¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 PAGO DE ADEUDO (TC) SIN CONCLUSION

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
zubenelgenubi
Novato
Novato
zubenelgenubi


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

PAGO DE ADEUDO (TC) SIN CONCLUSION Empty
MensajeTema: PAGO DE ADEUDO (TC) SIN CONCLUSION   PAGO DE ADEUDO (TC) SIN CONCLUSION Icon_minitimeVie Mar 15, 2013 12:54 am

Antes que nada gracias por su atención:
Inicio la perorata:
Aproximadamente en el año 2005 adquirí una tarjeta de crédito con la institución bancaria de nombre Banamex, año con año me fueron incrementando el crédito, llegado el momento sobrepase el crédito y empece a tener demasiados retrasos para su pago. Entonces llegado el momento me condonaron la deuda, para lo cual, el caso lo llevo una persona perteneciente al consorcio jurídico localizado en la colonia alamos en el DF, persona de la cual tengo su nombre.

Me extendieron una carta convenio para efectuar un pago por el año 2007, el cual me indicaba una fecha determinada para efectuarlo, ante esta misiva, le manifesté a la persona del consorcio jurídico que exactamente esa fecha yo no podría efectuar el pago, haciéndole hincapié en que eso lo haría 2 días después por no contar con dinero, a lo que la persona manifestó que no había problema, que yo efectuara el pago dos días después de la fecha escrita en el documento y volviéndome a reiterar que no había problema por el deposito tardío.

Una vez que hice el pago le informe a la persona del consorcio jurídico que ya lo había hecho, mencionado pago lo realice en una institución bancaria del pto de veracruz a los dos días después y como había quedado con la persona del consorcio jurídico. Manifestándome que en cuanto tuviera oportunidad pasara a recoger la carta finiquito a citado lugar (consorcio).

Citado documento me fue imposible recuperarlo ya que por cuestiones de trabajo estuve algún tiempo fuera del país. Cabe mencionar que la persona del consorcio me aseguro que después de aproximadamente dos meses ya no me llegaría información de cobro a mi domicilio y tampoco me llamarían por teléfono. Esta información resulto ser no cierta ya que durante mi estancia en el extranjero mis padres me informaron que citada información estuvo y sigue llegando.

Por otro lado recurrí a otra institución bancaria banamex para que me recomendaran otro curso de acción, me indicaron que llevara los comprobantes del deposito, la carta convenio donde se me indicaba la fecha del deposito, mis identificaciones oficiales y así como también que llenara o escribiera una aclaración de los pormenores que derivaron en lo que ya he explicado anteriormente. Para esto me dieron un numero de folio para darle seguimiento a mencionado proceso.

posteriormente y con el numero de folio pregunte y la respuesta fue que citada inconformidad no procedía, la respuesta era que el pago que yo había efectuada lo había pagado a destiempo y no como indicaba la carta convenio.

Derivado de toda esta historia me surgen muchas dudas:

1.- por qué el banco al percatarse de ese deposito, jamas se vio reflejado en los estados de cuenta que día con día y año con año me estuvieron y siguen llegando.

2.- por qué el banco al percatarse de citado retraso no me lo hizo saber en su momento, para estar enterado de que nunca procedería y se espero a decírmelo ya en el momento de yo querer realizar ciertos tramites. Así como mandan sus documentos de cobro con mucha eficiencia y hay personas que día con día están al pendiente telefónico. Me asalta esa duda por qué.......

por lo pronto creo que es todo..... muchas gracias

Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37651

PAGO DE ADEUDO (TC) SIN CONCLUSION Empty
MensajeTema: Re: PAGO DE ADEUDO (TC) SIN CONCLUSION   PAGO DE ADEUDO (TC) SIN CONCLUSION Icon_minitimeVie Mar 15, 2013 1:38 am

Buenos días.

Lamento decirte que fuiste engañado. Los convenios siempre deben pagarse en tiempo y forma u obtener una nueva carta convenio donde se especifique cualquier cambio incluyendo las fechas de pago.

Tus preguntas ahora ya salen sobrando, el banco no está obligado a informarte sobre el atraso, eso les conviene pues es dinero que ganan a costa tuya.

No hay nada que se pueda hacer salvo negociar bien la próxima vez: http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
PAGO DE ADEUDO (TC) SIN CONCLUSION
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pago de adeudo
» pago de adeudo
» pago de mi adeudo
» PAGO DE ADEUDO CON FONDO
» Adeudo en credito fovissste

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: