¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ADEUDO CON CREDITO AUTOMOTRIZ BANORTE Y "CONVENIO" DE DESCUENTO NO MUY CLARO

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Sheilaeh
Novato
Novato
Sheilaeh


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

ADEUDO CON CREDITO AUTOMOTRIZ BANORTE Y "CONVENIO" DE DESCUENTO NO MUY CLARO Empty
MensajeTema: ADEUDO CON CREDITO AUTOMOTRIZ BANORTE Y "CONVENIO" DE DESCUENTO NO MUY CLARO   ADEUDO CON CREDITO AUTOMOTRIZ BANORTE Y "CONVENIO" DE DESCUENTO NO MUY CLARO Icon_minitimeVie Feb 01, 2013 4:55 pm

Hola a todos en el foro!

solicito su orientación con un problema que tengo con un crédito automotriz otorgado por Banorte en abril del 2009, el monto financiado fue de $130, 416.44 a pagar en 48 meses, en ese mismo año mi esposo y yo nos quedamos sin trabajo con diferencia de unos meses aun así todo ese año se pagaron todas la mensualidades, algunas de ellas con atraso de días.
SALDO AL DÍA DE HOY SEGÚN EL BANCO: $129,990.27

En marzo del 2010 mi esposo empezó a trabajar de manera formal nuevamente y se le dió prioridad a los pagos de infonavit de la casa y otras deudas contraídas en el periodo de desempleo.
se dejaron de hacer pagos regulares a banorte porque el salario de mi esposo no alcanzaba para todo, así q eventualmente se hicieron algunos pagos parciales.

aproximadamente en junio del 2011 uno de los despachos del banco nos ofreció liquidar la unidad con $60,000, aceptamos la propuesta considerando que mi esposo estaba recibiendo ingresos extras a su salario, se acordó que cada mes se afectuarian pagos de $10,000 para liquidar en diciembre o enero del 2012, se hicieron creo q solo 2 pagos y no pudimos cumplir con el compromiso.

En el 2012 nos ofrecieron 2 convenios mas, uno en el primer semestre y otro en el segundo semestre, estos últimos ya tenían que pagarse en una sola exhibición, aun así, en su momento los aceptamos porque mi esposo recibiría un pago por un trabajo que estaba haciendo, desafortunadamente le pago no llego en tiempo y forma, le pagaron en parcialidades y al día de hoy aun le restan una parte, por lo tanto no se pudieron cumplir estos convenios.

En octubre del año pasado mi esposo se volvió a quedar sin trabajo lo cual complicó aun mas la situación, desde entonces nos mantenemos con los servicios profesionales que el presta de forma independiente.

últimamente me han presionado para que entregue la unidad en "Dacion", fue entonces que consulté a un vecino que es abogado, le expuse el caso y le mostré el ultimo convenio enviado por el despacho que contrató el banco, y me dijo que es un documento mañoso y que no me libera de ninguna deuda en caso de que pague la cantidad que me piden, el me dijo que solo con el apoderado legal del banco se pueden hacer esos convenios y que deben cumplir con ciertos requisitos q el que tengo no los cumple.

fué entonces que encontré este sitio, y me informe de los elementos que debe tener un convenio de verdad, y como debe efectuarse una dacion, y los documentos que he recibido NO CUMPLE CON ESOS ELEMENTOS!

En base a esta información yo hablé con el abogado del despacho de banorte que me ha estado llamando y le comenté que no pagaría con un convenio como ese, que yo quería algo que me diera garantías, certeza y seguridad, el me respondió que no pueden cambiar el texto pues el banco les manda el convenio, y ellos no lo elaboran, yo le dije que ese convenio me daba confianza porque no lo firma nadie de Banorte, entonces me escribió un correo electrónico una funcionaria del banco que su puesto es Supervisora de Despachos de la Subdirección Gestión y Cobranza, y me repitió lo mismo, que es un documento que no pueden cambiar, que liquidara el 31/ene/2013 con $48,000.00 o entregara en dacion la unidad o me demandarían.
por email le pregunté a esta persona si está facultada para ofrecer estos convenios, ya que mi intención es pagar, y si ella me podía dar un nuevo plazo para pagar, me dío hasta el 15 de febrero para pagar los $48,000 y que si no pagaba ayer $5000 la cifra podia crecer, le pedí un plazo de un mes pero aun no me responde.



yo no quiero entregar la unidad porque perdería todo lo pagado en su momento mas el enganche que pagué por el auto, el contrato con banorte vence en abril de este año.

El banco puede demandarme antes de que termine el plazo contratado?

habra alguna manera de que el descuento que me ofrecen lo pueda pagar en un plazo mas comodo para mi,?

la verdad yo me dio cuenta que ese convenio que me ofrecen no es de confiar, pero lo que quiero es ganar tiempo para que me orienten y saber q hacer y claro, conseguir dinero, QUE ME ACONSEJAN?

ADJUNTO:
EL ULTIMO CONVENIO DE PAGO QUE ME MANDARON
EL DOCUMENTO DE DACION (QUE DA RISA)


QUEDO EN ESPERA DE SUS COMENTARIO, DE ANTEMANO GRACIAS!!!









Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37518

ADEUDO CON CREDITO AUTOMOTRIZ BANORTE Y "CONVENIO" DE DESCUENTO NO MUY CLARO Empty
MensajeTema: Re: ADEUDO CON CREDITO AUTOMOTRIZ BANORTE Y "CONVENIO" DE DESCUENTO NO MUY CLARO   ADEUDO CON CREDITO AUTOMOTRIZ BANORTE Y "CONVENIO" DE DESCUENTO NO MUY CLARO Icon_minitimeSáb Feb 02, 2013 3:23 am

Buenos días.

Respondiendo a tus dudas:

Sí, el banco puede demandarte judicialmente a partir del tercer mes que dejas de pagar.

El como pagarás el descuento depende enteramente de la negociación y sí es posible que lo puedas pagar de esa forma.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Sheilaeh
Novato
Novato
Sheilaeh


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

ADEUDO CON CREDITO AUTOMOTRIZ BANORTE Y "CONVENIO" DE DESCUENTO NO MUY CLARO Empty
MensajeTema: Re: ADEUDO CON CREDITO AUTOMOTRIZ BANORTE Y "CONVENIO" DE DESCUENTO NO MUY CLARO   ADEUDO CON CREDITO AUTOMOTRIZ BANORTE Y "CONVENIO" DE DESCUENTO NO MUY CLARO Icon_minitimeSáb Feb 02, 2013 11:28 pm

Gracias por tus comentarios!
y que opinas de la carta convenio que me mandó el despacho?

gracias por tu ayuda!
Volver arriba Ir abajo
Sheilaeh
Novato
Novato
Sheilaeh


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

ADEUDO CON CREDITO AUTOMOTRIZ BANORTE Y "CONVENIO" DE DESCUENTO NO MUY CLARO Empty
MensajeTema: Re: ADEUDO CON CREDITO AUTOMOTRIZ BANORTE Y "CONVENIO" DE DESCUENTO NO MUY CLARO   ADEUDO CON CREDITO AUTOMOTRIZ BANORTE Y "CONVENIO" DE DESCUENTO NO MUY CLARO Icon_minitimeSáb Feb 02, 2013 11:31 pm

ASESOR EXPERTO LILIANA escribió:
Buenos días.

Respondiendo a tus dudas:

Sí, el banco puede demandarte judicialmente a partir del tercer mes que dejas de pagar.

El como pagarás el descuento depende enteramente de la negociación y sí es posible que lo puedas pagar de esa forma.


Gracias por tus comentarios!
y que opinas de la carta convenio que me mandó el despacho?

gracias por tu ayuda!
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37518

ADEUDO CON CREDITO AUTOMOTRIZ BANORTE Y "CONVENIO" DE DESCUENTO NO MUY CLARO Empty
MensajeTema: Re: ADEUDO CON CREDITO AUTOMOTRIZ BANORTE Y "CONVENIO" DE DESCUENTO NO MUY CLARO   ADEUDO CON CREDITO AUTOMOTRIZ BANORTE Y "CONVENIO" DE DESCUENTO NO MUY CLARO Icon_minitimeDom Feb 03, 2013 2:47 am

No sirve, ya que le hacen falta cantidad de cosas. Checa la guía de negociaciones: http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
GABRIELA GTZF.
Invitado
avatar



ADEUDO CON CREDITO AUTOMOTRIZ BANORTE Y "CONVENIO" DE DESCUENTO NO MUY CLARO Empty
MensajeTema: NO PUEDO PAGAR MI AUTO   ADEUDO CON CREDITO AUTOMOTRIZ BANORTE Y "CONVENIO" DE DESCUENTO NO MUY CLARO Icon_minitimeSáb Nov 05, 2016 4:35 pm

HOLA ESPERO ME PUEDAN AYUDAR ADQUIRI UN AUTO NUEVO Y LO FINANZIO BANORTE PERO MI ESPOSO Y YO NOS SEPARAMOS Y EL NO ME VA APORTAR DINERO MOTIVO POR EL CUAL NO PODRE PAGARLO ASIBQUE QUISIERA VER QUE PUEDO HACER NO QUIERO QUEDAR MAL CON EL BANCO, PUEDO REGRESARLO?
Volver arriba Ir abajo
GABYS GTZ
Invitado
avatar



ADEUDO CON CREDITO AUTOMOTRIZ BANORTE Y "CONVENIO" DE DESCUENTO NO MUY CLARO Empty
MensajeTema: NO PUEDO PAGAR MI AUTO   ADEUDO CON CREDITO AUTOMOTRIZ BANORTE Y "CONVENIO" DE DESCUENTO NO MUY CLARO Icon_minitimeSáb Nov 05, 2016 4:40 pm

HOLA ESPERO ME PUEDAN AYUDAR A SOLUCIONAR MI DUDA, PROBLEMA EN JUNIO ADQUIRI UN AUTO QUE ME FINANZIO BANORTE PERO LLEGUE A UNA SEPARACION CON MI ESPOSO CON EL CUAL QUEDE EN MALOS TERMINOS NO TENDRE APOYO MOTIVO POR EL CUAL NO PUEDO SEGUIR PAGANDOLO Y NO QUIERO QUEDAR MAL AL BANCO, MI PREGUNTA ES PUEDO REGRESAR EL AUTO? O QUE SOLUCION TENGO.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

ADEUDO CON CREDITO AUTOMOTRIZ BANORTE Y "CONVENIO" DE DESCUENTO NO MUY CLARO Empty
MensajeTema: Re: ADEUDO CON CREDITO AUTOMOTRIZ BANORTE Y "CONVENIO" DE DESCUENTO NO MUY CLARO   ADEUDO CON CREDITO AUTOMOTRIZ BANORTE Y "CONVENIO" DE DESCUENTO NO MUY CLARO Icon_minitimeDom Nov 06, 2016 4:16 am

Se podría regresar, pero afectaría tu historial crediticio.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
ADEUDO CON CREDITO AUTOMOTRIZ BANORTE Y "CONVENIO" DE DESCUENTO NO MUY CLARO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CONVENIO DE PAGO POR ADEUDO AUTOMOTRIZ BANORTE
» adeudo con banorte credito automotriz
» Adeudo con Banorte, credito automotriz
» 2a. Carta convenio de credito automotriz banorte
» Convenio liquidación crédito automotriz Banorte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: