¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ¿Que me recomiendan hacer en este caso?.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Subcomandante
Avanzado
Avanzado
Subcomandante


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 161

¿Que me recomiendan hacer en este caso?. Empty
MensajeTema: ¿Que me recomiendan hacer en este caso?.   ¿Que me recomiendan hacer en este caso?. Icon_minitimeMar Mayo 28, 2013 1:23 pm

Hola amigos!.

Quizá algunos se acuerden de mi, ya tenía tiempo que no entraba.

Déjenme les platico que logré liquidar mi deuda con Santander, me puse de acuerdo con un despacho y me hicieron una quita del 75% ya no me quisieron bajar mas pero afortunadamente logré conseguir el dinero y ya me sacudí el problema.

Todo fue con carta convenio, y ya hasta me dieron mi carta de no adeudo firmada por Santander.

Pero ahora tengo otro problema.

Tengo un crédito hipotecario con ING Hipotecaria antes Hipotecaria Su Casita.

Debo al rededor de 350 mil en UDIs y llevo ya pagando como 12 años.

Aunque el costo de este crédito es alto las mensualidades eran accesible por lo que no se me dificultaba pagar y así lo he hecho hasta el diía de hoy mi crédito está sano.

La cuestión es que la mensualidad ya me la subieron mucho y ya me comienza a pesar poder parar, asi que antes de hacer nada quiero preguntarles:

¿Que pasaría si dejara de pagar?.

¿Habría la posibilidad de seguir el mismo proceso que con la deuda de la tarjeta, es decir que me pongan en mora dejar pasar el tiempo hasta que el acreedor se muestre accesible para una quita o siendo crédito hipoteracio de plano si dejo de pagar me sacan a la calle con todo y chivas?.

Me gustaría llegar a un acuerdo para que en un momento dado pudiera yo liquidar con un buen descuento como con la tarjeta pero que tan factible es esto....¿O de plano es muy riesgoso ya que hay un bien de por medio al cual le pueden metar mano estos individuos, o sea mi casa?.

No me gustaría que algún dia llegaran a la puerta de micasa unos rufianes y me sacaran de la casa, no por mi, si no por mi esposa y mi hijo, esta posibilidad me hace NO TOMAR LA DETERMINACION DE SUSPENDER PAGOS AUN, pero año con año me suben la mensualidad, actualmente pago ya el doble de lo que pagaba cuando firme el contrato, creen que año con año mi jefe me sube el sueldo...

Por favor ojalá me pudieran orientar.


Gracias de antemano.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37651

¿Que me recomiendan hacer en este caso?. Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendan hacer en este caso?.   ¿Que me recomiendan hacer en este caso?. Icon_minitimeMiér Mayo 29, 2013 12:39 am

Buenos días.

Las hipotecas no funcionan igual que las tarjetas por ejemplo. Si te vas a ir a juicio, debes ir ahorrando para que puedas negociar durante el mismo.

No te convendría más regresar la casa??


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Subcomandante
Avanzado
Avanzado
Subcomandante


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 161

¿Que me recomiendan hacer en este caso?. Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendan hacer en este caso?.   ¿Que me recomiendan hacer en este caso?. Icon_minitimeMiér Mayo 29, 2013 11:50 am

Hola.

Gracias por contestar.


No me convendria porque mi departamento vale entre un millon y un millon docientos y solo debo al rededor de 300, 000

Pero ya sabes, típico que cuando me prestaron para acompletar para compratr el depa que en ese entonces me costó como 600 mil, me prestaron 260 mil para acompletar y lo demas yo lo pagué, eso fue en el 1999-2000.

Si hacenos cuentas de lo que ya he pagado desde ese entonces, la deuda original ya se cubrio casi dos veces sin embargo ya no debo 260 mil ya debo mas de 300 mil, obvio que mi departamento tampoco vale los 600 ya vale mas de un millón, ha tenido plusvalía pero de cualquier manera sigo debiendo, la única forma de no deber hes hacder abonos a capital para irle bajando pero no cuento con cantidades como 100 o 200 mil como para irlas abonando.

Hay gente que me acoseja suspender pagos, pero quiero saber la opinión de DDD ya que me asesoraron muy bien y salí adelante en el problema que tuve con Santander.

¿Puedo perder mi depa de mas de un millón de pesos por una deuda con esos individos de al rededor de 300 mil?.

Ademas mi contrato inicial fue con hipotecaria su casita pero esta desapareció y fue absorvida por supuestamente ING Hipotecaria y ahora cuando deposito me aparece que le deposito a un Banco en Nueva York, se llama de New York Mellon Bank.



Volver arriba Ir abajo
Subcomandante
Avanzado
Avanzado
Subcomandante


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 161

¿Que me recomiendan hacer en este caso?. Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendan hacer en este caso?.   ¿Que me recomiendan hacer en este caso?. Icon_minitimeMiér Mayo 29, 2013 12:02 pm

Mira haciendo un calculo rápido asi a ojo de buen cubero un aproximado sería.....


Mi crédito inició en el 2000, del 2000 a lo que va del 2013 son 148 meses asi números cerrados.

Todos esos 144 meses he pagado puntual, obvio que ha ido subiendo año con año, inicié pagando 2800 pesos ya ya este año me están cobrando 6500!!!!, pero digamos que he pagado mes con mes un promedio de 4 mil pesos, cerremos el numero a 4 mill.

148 meses de a 4000 mil nos dan $592,000 pesos que ya pague y les debo mas de 300 mil actualmente.

Me serviría este argumento en un juicio para poder alcanzar un buen acuerdo?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

¿Que me recomiendan hacer en este caso?. Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendan hacer en este caso?.   ¿Que me recomiendan hacer en este caso?. Icon_minitimeMiér Mayo 29, 2013 8:35 pm

Para conocer al detalle y poder asesorar con seriedad cualquier crédito hipotecario es indispensable conocer al detalle el contrato en el que se basa el mismo.


Resolver de golpe sus dudas sobre montos y duración es un tanto irresponsable e irreal.

Sin embargo existen puntos en común que comparten los créditos de este tipo en la república mexicana.

1.- Estos créditos están sujetos a la garantía que el bien inmueble representa y por lo tanto la ejecución de dicha garantía ante incumplimiento esta pactada de antemano en la firma de estos contratos.

2.- La adjudicación y posterior remate del bien inmueble se efectúa únicamente tras mandato judicial previo proceso y fallo del juez.

3.- El crédito pactado se cancela normalmente al tercer incumplimiento y el acreedor reserva el derecho de exigir el monto total adeudado en único pago.

Sin embargo en la práctica es común, aunque no seguro que ambas partes puedan pactar una reestructura del remanente o una liquidación mediante quita en convenio judicial o extrajudicial.

En el caso de la reestructura es lógico suponer que el acreedor permitirá una reducción del monto mensual a abonar, a cambio de una mayor tasa de interés, plazos más extendidos o cualquier otro tipo de compensación por el incumplimiento.

Hay que tener cuidado pues es también práctica normal, mas no forzosa, que el acreedor no acepte una nueva reestructura en caso de incumplirse nuevamente, así que se debe ser realista y precavido antes de firmar compromiso en esta nueva oferta.

En el panorama de la quita la única posibilidad real de aprovecharla, si es que se presenta, es contar con el monto total solicitado en tiempo y forma, debe considerarse que lo normal es obtener un descuento inferior al 50% de lo adeudado y estos casos, por lo general, solo se presentan en aquellas situaciones donde el bien inmueble no tenga una apreciación constante o con vistas a futuro y que el acreedor considere conveniente recuperar el efectivo más que adjudicar la garantía.
Volver arriba Ir abajo
Subcomandante
Avanzado
Avanzado
Subcomandante


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 161

¿Que me recomiendan hacer en este caso?. Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendan hacer en este caso?.   ¿Que me recomiendan hacer en este caso?. Icon_minitimeJue Mayo 30, 2013 11:13 am

Mil gracias por contestar.

Mire, he estado pensando suspender pagos y dejar pasar para irme a juicio, de que puedo perder la propiedad esos es inminente ahora o mas adelante ya que si tomamos en cuenta que cuando inicié con la deuda pagaba al rededor de 2200 en el año 2000 y ahora pago 6300 al año 2013 y todavía debo, la mensualidad alguna vez cómoda ya se convirtió en un monto que no puedo cubrir fácilmente, el incremento fue de poco mas del 180%, ahora bien esta tendencia sigue.(mi salario no ha aumentado en un 180% de esa fecha hasta ahora)

Suponiendo que esa tendencia siga y aun suponiendo que con miles de trabajos siga pagando 2 o 3 años para dentro de 3 o 5 años el monto subirá y subirá hasta que llegará el punto que la misma mensualidad tarde que temprano será impagable y terminaré dejando de pagar solo que le habré echado mas dinero bueno al malo.

Usted que opina.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

¿Que me recomiendan hacer en este caso?. Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendan hacer en este caso?.   ¿Que me recomiendan hacer en este caso?. Icon_minitimeJue Mayo 30, 2013 11:34 pm

Comparto su opinión pero quizás el primer camino sea intentar renegociar la hipoteca para cambiarla a pesos, si esto no es posible entonces si, prepararse para el juicio y sobre todo ahorrar para aprovechar cualquier posible oferta.
Volver arriba Ir abajo
Subcomandante
Avanzado
Avanzado
Subcomandante


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 161

¿Que me recomiendan hacer en este caso?. Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendan hacer en este caso?.   ¿Que me recomiendan hacer en este caso?. Icon_minitimeVie Mayo 31, 2013 10:39 am

Hola.

Mire, ya hable con ellos y dicen que no hay posibilidad de ningún descuento ni nada que si quiero tengo que liquidar el total del adeudo.

La siutuación sin embargo no es tan favorable para el acreedor(creo yo) por las siguientes razones.

1.-Hipotecaria Su Casita que es con la que firmé contrato quebró y la cartera pasó a manos de varias otras empresas.

2.-Mi contrato y compromiso fue con Hiporecaria Su Casita no con otra empresa, llámese como se llame y durante el tiempo que exisitió Su Casita mis pagos fueron rigurosamente en tiempo y forma.

3.-Al absorber la cartera esa otra empresa tuvo que haberme contactado y ofrecerme una posibilidad de cambio de deuda, posibilidad de liquidar con alguna facilidad esto estipulado en un NUEVO CONTRATO en el cual ambos Dedor y NUEVO ACREEDOR acuerden condiciones.

4.-Esto no se hizo sin embargo yo seguí pagando ignorante de esto y sin saber ahora a quien le estaba mandando mi dinero y sin saber si existiría algún tipo de respaldo en cuanto a mis pagos.

No se. quizá por allí tuviera un argumento para realizar una defensa en juicio, aunado a que ya pagué casi 600 mil pesos y mi deuda no bajó ni un centavo si no hasta se incrementó en al rededor de 80 mil pesos y el acreedor original se desaparece así nada mas sin darnos la opción o posibilidad de liquidar con algún descuento o cambiar deuda a pesos.

Al no existir un nuevo contrato con la compañía a la cual le deposito-mis depósitos se hacen ahora a un tal The New Your Mellon Bank-¿quienes son ellos?, ¿quien me garantiza que de seguir pagando ese acreedor me liberará en algún momento mi escritura o me podrá ofrecer algún descuento o cambio de deuda?......No hay nada firmado con estos señores, con quien yo acordé fue con su casita no con ellos.

No soy abogado pero creo que tengo posibilidades de salir adelante.

¿Usted que opina?.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

¿Que me recomiendan hacer en este caso?. Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendan hacer en este caso?.   ¿Que me recomiendan hacer en este caso?. Icon_minitimeVie Mayo 31, 2013 2:05 pm

Lamentablemente al venderse la cartera el nuevo acreedor, por ley obtiene todos los derechos y obligaciones, cual si fuese el acreedor original, esta nueva empresa puede desaparecer también y usted estaría obligado con el nuevo acreedor en los términos originales sin que haga falta notificación, nuevo acuerdo o consulta de partes.

Para ejemplificar, si usted me debe un pagare, puedo fácilmente venderlo, sin necesidad de consultarle a usted de modo alguno y la obligación de pagar sería ahora con el adquiriente.

De igual forma lamento darle mi sincera opinión de que el juicio no se ganara y me permito hacerle una amable advertencia, quien le diga lo contrario le engaña.

Claro que siempre se pueden buscar recovecos, negligencias técnicas y omisiones jurídicas y alargar el proceso, pero las empresas hipotecarias conocen muy bien su negocio y es extremadamente raro que cometan equivocaciones sustanciales en sus normas y protocolos.

Si usted va a juicio tenga claro lo que busca y eso que busca es un convenio judicial para liquidar con quita.

Eso puede ser una opción factible, siendo realistas quizás un descuento del 20% sobre el remanente.

Recuerde tener ese dinero incluso y de preferencia, a la par que se inicia el proceso para poder aprovechar la quita.





Volver arriba Ir abajo
Subcomandante
Avanzado
Avanzado
Subcomandante


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 161

¿Que me recomiendan hacer en este caso?. Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendan hacer en este caso?.   ¿Que me recomiendan hacer en este caso?. Icon_minitimeVie Mayo 31, 2013 7:53 pm

Bueno, de hecho esa es la idea, suspender pagos para llegar a un acuerdo y liquidar con una quita, pero tendría que ser de al menos el 50% el 20% no me sirve en ese caso todo sería inútil.

Ahora bien ¿Porque me quitarían mi depa si les debo 300 + o - si mi depa vale 1100,000 la mayor parte del valor es mio?, no tienen derecho sobre la mayoría del valor del bien, creo que eso serviría para poder llegar a un acuerdo de quita o con algún descuento pasar la deuda a pesos con un interés mas moderado ¿no?.

Yo estuve afiliado alguna vez pero habrá la posibilidad de que me afilie de nuevo para contar con su respaldo porque por allí leí que no hay lugares disponibles en caso de créditos hipotecarios.

Usted dígame que hacemos.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

¿Que me recomiendan hacer en este caso?. Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendan hacer en este caso?.   ¿Que me recomiendan hacer en este caso?. Icon_minitimeVie Mayo 31, 2013 8:14 pm

El valor del inmueble es independiente del valor del crédito.

Y el crédito no se da por liquidado hasta poseer el ultimo recibo y el pagare correspondiente.

En resumen el acreedor es dueño del inmueble actualmente y a usted se lo ha dejado a uso y disfrute, más no a dominio, en lo que cumple con los pagos.

Si el acreedor recibe fallo favorable se ejecutara la garantía, es decir se ordenara desalojo y se tomara nuevamente posesión del inmueble, lo normal entonces es que salga a remate, pero incluso el acreedor podría, tras solicitarlo, reservarse ese derecho.

Lo que si es real es que de lo que resulte del remate, si este se da, tras operación aritmética a usted le corresponde una diferencia del remanente, en este caso, trecientos mil y si se obtiene un millón, se le debe reponer el resto.

Esto en el mejor de los casos sin necesidad de tener que recurrir a nuevo juicio, donde ahora sea usted quien demande dicha diferencia.

Y es verdad, de momento no contamos con afiliaciones de créditos hipotecarios hasta nuevo aviso.

P.S.

No hay forma de conocer con antelación el porcentaje de la quita, puede ser mayor o sencillamente nunca ocurrir.





Volver arriba Ir abajo
Subcomandante
Avanzado
Avanzado
Subcomandante


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 161

¿Que me recomiendan hacer en este caso?. Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendan hacer en este caso?.   ¿Que me recomiendan hacer en este caso?. Icon_minitimeSáb Jun 01, 2013 12:27 am

Gracias por su orientacion asesor, pero ni hablar.


He sido victima de un fraude "con todas las de la ley" donde un gobierno que solo gobierna para los super ricos del pais en complicidad con un defraudador de cuello blanco permitio que un ciudadano de tantos como yo hiciera pagos por casi del triple del monto original sin acabar de liquidar y aun deber mas cada vez.

Por un monto prestado original de 260 mil ya pague casi 600 mil y aun debo mas de 300 mil, eso aqui y en china se llama fraude, solo que aqui es "legal" porque esta con todas las de la ley.(ley a modo de los que tienen la sarten por el mango y dictan normas a modo cooperando en la depuperizacion de la clase media mexicana y con apoyo del gobierno...¡que bien!)

Si soy un idiota por haber firmado en UDIs pero en ese momento si no lo hacia simplemente no compraba o sea que finalmente quiza vuelva a ese punto de origen y me regrese a vivir a la casa de mi mama al final de esta aventura, pero la verdad es que simplemente tengo que dejar de pagar ya que tarde o temprano sera lo mismo ya que la deuda se incrementa y la mensualidad eventualmente se incrementara a manera de volverse impagable tarde que temprano.

Trabajo en una empresa familiar donde los dueños se dicen mis super amigos y nadan en dinero, de querer con un escupitajo me sacarian del problema pero es gente que le duele mas el dineo que hasta sus hijos, , promesas, promesas incumplidas fui aqui defraudado por primera vez.

Cuando entre a trabajar alli se me prometio una cosa pero despues de 15 años de literalmente trabajar como un negro, resulta que me encuentro con la posibilidad de perder mi patrimonio que por cierto no es ni la mitad de lo que se suponia iba yo a tener al dia de hoy con el fruto de ese trabajo.

Es el precio que tenemos que pagar por vivir en un pais del tercer mundo, ni modo, como dice mi madre, podria ser peor y ¿que tal si nos tocaba nacer en Solmalia o en Afganistan?, Aqui con estas ratas fue donde nos toco vivir.

Asi pues mi querido Asesor, dicho lo anterior, no me queda mas remedio que suspender los pagos y que sea lo que dios quiera, ya que eventualmete dadas las condiciones de este credito tarde que temprano me tendre que enfrentar a lo mismo cuando mis mensualidades sean de 10 mil y despues de 15 mil y despues de 20 mil y que el capital llegue incluso a ser de mas del valor del inmueble.

Siento asi pues llenarle de toda esta palabreria, pero es usted el unico con quien puedo platicar, compartir todo esto y hacerle participe involuntario de esta mi catarsis personal.

Deseeme suerte, que "Espada tengo y lo demas dios lo remedie".


Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37651

¿Que me recomiendan hacer en este caso?. Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendan hacer en este caso?.   ¿Que me recomiendan hacer en este caso?. Icon_minitimeSáb Jun 01, 2013 12:32 am

Mucha suerte y sabes que aquí siempre te ayudaremos al menos con asesoría. thumbs


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

¿Que me recomiendan hacer en este caso?. Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendan hacer en este caso?.   ¿Que me recomiendan hacer en este caso?. Icon_minitimeSáb Jun 01, 2013 1:24 am

Que tenga mucha suerte y disculpe mi rudeza pero solo hablo en base a mi experiencia.

Sin embargo la esperanza muere al ultimo, yo he procurado plantearle el peor panorama para incitarle a la reflexión, pero es mas que probable que me encuentre equivocado y que usted encuentre el ansiado final con la quita correspondiente.

Mucha suerte y seguimos a sus ordenes.

Volver arriba Ir abajo
Subcomandante
Avanzado
Avanzado
Subcomandante


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 161

¿Que me recomiendan hacer en este caso?. Empty
MensajeTema: Re: ¿Que me recomiendan hacer en este caso?.   ¿Que me recomiendan hacer en este caso?. Icon_minitimeSáb Jun 01, 2013 10:19 am

No se preocupe, entiendo su punto de vista y es muy válido plantearlo de esa manera, desde luego que también puede ser una posibilidad y eso hay que tenerlo presente.



Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Que me recomiendan hacer en este caso?.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» adeudo con bancomer
» No sé qué hacer en este caso
» ¿ Que se puede hacer en este caso?
» que debo de hacer en este caso?
» Mi pregunta es ¿Que debo hacer en este caso?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: