¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 NOTICIA IMPORTANTE SOBRE LAS POLITICAS DE CREDITOS

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



NOTICIA IMPORTANTE SOBRE LAS POLITICAS DE CREDITOS Empty
MensajeTema: NOTICIA IMPORTANTE SOBRE LAS POLITICAS DE CREDITOS   NOTICIA IMPORTANTE SOBRE LAS POLITICAS DE CREDITOS Icon_minitimeJue Mayo 21, 2009 8:53 pm

OJO ESTA NOTICIA LA POSTEO NUESTRA AMIGA ALEXANDRA ALAVEZ
Y ME PERMITO COMENTARLA POR LO GRAVE QUE PUEDE SER ESTO A FUTURO.

LA NOTA:

Citación :

Las reservas cumplen los nuevos parámetros exigidos por autoridades regulatorias
Banca, lista para enfrentar morosidad en tarjetas


• 2009-05-21•Negocios
La banca mexicana está preparada para el incremento en la falta de pago de los clientes en tarjeta de crédito en el mediano plazo y tiene las reservas suficientes para cubrir los nuevos parámetros que les establecerá la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Directivos de dos de los principales bancos del país, Banamex y HSBC, indicaron que la nueva metodología que aplicará la autoridad es similar a la utilizada en la contabilidad internacional y cumplen con ella.
Antes, cuando los bancos enfrentaban la falta de pago de un cliente en tarjeta de crédito tenían que guardar dinero para cubrir el faltante, ahora, con las nuevas reglas, las instituciones financieras tendrán que guardar dinero basándose en las pérdidas esperadas los próximos 12 meses.
“Estamos ingresando a una metodología diferente para las pérdidas esperadas. Bancos como nosotros que tenemos contabilidad internacional estamos más cerca de lo que solicitará la autoridad a través de ese nuevo parámetro de medición”, comentó Luis Peña Kegel, director general de HSBC.
Después de aclara que el banco inglés ya tiene creadas las reservas, calificó como positiva la medida, ya que basar las pérdidas en una pérdida esperada es bueno y está acorde con los parámetros de Basilea II.
De acuerdo con la CNBV, la cartera vencida en tarjetas de crédito se incrementó los últimos meses, por lo que informará en breve las nuevas reglas que tienen que aplicar los bancos en tarjetas de crédito.
Enrique Zorrilla, director general de Banamex, reconoció que el índice de cartera vencida del banco que representa es de 7.6 por ciento en el rubro de plásticos de crédito, que está cubierto al 200 por ciento y confía en que los esfuerzos de reestructura con los clientes se refleje beneficio para ambos.




MI COMENTARIO

Aqui hay super trampota!

En algunos paises del primer mundo las reservas son con pronosticos de NO PAGO antes que hacer resevras sobre todo el credito debido a que la morosidad es muy baja, y sobre todo a las facilidades en intereses que se ofrecen a los clientes. PERO en México los bancos NECESITAN HACER RESERVAS EN AHORROS porque de otra manera se esta gestando una contabilidad fantasma, basada en supuestos de posible endeudamiento, osea la banca en México no va a ahorrar dinerito!!! Chanclas cada dia me da mas miedo un futuro Fobaproa 2 porque todo esta listo para justificar una debacle financiera.


Un ejemplo: Banco Juanito antes ahorraba en reservas porque Chano le pidio dinero con diez cuates y uno ya no paga, luego paso el tiempo y son dos los que ya no pagan, entonces tiene que ahorrar mas dinero para que Luisito, Bertha, y todos los ahorradores tengan la seguridad en sus ahorros.
Ahora Banco Juanito ya no va ahorrar en reservas proporcionales a su cartera vencida sino a la cartera que "cree" que le va a crecer el año entrante, de modo que si la cosa se le sale de control... adios dinero de Bertha, Luisito, etc... Chano y los demas endeudados que si pagaban pues tendran encima intereses de miedo (si, aun màs) , y los que no pagaban PEOR, pagaran hasta la risa en comisiones por pago tardío etc etc.
Como Banco Juanito no tiene dinero ¿quien paga a los ahorradores? Hasta un millon de pesos paga PAPA GOBIERNO, el resto que se chingue... Resultado: Fobaproa 2, el banco no cometio delito alguno y pues simplemente se retira del pais por la puerta de atras o pero aun se le permite seguir operando en perdidas las cuales seguira asumiendo el Estado a traves de compra de deuda y reventa de acciones a precio de risa. (Hasta a Bush y a Obama les pasó).

El caso mas reciente de esta clase de politicas es el mentadisimo Citi Bank.
Otrora valia 275,000 millones de dolares, el gobierno de USA lo compra por 50,000 millones para rescatarlo y luego las acciones de Citi una semana despues valen menos de 5,000 millones, el contribuyente Gringo perdio de la nada 45,000 millones!!! Suficiente para mantener un mes el presupuesto de la Guerra en Irak y Afganistan, la Defensa y la NASA, suficiente para construir nueve portaviones nucleares, dinero que le daría de comer al contintente Africano por meses enteros y que pasa.... dinero que se "esfuma"...

Saludos y perdon por prolongarmela pero me entusiasme, y la verdad esta grueso que se avienten estas puntadas con la segurisima venia del Banco de México.


Última edición por RAVEN el Vie Mayo 22, 2009 8:29 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jesura07
Avanzado
Avanzado
jesura07


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 707

NOTICIA IMPORTANTE SOBRE LAS POLITICAS DE CREDITOS Empty
MensajeTema: Re: NOTICIA IMPORTANTE SOBRE LAS POLITICAS DE CREDITOS   NOTICIA IMPORTANTE SOBRE LAS POLITICAS DE CREDITOS Icon_minitimeVie Mayo 22, 2009 12:11 am

excelente aportacion raven sin lugar a dudas se avesinara y nosotros estaremos sufriendo las de cain
Volver arriba Ir abajo
albevevi
Avanzado
Avanzado
albevevi


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 388

NOTICIA IMPORTANTE SOBRE LAS POLITICAS DE CREDITOS Empty
MensajeTema: Re: NOTICIA IMPORTANTE SOBRE LAS POLITICAS DE CREDITOS   NOTICIA IMPORTANTE SOBRE LAS POLITICAS DE CREDITOS Icon_minitimeVie Mayo 22, 2009 8:48 am

RAVEN, gracias por tu gran aportacion, por eso es grande este foro porque puera informacion de punta se maneja, esto ya se viene dando desde endenantes, pero con los hechos que se sucitan nos distraen y piensan que se nos olvida lo que esta aconteciendocircula, debemos estar alertas para cualquier cambio.

Saldudos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



NOTICIA IMPORTANTE SOBRE LAS POLITICAS DE CREDITOS Empty
MensajeTema: Re: NOTICIA IMPORTANTE SOBRE LAS POLITICAS DE CREDITOS   NOTICIA IMPORTANTE SOBRE LAS POLITICAS DE CREDITOS Icon_minitimeVie Mayo 22, 2009 8:55 am

Hola HERMANO, no habia leido tu NOTA, pero de que se estan preparando para lo PEOR, lo estan haciendo, haber en que para todo esto. angry!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



NOTICIA IMPORTANTE SOBRE LAS POLITICAS DE CREDITOS Empty
MensajeTema: Re: NOTICIA IMPORTANTE SOBRE LAS POLITICAS DE CREDITOS   NOTICIA IMPORTANTE SOBRE LAS POLITICAS DE CREDITOS Icon_minitimeVie Mayo 22, 2009 8:55 am

LAMENTABLEMENTE SIEMPRE EN NUESTRO PAIS SE TRATAN DE COPIAR LAS IDEAS DE OTROS PAISES SIN DARSE CUENTA DE LOS CASOS MUY ESPECIFICOS EN LOS QUE NOS ENCONTRAMOS. ES INCREIBLE QUE QUIERAN MANEJAR O MAS BIEN INTENTAR MANEJAR EL MISMO SISTEMA DE PAISES DE PRIMER MUNDO CUANDO NO EXISTEN LOS ELEMENTOS NI LAS REGULACIONES NECESARIA PARA HACER CUMPLIR LO QUE SE QUIERE INSTAURAR. SI EN E.U. PASO LO QUE PASO CON CITIBANK PUES QUE NOS ESPERA A NOSOTROS.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
 
NOTICIA IMPORTANTE SOBRE LAS POLITICAS DE CREDITOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HAY CAMBIOS DE POLITICAS EN EL BANCO EN EL 2013 SOBRE PROCEDER SOBRE SUS CREDITOS DE TARJETAS ?
» NOTICIA MUY IMPORTANTE.
» nota importante sobre el embargo
» MENSAJE IMPORTANTE SOBRE CHAT DE INFORMACION
» Una noticia sobre la Banca Ética de España.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: