¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   Comparte | 
 

 Duda sobre demanda y embargo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ArtutoBen
Novato
Novato
avatar

Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 15

MensajeTema: Duda sobre demanda y embargo   Jue Abr 11, 2013 9:54 pm

Hola.

Revisando algunos de los temas que tienen en el foro me surgió la duda con respecto a las demandas y a los embargos.

Soy afiliado, tengo deudas con 5 bancos, dos con Santander (un crédito personal y una tarjeta de crédito) y dos con Bancomer (una de Sam's Style y otra departamental de Walmart) y una con CrediScotia.

La dirección que di para las tarjetas es la de la casa de un familiar (mi abuelita) porque así tengo mi dirección en mi credencial para votar; sólo que nunca he vivido ahí, yo vivo en otro lado pero saqué mi identificación debido a que la correspondencia no llegaba a mi domicilio, porque era más fácil para hacer trámites de seguridad social, entre otras cosas.

Mi duda es respecto a esto. Si me llegaran a demandar y se ordenara un embargo, si llegaran a ir a esa dirección (que para evitarlo estoy solicitando un cambio de domicilio) ¿pueden tomar cosas de ahí? En realidad no hay muchas cosas pues mi familiar ya falleció y sólo van por las noches a cuidar la casa. Sin embargo, no quiero causar problemas ni sustos ni nada por el estilo. Así, si llegan a querer embargar y nunca he vivido ahí y los vecinos saben que así es, ¿qué procedería?

En realidad nunca me había hecho este cuestionamiento, pues no había estado en esta situación, pero sí quisiera saber a lo que me puedo enfrentar. Ya hablé a los tres bancos (pero a tres de las cinco cuentas) para hacer el cambio. Le di los datos de DDD (pues estoy afiliado) para que (espero) llegue a esa dirección cualquier información "sensible". Sin embargo, nunca se sabe.

Así pues, ¿qué sucedería en mi caso? No lo hice con intención y tengo esa dirección desde que saqué por primera vez mi credencial para votar.

De ante mano, gracias por su tiempo para leer mi duda y para responderla.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Liliana Mora
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 22650

MensajeTema: Re: Duda sobre demanda y embargo   Vie Abr 12, 2013 2:53 am

Buenos días.

No te preocupes, aunque tu vivieras ahí, al estar afiliado nosotros parariamos cualquier embargo sobre tus bienes (o los de tu Abue), pero al no vivir tú ahí pues meeenos pueden embargar nada, ya que la deuda es tuya y no de tu Abuelita.



________________________________________________________
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
ArtutoBen
Novato
Novato
avatar

Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 15

MensajeTema: Re: Duda sobre demanda y embargo   Sáb Abr 13, 2013 12:26 pm

Hola.

Gracias por la respuesta. Esa era mi duda, pues no quiero causar problemas.

Otra duda que tenía es con respecto a los bienes a embargar (si fuera el caso). Según entiendo se puede embargar (casi todo) lo que haya en el domicilio. Pero si nada es mío, para que no lo embarguen, necesito presentar facturas, y en realidad no es común que guardemos los tickets o que se pida factura. Entonces, no hay manera de comprobar que las cosas no son mías. Sin embargo, tengo algunas herramientas y máquinas (que ocupo para mis negocios de carpintería y serigrafía) que pudiera señalar como bienes a embargar, para que no causen problemas. ¿Pudiera hacer eso? ¿Hasta qué cantidad? Y, una vez que termine el juicio y todo ese proceso, ¿pudiera recuperar las cosas?

Entiendo que, al ser afiliado, tengo el apoyo de DDD para evitar llegar a esta situación, pero considero que es ilustrativo para mi y para otras personas que somos ajenas a este tipo de situaciones.

Muchas gracias otra vez por un excelente trabajo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Roberto Ponce
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 17816

MensajeTema: Re: Duda sobre demanda y embargo   Sáb Abr 13, 2013 6:35 pm

Hola.

En efecto; tú puedes señalar los bienes que se van a embargar ya que ese es derecho primario del demandado. Por lo regular se hace ahí mismo un avalúo (muy poco preciso) de los bienes señalados y queda a consideración del abogado de la parte actora (el que demanda) quedar satisfecho con dichos bienes.

Al final del juicio si se llega a una cuerdo, los bienes embargados le serán devueltos al demandado.

Te recuerdo que tú como afiliado no corres ningún riesgo de ser embargado, pero siempre es bueno que sepan de esto.


________________________________________________________
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 

Duda sobre demanda y embargo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-
Publicar nuevo tema