¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Aun hay solución?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
maax
Novato
Novato
maax


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Aun hay solución? Empty
MensajeTema: Aun hay solución?   Aun hay solución? Icon_minitimeLun Feb 25, 2013 12:03 pm

buenos DIas..... soy de Durango, mexico... tengo un problema con una muebleria de aqui de la ciudad... "muebleria central" para ser exactos, adquiri unos muebloes cuando economicamente "estaba bien", luego me quede sin empleo y me atrase bastante, cuando quise ponerme al corriente me fue dificil pues los intereses son muy altos y bueno.... hoy en dia ya me demandaron y tengo miedo de que embarguen los bienes de mi hogar pues son de mi mama, wsolo m dan 8 dias para liquidar y no tengo la cantidad ($13 744.00) mas interes del %5 mensual desde el 2011.... me pueden asesorar....Que puedo hacer?
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

Aun hay solución? Empty
MensajeTema: Re: Aun hay solución?   Aun hay solución? Icon_minitimeMar Feb 26, 2013 12:37 am

Quien te aviso que te demandaron?

Te dejaron alguna notificacion legal ?

Si tu mamà tiene facturas que compruebe que no son de tu propiedad los bienes, no los pueden embargar.

Si solo diste el domicilio de ella y vives en otra casa pues que vayan a tu casa, las deudas son de las personas y no de los domicilios.

Volver arriba Ir abajo
maax
Novato
Novato
maax


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Aun hay solución? Empty
MensajeTema: Re: Aun hay solución?   Aun hay solución? Icon_minitimeMar Feb 26, 2013 11:20 pm

vinieron 2 abogados.... y me dejaron unas hojas que ellos llamaron "notificaciones".... al querer llegar a un acuerdo con ellos.... me dicen q regrese a la muebleria y ya ellos (la mueberia) les dirán que hacer.... Lo raro aquí para mi es que el día que me dejaron los papeles dijeron que tenia q arreglarme con ellos, que en la muebleria no... y me regresan hacia allá.... que onda no?.... pero me exigen el pago total, cosa que no tengo....
Aun no han señalado, ellos dijeron que iban a abstener de señalar para tratar de negociar, que tenia 8 dias de plazo para contestar la demanda... verdaderamente no se que hacer... nada aqui esta a mi nombre.. y mi mama ya no tiene todas las facturas de los muebles.... pueden ellos proceder de alguna manera???... gracias por responder!
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Aun hay solución? Empty
MensajeTema: Re: Aun hay solución?   Aun hay solución? Icon_minitimeMar Feb 26, 2013 11:37 pm

Por lo que entiendo, el acreedor te esta amenazando con embargar. El único que embarga es el juzgado, el acreedor sólo puede amenazar, pero si caes en su juego y los dejas llevarse algo...aguas, en realidad tre estan robando, ya luego dirán que no, que tu no has dado nada, en el mejor de los casos, en el peor no los vuelves a ver y tu deuda continuara... si vuelven a presentarse y exigen entrar, les vas a pedir, primero que nada, la copia de la demanda (pues sin demanda no puede haberv embargo), la cédula de la misma y que se identifiquen como personal del juzgado. Lo más probable es que no cumplan con ninguna condición, pero pongamonos pesimistas y pensemos en que todo lo tienen...entonces, les vas a decir que aceptas la deuda ( a menos que no existiera) pero que te opones al embargo. Tienes derecho a ello.¿qué va a suceder? suponemos que todo es legal claro, se iran y regresaran luego para embargar a la fuerza ( rompiendo cerraduras por ejemplo) es decir, de nada serviría que te opusieras.

Ahora, una demanda causa el embargo, así es que no es lógico que te avisen de ella, pues es como decirle al deudor "huye o te quito tus cosas", entonces no se puede avisar ni la demanda, menos el embargo. Pero eso ´si, como amenaza funciona, de ahí que te avisen.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
maax
Novato
Novato
maax


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Aun hay solución? Empty
MensajeTema: Re: Aun hay solución?   Aun hay solución? Icon_minitimeMiér Feb 27, 2013 12:13 pm

Ok... no me he negado a pagarlo, puesto que estoy consciente de la deuda que adquirí, solo que el monto total del adeudo no lo tengo, entonces digo, si me niego a abrirles las puertas cuando vengan a señalar, en lo que yo me acomodo económicamente o trato de juntar el dinero, ellos pueden hacer algo?... es decir negarme a que entren, no dejarlos señalar...?¿ me pueden ayudar por favor... Tengo miedo y de verdad me siento desesperado... Que puedo hacer? Gracias por sus Respuestas!!
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Aun hay solución? Empty
MensajeTema: Re: Aun hay solución?   Aun hay solución? Icon_minitimeMiér Feb 27, 2013 10:41 pm

Hay dos situaciones: supongamos que es el juzgado, entonces procederan a dejarte un aviso de su préxima visita y te advertiran que de no encontrate entraran a como de lugar, la segunda opción, supongamos que va un simple cobrador, ahí no pasa nada, simplemente que pueden concluir que te estas escondiendo, razón que en un momento dado podría acelerar la demanda.

Mi punto de vista, no hace falta que te encierres, simplemente atiende la llamada a la puerta, si es la visita de un cobrador, por muy intransigente que se ponga, no tiene derecho a entrar y menos a embargar, así que sí se pone necio, pues llamas a la policía, de cualquier modo, aunque haya deudas sigues siendo un ciudadano con todos sus derechos; agora, sí es el juzgado, lo que te dije antes, te opones al embargo, eso no quiere decir que niegas la deuda, pero preparate para la segunda visita de ellos, ahí ya no te podras oponer.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Aun hay solución?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PUEDEN EMBARGAR AUNQUE NO SEA MIO DONDE VIVO ?
» una solucion
» ARTICULOS: ¿QUE HACER SI SOY DEMANDADO POR MI ACREEDOR?
» SOLUCION
» SOLUCION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: