¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Alertan sobre cláusulas abusivas en contratos (CONDUSEF)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
yo_deudor
Experto
Experto
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

MensajeTema: Alertan sobre cláusulas abusivas en contratos (CONDUSEF)   Miér Feb 27, 2013 8:32 am

Alertan sobre cláusulas abusivas en contratos

Martes 26 de febrero de 2013
Notimex | El Universal

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre las cláusulas abusivas en contratos y publicará en su página web orientación al respecto.

En un comunicado, la Condusef informó que en apoyo a la población pondrá a disposición del público una sección en su página web donde informará a los usuarios sobre las cláusulas ilegales (contrarias a la norma) .

Así como las cláusulas abusivas (afectan el patrimonio del cliente pero no son contrarias a derecho) que contienen los contratos de adhesión utilizados por las instituciones financieras, sobre todo en productos de crédito.

Destacó que en el próximo mes de marzo, los usuarios podrán consultar en el sitio web http://www.condusef.gob.mx/, este tipo de cláusulas y el impacto que tienen en relación a sus derechos, así como los consejos sobre qué hacer en el caso de haber firmado un contrato que las incluya.

Entre ellas, es decir, aquellas que afectan el patrimonio del cliente pero no son contrarias a la norma y citó como ejemplo la posibilidad del banco de cancelar todos los créditos que el cliente tenga, en caso de falta de pago de cualquiera de ellos o si reporta adeudos vencidos en el Buró de Crédito.

Explicó que la consecuencia de esta situación es que el cliente se atrasa en un crédito y le son exigibles los otros créditos que tenga, aunque los esté pagando correctamente.

La Condusef añadió que se buscan los mecanismos para ordenar el cambio de las cláusulas que considera abusivas para los usuarios, no sólo porque atentan contra sus derechos, sino porque también inhiben un proceso de inclusión financiera responsable, ante otras alternativas no formales.


Asimismo, la Condusef seguirá supervisando y monitoreando las cláusulas ilegales en los contratos, como es el cobro múltiple, es decir, un mismo hecho puede ocasionar que se cobre más de una comisión, por ejemplo, gastos de cobranza y comisión por pago tardío.

Añadió que han solicitado a las Instituciones efectuar los cambios procedentes en un plazo no mayor a 15 días hábiles, en caso de no hacerlo, son turnadas al área legal para determinar la sanción correspondiente.

Sin embargo, pueden existir clientes que todavía las tengan en sus contratos, o bien, que hayan contratado algún producto de crédito con una institución financiera a la que aún no se le ha revisado su información.

La Condusef recomendó que si se considera que alguna cláusula de un contrato de adhesión es parecida a las señaladas o bien la consideras abusiva, el usuario debe acercarse a la Comisión para recibir orientación.

"Antes de contratar un producto, además de comparar, es muy importante revisar las condiciones del contrato y elegir la opción que más te convenga" , reiteró.

Nota Completa : http://www.eluniversal.com.mx/articulos/76522.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Asesor Liliana Mora
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 22629

MensajeTema: Re: Alertan sobre cláusulas abusivas en contratos (CONDUSEF)   Jue Feb 28, 2013 2:11 am

thumbs


________________________________________________________
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 

Alertan sobre cláusulas abusivas en contratos (CONDUSEF)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-