¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 que puedo hacer, si un ex-familiar debe y no vive en mi casa ?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Chikara
Novato
Novato
Chikara


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

que puedo hacer, si un ex-familiar debe y no vive en mi casa ? Empty
MensajeTema: que puedo hacer, si un ex-familiar debe y no vive en mi casa ?   que puedo hacer, si un ex-familiar debe y no vive en mi casa ? Icon_minitimeJue Mar 14, 2013 1:40 pm

mi caso es el siguiente, resulta que mi ex marido pidio un credito a Elektra ( por 10,000 dies mil pesos ) pero poco a poco se fue atrazando con los pagos y los intereses de su deuda fuerón creciendo y no ha llegado a una negociación con la tienda para que pueda dar abonos de acuerdo a su capacifdad economica que es muy baja.
él ya no vive en mi casa desde hace 10 meses, pero el credito lo saco con mi domicilio y ahora han venido algunos cobradores a verme y a decirme que él no ha pagado y que voy a tener que pagar yo , asi que mi duda es presisamente esa
- en caso de que él no pague yo tengo que pagar?
- como puedo probar que él ya no tiene nada que ver con migo ni con mis hijos?
- puede proceder una orden de embargo ?
puedo tramitar algun amparo o algo paresido para que no me molesten ?
a donde debo acudir para exponer mi caso y que me resuelvan?
debo aclarar que yo no tengo la solvencia economica para cubrir las deudas de mi exmarido ,que puedo hacer?
les agradesco su atención .
Volver arriba Ir abajo
LVCK2065
Medio
Medio
LVCK2065


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 27

que puedo hacer, si un ex-familiar debe y no vive en mi casa ? Empty
MensajeTema: Re: que puedo hacer, si un ex-familiar debe y no vive en mi casa ?   que puedo hacer, si un ex-familiar debe y no vive en mi casa ? Icon_minitimeJue Mar 14, 2013 2:02 pm

Hola, Fuiste su aval? De ser a si no pueden embargar la casa, Eso si, Van a molestarte durante mucho tiempo los cobradores visitando tu casa, En caso de ser su Aval entonces tendrás que pagar la deuda.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

que puedo hacer, si un ex-familiar debe y no vive en mi casa ? Empty
MensajeTema: Re: que puedo hacer, si un ex-familiar debe y no vive en mi casa ?   que puedo hacer, si un ex-familiar debe y no vive en mi casa ? Icon_minitimeJue Mar 14, 2013 4:27 pm

Hola Chikara

Citación :
- en caso de que él no pague yo tengo que pagar?

Si no fuiste aval del prestamo ustedes no tienen el porque liquidar esa deuda. Las deudas estan ligadas a las personas y no a los lugares que habitaron y el dia que se cambio de domicilio tambien se llevo sus deudas.

Citación :
- como puedo probar que él ya no tiene nada que ver con migo ni con mis hijos?

Si la propiedad no esta a nombre de tu marido a ustedes no les pueden hacer nada y cuando los visiten solo digan que tal persona no vive ahi desde tal tiempo sin dar mas explicaciones. la personas que los visitan son simples cobradores y a estos tratenlos como lo que son simples cobradores y ustedes no deben nada a esa tienda.

Citación :
- puede proceder una orden de embargo ?

si la propiedad no esta a su nombre JAMAS lo podran notificar ya que actualmente no es su residencia legal.

Citación :
puedo tramitar algun amparo o algo paresido para que no me molesten ?

No es necesario y los amparos son en contra de la accion legal y el cobro es extrajudicial (fuera del ambito legal)

Citación :
a donde debo acudir para exponer mi caso y que me resuelvan?

si llegan a amenazar con embargaran si no pagan aun si saben que el deudor no vive ahi entonces los puedes denunciar por intento de extorsion ya que les estan cobrando una deuda de un tercero con amenazas de un embargo. Y se les lelgan a pegar papeles en la fachada deben de denunciarlos por daño en propiedad privada.

Citación :
otra persona

Vivir tranquilas ya que la deuda es de el y si se la quieren cobrar que lo busquen a el.

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-v-20-de-cobradores#167417

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
que puedo hacer, si un ex-familiar debe y no vive en mi casa ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Qué puedo hacer si quieren embargar algo en mi casa y la persona de la deuda ya no vive aqui?
» QUIEREN EMBARAGAR MI CASA PORQUE MI HERMANA DEBE DINERO, PERO ELLA YA NO VIVE EN MI CASA!!!!
» Aviso previa a embargo
» que hacer si quien debe es mi hermano y no los que vivimos en casa
» UN FAMILIAR DEFRAUDO A MI MAMÁ Y LA DEJO CON MUCHAS DEUDAS, QUE PUEDO HACER??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: