¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 embargo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
letiyake
Novato
Novato
letiyake


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

embargo Empty
MensajeTema: embargo   embargo Icon_minitimeSáb Feb 02, 2013 6:07 pm

Yo tengo una deuda con Banco Azteca y la deuda ya se fue a jurídicos me acaba de llegar una notificación y es una demanda judicial pero no se que hacer por que no se si va a proceder, yo hice una compra de $10,000 en septiembre del 2010 la cual subió al doble hasta $20,374 íbamos pagando bien semana con semana hasta que en julio del 2011 comencé a retrasarme un poco con mis pagos y el departamento de cobranza comenzó a hacerme llamadas para cobrarme, comentándolo con mi esposo llegamos al la conclusión de pagarles para que ya no siguieran molestandonos hablamos con el jefe cobranza que nos correspondía para preguntarle que con cuanto se liquidaba la cuenta que en ese entonces debíamos eran $9,781 ya habíamos pagado mas de lo que habíamos gastado y esta persona nos dijo que con $5,000 se liquidaba la cuenta pues se los pagamos y nos dio un comprobante del pago, bueno pues después de cinco meses comienzan otra vez las llamadas del departamento de cobranza diciéndonos que tenia una deuda de $4,648 yo les explique lo que había pagado y la persona que recibió el dinero había tenido un error y solo había pagado semanas adelantadas y no liquido la cuenta pues trate de localizarlo para pedirle una explicación y me dijo que era un error de el que le diera la oportunidad de corregirlo y me pidió $1,500 mas para poner la cuenta al corriente, se los dimos y hasta la fecha ya no sabíamos de el hasta que en junio pedí un estado de cuenta de mi tarjeta y apareció que seguía debiendo y eran $4,654 y pedí hablar con el jefe de cobranza pero este tubo un accidente y lo incapacitaron ahora me llega una demanda judicial y me dicen que me van a embargar no se que hacer ni como reaccionar, ya hable con el licenciado que firma la demanda y me dice que pague $2,829 antes del embargo y con esto se liquida mi cuenta y se detiene el embargo, necesito una asesoría no sabemos que hacer ayúdenme. GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

embargo Empty
MensajeTema: Re: embargo   embargo Icon_minitimeSáb Feb 02, 2013 11:42 pm

No, no fue un error, es estrategia de cobradores para`poder cobra su comisión. Él ya sabia, que no estabas liquidando, sino haciendo pagos parciales. Para un futuro, siempre que llegues a un acuerdo con el cobrador, verifica con el acreedor, y pide una carta convenio, en donde se mencione el acuerdo, sólo así. Claro, la carta convenio es antes de desembolsar un centavo.

Pero bueno, como dice el dicho " sobre el muerto las coronas", en otras palabras, ya ni modo.

Por otro lado, te llego una demanda judicial y te dicen que te van a embargar...Los embargos no se avisan, son sorpresa, las demandas tampoco, pues son la "antesala" del embargo, y además, el embargo lo realiza el juzgado, nunca el acreedor o su representante (cobrador o licenciado "fulanito"). Para realmente parar un embargo, se debe hacer una aportación grande o de plano liquidar, pero que te pidan un pago parcial...parecfe que quieren que vualvas a tropezar con la misma piedra. Ese pago, sólo sería un pago parcial y además estariás aceptado el monto de la deuda actual. No pagues ahora.

La única forma de que se avise una demanday embargo, es la siguiente: supongamos que el representante del juzgado va a tu casa y tú _la persona que adeuda- no estas. Entonces ellos proceden a dejarte un aviso y citatorio para que, en su próxima visita, los estes esperando. Sólo así. Y te entregarian copia de la demanda ( muchas hojas tamaño oficio)
, su respectiva cedula y ademas tendrían que identificarse como gente del juzgado. Sí te fijas,no es tan fácil simular un embargo y menos realizarlo, claro, a menos que el deudor este completamente desinformado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
embargo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dacion de Pago INFONAVIT (exigen 2 años)
» Embargo de sueldo o no embargo.......
» embargo
» embargo
» embargo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: