¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 El nivel de desempleo se agudiza(prometieron 1 millon de empleos y son 2 .4 millones sin empleo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: El nivel de desempleo se agudiza(prometieron 1 millon de empleos y son 2 .4 millones sin empleo)   Miér Mayo 27, 2009 12:54 pm

Al mes de abril alrededor de 2.4 millones de mexicanos no tuvieron trabajo en el país

Ixel González
El Universal
Miércoles 27 de mayo de 2009
ixel.gonzalez@eluniversal.com.mx
La tasa de desempleo se ubicó en 5.25% de la Población Económicamente Activa (PEA) en abril de este año, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEG). Este porcentaje es mayor al de 3.61% de abril de 2008.

Así, en abril cerca de 2.4 millones de mexicanos no tuvieron empleo en el país, aunque buscaron activamente emplearse, debido a la recesión de la actividad económica.

Este nivel de desempleo es, junto con el de febrero (5.30%), el mayor desde los niveles de desocupación vistos en torno a la crisis de 1995.

“La caída en la demanda de bienes por parte de Estados Unidos ha provocado la desestabilización del sector productivo en México, reflejado en un menor nivel de empleo”, explicó Gustavo Hernández, analista de FGI, Global Investment.

Por su parte, el sector de servicios se ha visto, de la misma manera, mermado en su actividad hacia el tercer mes del año, abundó.

Un factor importante para este precario desempeño es que los días no laborables de Semana Santa se ubicaron el año pasado en abril, por lo que la caída en el presente año se acentúa.

“El consenso anticipa la continuidad de la crisis para el segundo y tercer trimestre, motivado también por la materialización de los efectos de la contingencia sanitaria”, expuso Gustavo Hernández.

En este sentido, añadió, la pérdida de empleos en la mayor parte de los sectores, especialmente el de turismo y restaurantes, participará con mayores repercusiones.

En el país, el desempleo en los hombres registró un crecimiento de 3.28% a 5.48% y en las mujeres avanzó de 4.14% a 4.88% de abril del año de 2008 a abril de este año.

De acuerdo con cifras que eliminan la estacionalidad, o la diferencia de días hábiles, en abril de 2009 la tasa de desempleo fue de 5.32%. La tasa es superior en 0.70 puntos porcentuales a la de marzo, que fue de 4.62% de la PEA.

Al considerar sólo el conjunto de 32 principales áreas urbanas del país, la desocupación en este ámbito significó 6.74% de la PEA en el mes que se reporta, 2.23 puntos por arriba de la tasa observada durante abril de 2008. Con base en cifras desestacionalizadas, la tasa se incrementó 1.30 puntos porcentuales en relación con la de marzo pasado.

Buscan un segundo empleo

La subocupación en el país, es decir, las personas que buscaron un segundo empleo como consecuencia de la recesión que ha traído consigo paros técnicos y caídas en el ritmo de la actividad económica, repuntó a niveles históricos en abril.

Con base en cifras del INEG, en el cuarto mes de 2009, la subocupación ascendió a 12% de la población ocupada o 5 mil 149 millones de personas, es decir, casi mil 714 millones de personas más que los 3 mil 435 millones de mexicanos referidos en las cifras del primer trimestre de 2009.

Las cifras de subocupación de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) al primer trimestre mostraron un fuerte repunte debido al mayor número de personas afectadas por paros técnicos, que pasaron de 5 mil 340 en el cuarto trimestre de 2008 a 25 mil 455 en el primer trimestre de 2009.

También aumentó el número de personas que buscaron un empleo adicional para compensar la caída en su ritmo de su actividad, que a marzo de 2009 agrupó a mil 768 millones de mexicanos, o 134 mil 525 personas más que en el cuarto trimestre.

En tanto las personas que buscaron aumentar su jornada laboral para obtener más ingresos aumentó a mil 298 millones en el primer trimestre, es decir, 170 mil 757 mexicanos más que las registradas al cierre de 2008.

Analistas económicos prevén para este año una pérdida de alrededor de 800 mil empleos ante la caída de más de 6% del Producto Interno Bruto (PIB).
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El nivel de desempleo se agudiza(prometieron 1 millon de empleos y son 2 .4 millones sin empleo)   Miér Mayo 27, 2009 1:35 pm

Qué mal panorama nos espera para este segundo semestre del 2009.

Pero hay que poner buena cara y echarle todas las ganas.

ANIMO!!
Volver arriba Ir abajo
 

El nivel de desempleo se agudiza(prometieron 1 millon de empleos y son 2 .4 millones sin empleo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-