¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 cargo indebido sin dictamen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
fastidiado
Nuevo
Nuevo
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

MensajeTema: cargo indebido sin dictamen   Dom Feb 10, 2013 8:30 pm

En mayo de 2011 me hicieron un cargo en una tarjeta de servicio expedida por AMERICAN EXPRESS COMPANY (MEXICO), SA. por $50,000.00 pesos mexicanos con la descripción de un establecimiento al que nunca acudí. Yo supuse que se trataba de un negocio de viajes al que había acudido, pero con otro nombre y quienes me hicieron un fraude porque solicitaron las tarjetas supuestamente para participar en un sorteo de una viaje todo pagado y al parecer hicieron cargos indebidos en varias de mis tarjetas de crédito. Los demás bancos me bonificaron despues de solictar la aclaración.

AMERICAN EXPRESS, sin embargo, bonificó el cargo al solicitar la aclaración, pero a los 30 días (aprox.) volvió a efectuar el cargo, sin haber emitido ningún dictamen de la improcedencia de la aclaración; es decir, no emitió resolución por escrito en que se demostrara que el cargo era procedente no me mostró copia del voucher-pagaré bancario con mi firma por el supuesto consumo (conforme al contrato de adhesión, dicho dictamen debió emitirse a más tardar a los 45 días posteriores de haberse recibido la aclaración).

Yo acudí a CONDUSEF y a PROFECO para interponer queja. CONDUSEF concluyó que no era ante esa instancia por no tratarse de un Banco. PROFECO solo escuchó a ambas partes, y manifestó que se mantenían los intereses de cada uno para que se ejercieran sus derechos en otras instancias legales. Cabe señalar que el abogado representante de AMERICAN EXPRESS me dió la razón y me indicó que ya conocía los antecedentes del establecimiento fraudulento y me pidió que lo invitara para ejercer en forma conjunta acción penal en contra de ellos. Yo tengo interpuesta denuncia ante la Agencia de Ministerio Público por fraude contra ese establecimiento.

La cuenta fue turnada por AMERICAN EXPRESS a agencia de cobro extrajudicial externa para intentar su cobro. A lo largo de estops casi 2 años se ha turnado a 4 o 5 agencias distintas, lo cual me ha provocado muchas molestias. Asimismo, AMERICAN EXPRESS calificó mal mi historial crediticio en el Buró de Crédito.

Considero que AMERICAN EXPRESS actuó mal, incumpliendo el propio contrato formulado por ellos, al no emitir el dictamen de la aclaración y que debería bonificar el saldo de la cuenta y modificar mi reporte en el Buró de Crédito. Pero no lo hace. Ni me demanda. Y continúan molestándome en su intentos de cobro.

¿Puedo demandar a AMERICAN EXPRESS? ¿Puedo exigir el pago de daños y perjuicios, porque me afectó mi historial crediticio y me han negado créditos bancarios solicitados? Asmismo, en su intentos de cobro, insultaron a mi y a mi esposa y entregaron volantes de morosidad a otro familiar y a un vecino que me hicieron llegar dichos volantes.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Liliana Mora
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 22621

MensajeTema: Re: cargo indebido sin dictamen   Lun Feb 11, 2013 12:33 am

Buenos días.

Claro que puedes demandar ante los tribunales por medio de un juicio civil a AMEX!! En el juicio podrás exigir TODO lo que tu creas justo, el problema con todo esto es que, como en todo juicio, no hay ninguna garantía de que vayas a ganarlo.

No te dejes, pero prepárate, porque un juicio así es caro y desgastante.


________________________________________________________
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 

cargo indebido sin dictamen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-