¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 EMPEORA MOROSIDAD EN TARJETAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JVE
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 322

MensajeTema: EMPEORA MOROSIDAD EN TARJETAS   Miér Mayo 27, 2009 9:33 am

El índice registra su peor nivel desde enero de 2000

Jessika Becerra


Cd. de México (27 mayo 2009).- El índice de morosidad (Imor) de las tarjetas de crédito de la banca alcanzó en abril un nivel de 10.92 por ciento, un indicador que no se había registrado desde enero de 2000, de acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Banco de México (Banxico).

El Imor, que mide la cartera vencida como proporción de la cartera total, avanza rápido, ya que en marzo fue de 10.34 por ciento y ha ido en incremento a causa del sobreendeudamiento de familias de bajos ingresos.

Según la Asociación de Bancos de México (ABM) en los últimos seis años, el sector dio tarjetas de crédito a 17 millones de personas, de las cuales la mitad percibía menos de 5 mil pesos al mes.

"La tendencia de crecimiento del crédito al consumo es menos acelerada que la que observamos en los ocho trimestres anteriores", defendió Ignacio Deschamps, presidente de la ABM.

Sin embargo, el atraso de los pagos es significativo en entidades bancarias de reciente creación como Bancoppel y Fácil cuya morosidad llega ya a 32.08 y 23.70 por ciento, respectivamente.

En abril, la cartera vigente de tarjeta de crédito redujo su saldo en 2.54 por ciento, en tanto que la cartera vencida se incrementó 3.51 por ciento, según la CNBV.

La cartera de crédito al consumo que además de tarjeta de crédito, incluye créditos personales y bienes de consumo duradero se redujo 2.02 por ciento respecto a marzo.

Este desempeño fue resultado del comportamiento de la cartera vigente en este segmento, que presentó una reducción de 2.48 por ciento, mientras que el saldo vencido se elevó 2.83 por ciento, con lo cual el índice de morosidad, se incrementó de 8.62 a 9.05 por ciento.

A la vez, el índice de cobertura con reservas (Icor) para la cartera de crédito al consumo disminuyó de 111 a 109 por ciento.

Por su parte, la cartera de crédito a la actividad empresarial mostró una disminución mensual de 0.51 por ciento, ya que la cartera vigente en este segmento tuvo una caída de 0.72 por ciento, mientras que el segmento vencido aumentó 11.92 por ciento. De esta forma, el Imor subió de 1.65 a 1.85 por ciento en el periodo de estudio.

La cartera de crédito a la vivienda antes de consolidaciones creció 0.60 por ciento con respecto a marzo del 2009. La morosidad en este segmento aumentó de 3.78 a 3.92 por ciento y el Icor pasó de 109 a 106 por ciento.

Si se incluye la cartera de vivienda bursatilizada por los bancos, la cual presenta un índice de morosidad de 1.61 por ciento, el nivel de morosidad de la cartera de vivienda total (balance más bursatilizaciones) aumentó de 3.60 a 3.75 por ciento en abril.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EMPEORA MOROSIDAD EN TARJETAS   Miér Mayo 27, 2009 1:34 pm

Y qué esperaban los bancos que pasara con sus tasas "preferenciales"??
Volver arriba Ir abajo
n.martinez
Informado
Informado


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 165

MensajeTema: Re: EMPEORA MOROSIDAD EN TARJETAS   Miér Mayo 27, 2009 2:07 pm

ESO ES LO UNICO QUE SE SACAN LOS BANQUEROS CON ESAS TASAS DE INTERESES QUE ESTAN ALTISIMAS :bat: Y LA VERDAD QUE SI NO BAJAN SUS TASAS EL INDICE DE MOROSIDAD TODAVIA VA A SER MAYOR :loser: SORRY! SALUDOS.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EMPEORA MOROSIDAD EN TARJETAS   Jue Mayo 28, 2009 2:49 am

y lo que falta... esperemos de verdad que no se dé el proximo Fobapobre porque ese si no lo aguantamos...
Volver arriba Ir abajo
 

EMPEORA MOROSIDAD EN TARJETAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-