¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Credito automotriz

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Delja
Novato
Novato
Delja


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 6

Credito automotriz Empty
MensajeTema: Credito automotriz   Credito automotriz Icon_minitimeLun Abr 22, 2013 11:26 am

Buenas tardes, en 2007 obtuve un crédito automotriz con Banorte, un pointer se pagaron las mensualidades hasta diciembre del mismo 2007, porque en ese mes el coche sufrio un accidente y al parecer fue perdida total, segun lo que se, ya que el coche lo tenia quien era mi novio en ese entonces, nunca solicito la aplicación del seguro, en 2008 hice un pago para regularizar la cuenta y proceder con el seguro pero tampoco arreglamos lo del seguro, ahora me estan diciendo del despacho juridico que les proporcione la factura del coche para hacerme un descuento y liquidar la deuda se deben como 170,000.00, el año pasado, tomaron un pago de mi nomina, que puedo hacer en este caso donde el coche esta siniestrado, se encuentra en una agencia de vehiculos donde ya lo desmantelaron porque ahi lo llevo el seguro
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37518

Credito automotriz Empty
MensajeTema: Re: Credito automotriz   Credito automotriz Icon_minitimeMar Abr 23, 2013 12:37 am

Buenos días.

Pero a ver... Y siempre sí pagó el seguro o no porque había un atraso??


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Delja
Novato
Novato
Delja


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 6

Credito automotriz Empty
MensajeTema: Re: Credito automotriz   Credito automotriz Icon_minitimeMar Abr 23, 2013 9:05 am

Buen día, NO el seguro no procedio cuando sucedio el accidente estaban las mensualidades al corriente, PERO creo que pedian que tuviera placas, la baja del vehiculo no se que otras cosas, y como ese carro yo solo preste el nombre pues no supe en si que pasaba, hasta que me empezaron a llegar los avisos del despacho


Y pues como le digo el coche sigue en la agencia a donde lo llevaron los mismos del seguro, pero ellos ya le quitaron muchas piezas


Gracias por su respuesta.

Volver arriba Ir abajo
cribenav
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 431

Credito automotriz Empty
MensajeTema: Re: Credito automotriz   Credito automotriz Icon_minitimeMar Abr 23, 2013 9:41 am

Hola. ¿qué argumentó dieron de por qué no procedió el seguro?
Volver arriba Ir abajo
Delja
Novato
Novato
Delja


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 6

Credito automotriz Empty
MensajeTema: Re: Credito automotriz   Credito automotriz Icon_minitimeMar Abr 23, 2013 5:34 pm

Ami nunca me hablo el seguro, lo que pasa que el coche lo tenia quien era mi novio, el fue el que choco, y firmo presupuestos y supuestamente arreglaria cosa que nunca hizo, pero yo no tuve contacto nunca con el seguro, lo que se por parte de esta persona que tenia el carro era que porque faltaban las placas algo asi pero no se
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37518

Credito automotriz Empty
MensajeTema: Re: Credito automotriz   Credito automotriz Icon_minitimeMiér Abr 24, 2013 1:21 am

He ahí tu error. Haber confiado en otra persona para resolver un problema que legalmente te correspondía a ti hacerlo, y para colmo, no te tomaste la molestia de indagar que pasaba. Ahora estas son las consecuencias.

Acude ante la CONDUSEF para ver si es posible hacer algo, pero a estas alturas lo veo muy complicado.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Credito automotriz Empty
MensajeTema: Re: Credito automotriz   Credito automotriz Icon_minitimeMiér Abr 24, 2013 1:28 am

Si el coche era legalmente tuyo y al ser siniestrado lo usaba y disfrutaba tu pareja puedes reclamarle el pago a el moral o legalmente, asesorate bien y puedes obtener una tipificacion de abuso de confianza cuando menos en el ministerio publico.

Tambien podrias irte por lo penal y argumentar robo u otros pero se debe conocer el caso a profundidad.

Visita un abogado de tu localidad.

La verdad por el lado del seguro o la financiadora esta dificil pues por lo que leo la responsabilidad es de tu ex pareja no de ellos.
Volver arriba Ir abajo
Delja
Novato
Novato
Delja


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 6

Credito automotriz Empty
MensajeTema: Re: Credito automotriz   Credito automotriz Icon_minitimeMiér Abr 24, 2013 9:08 am

Buen día Gracias por las respuestas, Yo se que hice mal, en haber confiado en el.... y por el momento que puedo hacer, con el despacho de cobranza??? le entrego la factura del coche que me estan requiriendo según para otorgarme un descuento, se que tengo que pagar, porque él no lo hara, pero pues no cuento con el dinero para hacerlo
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Credito automotriz Empty
MensajeTema: Re: Credito automotriz   Credito automotriz Icon_minitimeMiér Abr 24, 2013 6:05 pm

Hola la verdad tu caso es un tanto complejo pues existen varios actores, el seguro, el acreedor, tu ex pareja y tu misma.

Como una opcion podrias iniciar un procseso legal en contra de tu ex pareja y que el juez determine responsabilidades, esto podría tambien incluir las responsabilidades de la actuación del seguro y del deposito en donde se encuentra, se puede argumentar robo y hasta fraude pero antes de llegar a esto se deberían despejar varias interrogantes.

Estaba el seguro al corriente el día del siniestro?
Sino es así por que el seguro se llevo el automovil?
Que relación tiene el lugar del resguardo con el seguro o con tu pareja?
Tiene algun costo el resguardo?
Quien debe cubrirlo?
Como fue el siniestro? Expresamente entregaste el coche a tu ex pareja? Existe algun documento que ampare este prestamo?
Manejaba bajo el influjo de alguna substancia intoxicante?

Y varios etcéteras

Como podras figurarte darte un consejo así nada mas es un tanto peligroso, ahora, si tu tienes la conviccion de pagar y absorber tu las responsabilidades acércate al despacho y que muestren carta poder de la financiadora automotriz que te den copia y que te otorguen una carta convenio con todos los detalles luego subes esos documentos al foro y ya veremos.

Saudos
Volver arriba Ir abajo
Delja
Novato
Novato
Delja


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 6

Credito automotriz Empty
MensajeTema: Re: Credito automotriz   Credito automotriz Icon_minitimeJue Abr 25, 2013 10:50 am

Buen día Asesor Villa Coapa, la historia es un tanto larga, pero EL CASO SI ES COMPLEJO

El coche salio a mi nombre pero como tuvimos problemas pues el se lo quedo sin firmar ningún documento, de hecho sufrio un siniestro antes del que le comento y ese lo arreglo el, y si las mensualidades estaban al corriente cuando sufrio el segundo siniestro, creo que no manejaba bajo el infujo de alguna sustancia, por eso el seguro procedio al apoyo, el mismo seguro llevo el coche a la agencia, esta agencia es la VW que es donde lo compramos, se supone que si se debe pagar algo en la agencia porque pues el coche tiene como 5 años ahi, pero como ya le quitaron piezas y muchas cosas, dijeron que pues me lo entregaban pero ahi quedaba por la pensión de hecho también me recomendaron que viera lo del seguro pero pues el seguro me dice que ellos no pueden hacer nada porque pues ya preiscribio que solo tenia un año para arreglar la situación, mi expareja firmo el reporte y supongo que a el es al que le dieron la información de todo, porque conmigo pues nunca hablaron y yo tampoco pues no pregunte, lamentablemente no tengo el reporte del siniestro, ni ningun documento del carro porque mi expareja no me los quiere entregar.

El despacho de cobranza me dice que pague 40,000.00 o incluso que si les doy la carta factura pueden bajar a $ 35,000.00 pero el detalle es que no tengo para pagar, y otra que lo requieren en dos pagos, la verdad yo se que mi expareja no pagará porque me como el me lo dijo el problema es tuyo y aparte esta a tu nombre y pues es la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37518

Credito automotriz Empty
MensajeTema: Re: Credito automotriz   Credito automotriz Icon_minitimeVie Abr 26, 2013 2:05 am

Está muy complicado tu caso, no tienes el coche, el seguro no pagó nada (quién sabe porque) y para rematar sin dinero... La verdad no veo muchas opciones.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Credito automotriz Empty
MensajeTema: Re: Credito automotriz   Credito automotriz Icon_minitimeLun Abr 29, 2013 3:49 pm

Hola

Lamentablemente solo veo tres opciones a tu caso

- intentar arreglar un convenio con el despacho y pagarlo de acuerdo a tus posibilidades
- Esperar la demanda y el fallo (En deudas civiles no hay carcel)
- Acudir al MP y exponer el caso y que el determine responsabilidades

Tu caso es muy particular y lamentablemente tu ex pareja te ha colocado en una situación muy complicada.

Volver arriba Ir abajo
Delja
Novato
Novato
Delja


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 6

Credito automotriz Empty
MensajeTema: Re: Credito automotriz   Credito automotriz Icon_minitimeMar Abr 30, 2013 12:43 pm

Hola Asesor Villa Coapa, que amable deberas, pues si que es muy particular mi caso jeje, de hecho acaban de llamar del despacho, para decir que van a traer un documento aquí a mi trabajo y amenazando que tienen que recibirlo, no conteste porque estaba en mi horario de comida, pero pues bueno, tratare de llegar a un acuerdo con ellos lo malo es que quieren el pago en 2 exhibiciones, haber que se puede hacer, gracias por su apoyo y comentarios
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Credito automotriz Empty
MensajeTema: Re: Credito automotriz   Credito automotriz Icon_minitimeMar Abr 30, 2013 12:52 pm

De nada

Y no te preocupes de mas, las deudas no se pagan con salud.

Es normal que los despachos de cobranza sean agresivos pues es su trabajo y tienen la cuenta solo 3 meses así que presionan mucho con ultimátums para intentar recuperar algo de dinero y llevar su comisión, solo hazles saber que ya te estas asesorando y que realizaras el pago en cuanto ahorres, que no te niegas a pagar y que aun cuando quieran demandarte que no hay problema pues tu intención es pagar y lo harás cuanto antes, con eso deben dejarte tranquila.

Volver arriba Ir abajo
 
Credito automotriz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» no tengo targeta de credito ni crédito AUTOMOTRIZ y/o HIPOTECARIO, como le ago para checar mi buro de credito?
» Conseguir crédito automotriz a pesar de estar en buró de crédito por una tarjeta de crédito
» Soy aval de un crédito automotriz, me quieren embargar mi casa, solo requiero una reestruturación del crédito
» Scotiabank - Credito automotriz pagado - Tarjeta de credito pendiente
» DEUDA CREDITO AUTOMOTRIZ FINANZIA BANCOMER Y TARJETAS DE CREDITO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: