener esa deuda por que siempre hemos cumplido con cada deuda que tenemos. Logramos bajarle casi 5000 pesos en unos meses y resulta que en el mes de enero de este año fue usada en compras las cuales no realizamos nosotros por casi 5,000 pesos. Encontrándose en ese momento sobregirada y siento que por que ya no pudieron mas porque ya no había mucho crédito. Las compras se hicieron con fecha 18 de enero del presente año y resulta que en esa fecha mi esposa estaba internada en un hospital por enfermedad, nos dimos cuenta porque la tarjeta venció y nos llego nuevo plástico al hablar para activarla nos dijeron que tenía un problema de activación por sobregiro.
Al preguntar el motivo nos dijeron que se hicieron compras por Internet y al decirles que no las realizo ella y que en nuestro historial nunca se habían realizado ese tipo de compras solo dijeron por teléfono que habían proporcionado todos sus datos. Procedimos a levantar una investigación vía telefónica para que rastrearan donde y quien había hecho esas compra indicándonos semanas después que no podían hacer nada y se le iban a cargar esos importes por que se habían dado los datos al momento de esas compras, pero lo seguimos negando. Procedimos a solicitar un a segunda investigación ya que no aceptábamos esos cargos pero ahora por escrito se llevo a la sucursal y nos sellaron y a la fecha no hemos recibido respuesta pero en los estados de cuenta nunca nos descontaron nada. Por lo que con miedo y falta de conocimiento en el caso, decidimos dejar de pagar ya que si ahorita con esfuerzos ya le habíamos bajado a la deuda, y así solo el robo fue de 5000 pesos, que iba a suceder después de bajarle 15 o 20,000 pesos, ¿nos iban hacer los mismo?, con qué seguridad pagaríamos esa deuda para sentirnos liberados?. Es frustrante no saber qué hacer y sobre todo que ley nos aplicara el banco. Han paso dos meses y la deuda a subido a 42000 pesos, y aun no hemos recibido llamada del banco solo los estados de cuenta y un ofrecimiento de aumento de crédito que no se si nos lo vayan a aplicar sin consentimiento. Que paso con la seguridad que tenemos como tarjethabientes. La verdad quisiera pagar pero aparte ya no podemos, con esfuerzos llegamos a sacar de otra para pagar esa y ya no podemos más. Que podemos hacer? Gracias ¡¡¡
De igual forma cianto cuesta su asesoria legal soy de la Ciudad de Puebla! Saludos.
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Deuda con Tarjeta Banamex por 38,500.00 pesos Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Tarjeta Banamex por 38,500.00 pesos   Deuda con Tarjeta Banamex por 38,500.00 pesos Icon_minitimeLun Jun 03, 2013 1:42 pm

Acudieron ante la CONDUSEF a reclamar, a pedir el apoyo que debe darles esa institución ?

Ya no saquen de una para pagar deudas de otras tarjetas.

No deposites nada a la cuenta, porque si depositarás es como reconocer el nuevo adeudo.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Deuda con Tarjeta Banamex por 38,500.00 pesos Empty
MensajeTema: Re: Deuda con Tarjeta Banamex por 38,500.00 pesos   Deuda con Tarjeta Banamex por 38,500.00 pesos Icon_minitimeLun Jun 03, 2013 3:41 pm


Antes que nada un saludo.

Su caso es muy común, el alto interés del crédito al consumo aunado a los reveses que da la vida, a veces lo vuelve impagable.

Hacer la reestructura de la deuda puede parecer factible y hasta atractivo, lamentablemente es imposible conocer el futuro y eso es lo que los ha llevado a la situación actual, si reestructura la deuda, estará aceptando legalmente un nuevo monto, aun mayor y nuevas condiciones, aunque en plazos mas cómodos, sin embargo, si incumple alguno de estos pagos, por cualquier razón, la reestructura se cancela y quedará como al principio, solo que debiendo más, mucho más, a veces hasta el triple de la deuda original.

Claro que nosotros podemos iniciar negociaciones con el banco de todo tipo, pero es una filosofía fundamental de la organización resolver el asunto cabalmente, así que la estrategia es buscar un convenio que salde la deuda definitivamente.

¿Cómo?

Esta estrategia se basa en tres factores fundamentales:

El primero es el inicio de negociaciones con el banco a través de la organización para evitar en lo posible cualquier procedimiento judicial y en caso de haberlo, asignar un abogado que lleve la demanda y contener cualquier posible daño al patrimonio del afiliado.

El segundo es que el deudor debe iniciar un plan de ahorro y reorganizar sus finanzas, aun cuando esto signifique la suspensión provisional de pagos, para lo cual es la protección que ofrece la organización.

Tercero, la premisa de que a las instituciones crediticias les conviene más un mal arreglo que un buen pleito, el cual, aun cuando lo ganen, no garantiza el cumplimiento de las obligaciones del deudor, toda vez que nadie está obligado a lo imposible y si el deudor no puede pagar, sencillamente no lo hará.

Conjugadas estas tres estrategias es posible liquidar el adeudo con un descuento importante y en los plazos que sean reales para el afiliado.
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda con Tarjeta Banamex por 38,500.00 pesos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Banamex me esta cobrando 246,000 pesos de una tarjeta cancelada
» Notificacion de "Recuperacion Contenciosa S.C.". por adeudo de 20.000 pesos a una tarjeta de credito banamex
» Deuda de 70 mil pesos en Banamex
» Deuda por 15mil pesos Banamex
» Deuda con Banamex por 28mil pesos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: