¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!

Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 

Embargo en un cajas populares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
manyupa
Nuevo
Nuevo

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

MensajeTema: Embargo en un cajas populares   Miér Abr 17, 2013 8:38 pm

Hola, tengo un problema familiar. Mi madre y mi hermana pertenecieron hace 2 años a grupos de cajas populares donde aprox. 10 personas pedían préstamo y cada quien tenía que pagar. Resulta que 2 personas (una vecina y una prima) no han pagado nada, y de los 10mil que había pedido cada una, hoy se debe aproximadamente 40000 y resulta que mi mamá es el aval y mi hermana la deudora secundaria (por así decir). El problema es que cuando se firmaron los contratos ni a mi madre ni a mi hermana les explicaron que ellas serían los avales de todo el grupo y ahora le llegaron a ellas los abogados y probablemente les enbarguen.. Pueden ayudarnos qué pueden hacer porfavor y si en realidad las pueden embargo.. en caso de que la respuesta sea positiva qué pueden hacer. Se los agradezco de antemano. Gracias
Megadeudor
Experto
Experto

Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Embargo en un cajas populares   Miér Abr 17, 2013 11:37 pm

Estamos hablando, por lo que entiendo de un crédito grupal, es decir, 10 personas sacan un crédito por 40000 (4000 por cada una), todos se comprometen a pagar, pero algunos no lo hacen. La gran desventaja de un crédito grupal, es que, unos quedan como avales de los otros, o sea, sí unos no pagan, el compromiso recae sobre el aval (que es otro de los que pidierin el prestamo), y al aval, lo pueden embargar y tendrían la ley de su lado. desgraciadamente, así funciona eso de los créditos grupales.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Embargo en un cajas populares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.