¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Cuidado con el fraude en pirámides

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Cuidado con el fraude en pirámides   Dom Mayo 24, 2009 2:04 pm

Las características típicas son: promesa de altos rendimientos a corto plazo, pero el riesgo de inversión es muy alto

Notimex
El Universal
Ciudad de México Jueves 21 de mayo de 2009

En tiempos de crisis económica, mucha gente busca opciones para hacerse de dinero rápido, situación fértil para los esquemas de inversión fraudulenta, como las llamadas pirámides, alertó la Condusef.


Estos esquemas ofrecen a sus inversionistas grandes beneficios en corto período de tiempo, utilizan recursos de nuevos participantes para pagar a los primeros y atraer más inversionistas.


Las características típicas son: promesa de altos rendimientos a corto plazo, pero el riesgo de inversión es muy alto y no lo aclaran a los participantes, y el ofrecimiento de beneficios financieros no está bien documentado.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señaló que el deseo de obtener grandes ganancias en poco tiempo, que pudiera acentuarse en periodos económicamente difíciles, facilita que una persona caiga víctima del fraude y pierda sus ahorros.


Además, el desconocimiento de si la persona o entidad que ofrece sus servicios está regulada y supervisada por alguna autoridad financiera.


El organismo advirtió que nadie regala dinero, por lo que entre mayor rendimiento ofrezcan por una inversión, mayor es el riesgo y la probabilidad de que sea un fraude.


Alertó que, si además alguien ofrece ingresos adicionales por llevar más gente para que invierta, la reputación y tranquilidad de las personas estarían en riesgo.


Llamó también a desconfiar si ofrecen no retener impuestos por los intereses ganados, o participar en algún sorteo por aportar dinero.


Las primeras solicitudes de retiro de ahorros las cumplan con eficiencia y puntualidad, pero recomendó desconfiar "ya que muchas veces su intención es generar confianza para que el fraude sea mucho mayor" .


Por ello, dijo, se debe revisar que la entidad esté debidamente autorizada y supervisada, consultando el Padrón de Entidades Supervisadas por la CNBV, en su página de internet
Volver arriba Ir abajo
meira
Medio
Medio
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 53

MensajeTema: Re: Cuidado con el fraude en pirámides   Dom Mayo 24, 2009 4:22 pm

Buenas tardes Hermes, ¿ Qué has escuchado de los llamados circulos de donaciones? A mi me invitaron a una reunión, asistí, explicaron el sistema, pero a mi modo de ver es una piramide en forma circular.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Cuidado con el fraude en pirámides   Dom Mayo 24, 2009 4:26 pm

Hay que tener cuidado con este tipo ya que muchos han sido defraudados, solo quien la promueve sale ganando, asi que hay que cuidarse
Volver arriba Ir abajo
n.martinez
Informado
Informado


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 165

MensajeTema: Re: Cuidado con el fraude en pirámides   Dom Mayo 24, 2009 4:34 pm

Hola: bueno hay que pensar 2 veces cuando ofrecen que el dinero se va a multiplicar :ejem: porque regularmente es cuando alguien va a salir perdiendo :jojo: por eso no hay que confiarnos y como dirian por ahi mucho ojo :ciclo: saludos.
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

MensajeTema: Re: Cuidado con el fraude en pirámides   Lun Mayo 25, 2009 12:46 pm

Algunas funcionan, pero muchas veces quienes las llevan o van creciendo en las mismas son quines las minimizan por lo de siempre......el amor al dinero
Volver arriba Ir abajo
 

Cuidado con el fraude en pirámides

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-