¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deudafin y sus tranzas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
dastrove
Medio
Medio
dastrove


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 25

Deudafin y sus tranzas Empty
MensajeTema: Deudafin y sus tranzas   Deudafin y sus tranzas Icon_minitimeVie Ene 25, 2013 10:18 am

Tengo tres meses de afiliado a defensa del deudor y se que ustedes nos apoyan con la situación de nuestra deuda con acreedores, pero quiero aprovechar este espacio para denunciar y al mismo tiempo pedir su consejo en cuanto a una situación que tengo con una "reparadora de crédito" ya que antes de afiliarme con ustedes firmé un contrato con esta empresa y deposité dinero en cuentas de ellos y ahora resulta que no me devuelven el dinero que tenía ahorrado para hacer frente a mis deudas.

Contrate con esta empresa su servicio de "mediación privada, administración y pago de deudas" el 30 de Agosto de 2012, donde me indicaron que con 12 depósitos mensuales de $2,700 pesos negociarían el pago de los $66,780 pesos de deuda que tengo en total de mis cuentas con Sears, Liverpool y Palacio de Hierro. Les hice tres depósito (afortunadamente no fueron más) los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre de 2012, por lo que en total ellos tienen $8,100 pesos de mi capital. Decidí después de afiliarme con ustedes mejor crear mi propio ahorro ya que con Deudafin no me ofrecian ningún tipo de defensoría legal en caso de que me demandaran y porque creía mejor tener mi dinero disponible para poder pagar en caso de que hubiera un buen ofrecimiento por parte de alguno de mis acreedores.

Decidí solicitar la cancelación del servicio de Deudafin el 27 de Noviembre de 2012, por lo que tuve que firmar una carta donde solicitaba dicha cancelación y donde estaba de acuerdo con que se me cobrarían una penalización del 10% del ahorro generado o $1,000 pesos (la cantidad que resultara mayor), en la carta se asienta la cuenta de banco, CLABE y mis datos personales a donde se me debería de depositar el capital remanente de mi ahorro. Al día de hoy 25 de Enero de 2013 no se me ha depositado mi capital y después de una veintena de llamadas el representante de la empresa, el Lic. Adrián Chamorro, no ha podido explicarme porque en dos ocasiones se ha "cancelado" misteriosamente el depósito, y en la última llamada me traspasa con Angel Rivera que refiere es el encargado de hacer los pagos y transferencias de dicha empresa, indicándome que desconoce donde está mi dinero, pero que no desconfie de ellos (vaya, que alivio!) y que el dinero a más tardar el 31 de Enero ya estara depositado en mi cuenta.

Ya he presentado mi queja ante la PROFECO, y tengo ya una cita para la conciliación hasta el 1 de Marzo de 2013, pero me refieren que ellos legalmente no pueden hacer nada para obligar a dicha empresa a que me regrese mi dinero, que ellos solo se limitan a mediar y que en caso de que no se presenten a 4 de las conciliaciones entonces les pondrían una multa, pero que si no me pagan tengo que contratar a un abogado por mi cuenta para demandar a la empresa. Por lo que me quedo con la impresión de que cualquier empresa en México puede de manera impune cometer un fraude y no habrá poder en nuestro país que castigue este tipo de conductas.

Expongo mi caso para que otras personas que están con problemas de deudas no caigan en las manos de esta empresa que por lo que veo se dedica a estafar a sus clientes. Así mismo si es posible que me pudieran dar algún consejo de algo adicional que pueda hacer al respecto o si de plano ya me despido del dinero que estaba ahorrando para hacerle frente a mis deudas?

Adjunto una copia del contrato de dicha empresa.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Deudafin y sus tranzas Empty
MensajeTema: Re: Deudafin y sus tranzas   Deudafin y sus tranzas Icon_minitimeVie Ene 25, 2013 7:36 pm

Ventajoso y leonino contrato, que poca honestidad y ética de esta pseudo empresa que lejos de ayudar al deudor, termina por perjudicarlo.

Esperemos que le regresen lo prometido.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
dastrove
Medio
Medio
dastrove


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 25

Deudafin y sus tranzas Empty
MensajeTema: Re: Deudafin y sus tranzas   Deudafin y sus tranzas Icon_minitimeMar Ene 29, 2013 10:09 am

Les dejo unos links para visualizar más rápido el contrato y una imagen de las fichas de pago para comprobar que en realidad si se les había realizado pagos a dicha empresa.

Contrato http://goo.gl/FGOC8
Fichas de pago https://imgur.com/x2sJOgZ
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37518

Deudafin y sus tranzas Empty
MensajeTema: Re: Deudafin y sus tranzas   Deudafin y sus tranzas Icon_minitimeMar Ene 29, 2013 11:33 pm

angry!!! Que tramposos!!

Por eso como DDD no hay dos!! cool


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
amore3839
Novato
Novato
amore3839


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

Deudafin y sus tranzas Empty
MensajeTema: Re: Deudafin y sus tranzas   Deudafin y sus tranzas Icon_minitimeMiér Abr 24, 2013 5:14 pm

Hola a todos. Voy a omitir por esta ocasión mi nombre, ya que estoy esperando el finiquito del negocio (porque eso es) llamado “DeudaFin”. Trabajé para ellos unos meses y renuncié al ver realmente lo que hacen. Les describiré rápidamente de qué se trata:
DeudaFin es un negocio que se disfraza de poder ayudar a las personas que tienen deudas, te dicen algo así: “quiero ayudarte a que liquides tus deudas y goces de nuevo de tranquilidad, te comento brevemente de que trata nuestro programa, somos una empresa que apoya a quienes han dejado de pagar sus tarjetas de crédito bancarias, de tiendas departamentales, autoservicios y algunas financieras, así como préstamos personales y/o de nómina bancarios que tengan la voluntad de pagarlos, trabajamos con deudas atrasadas que ascienden a los $10,000 pesos de deuda, ofreciéndote la negociación directa con tus acreedores, además te ayudamos a unificar distintas deudas con el fin de que sea mediante una aportación mensual que liquides varias deudas a la vez”. Todo suena muy bonito al principio, las personas que te atienden son muy amables y están al pendiente de tu situación y al pendiente de que decidas entrar a su programa. Te aseguran que las llamadas de tus acreedores y de los despachos disminuirán, y que ellos se encargarán de negociar a tu nombre la disminución de tu deuda de la cual, te aseguran, puede lograr hasta a un 70% de descuento. Eso sí, para ellos es indistinto si puedes aportar $100.00 ó $5,000.00 mensuales, lo que quieren en realidad es embarcarte a través de un contrato. Y la realidad comienza cuando firmas dicho documento:
1. Las llamadas de tus acreedores continúan, no dejan de llamarte. Si les dices que hablen a DeudaFin, simplemente te dicen que ellos no negocian con terceros, así que en pocas palabras, te mandan “por un tubo”, y así es, nadie más que tú puede negociar con tus acreedores, nadie.
2. Hablas a DeudaFin reclamando que las llamadas siguen, y simplemente te dicen que ya iniciaron negociaciones, pero como el monto de lo que tienes con ellos es muy poco, pues hay que esperar a tener más para ofrecerlo a los acreedores. Si caes en este garlito y continúas haciendo aportaciones, lo que se viene es peor.
3. Llega un momento en que estás desesperado porque las llamadas no paran, piensas que DeudaFin no sirve de nada y tomas la decisión de salirte del programa. Para ello cuando les avisas te piden que firmes un formato de cancelación. Buena decisión, aunque te saldrá caro, te lo explico:
* El tramite dura 30 días después de recibir el formato de cancelación firmado, es decir, que si esperabas hacer un pago de inmediato con TU dinero que TÚ depositaste de buena fe, pues no, tendrás que esperarte mínimo 30 días. ¿A qué me refiero con mínimo 30 días?, simple, a que TU dinero te lo van a entregar hasta que les de la gana, te van a traer llamada tras llamada hasta que te canses, si es que no renuncias antes a la posibilidad de que te reintegren TU dinero.
* El total de comisiones cargadas a tu cuenta serian las siguientes: $1,110.00 por la cancelación o el 11% del total que tengas ahorrado, lo que les represente más lana; el 2.5% de tu monto adeudado al momento de la apertura del contrato (algo que nunca te especifican) y el .55% mensual del total de tu adeudo por los meses que duró el contrato, te anoto un ejemplo para que quede más claro:
Cantidad que debes: $40,000.00
Cantidad ahorrada en 7 meses: $15,000.00
11% de cancelación: $1,831.00
2.5% de apertura: $1,000.00
.55% mensual x 7 meses: $1,709.00
TOTAL QUE LES REGALAS POR NO HACER NADA: $4,540.00
Ellos saben que la gente en su desesperación hace lo que sea por salir de adeudos, y no se vale que jueguen con la buena fe de las personas.
Lo dejo a su consideración. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Judith Zavala
Novato
Novato
Judith Zavala


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

Deudafin y sus tranzas Empty
MensajeTema: Re:   Deudafin y sus tranzas Icon_minitimeMar Jun 25, 2013 5:10 pm

Hola, me encuentro lamentablemente en una situación con esta empresa. Llevo varios meses aportando, pero no liquidan mis tarjetas aún cuando tengo el capital suficiente. Se niegan a contestar por teléfono y por correo ni se diga. La Profeco puede ayudar?
Volver arriba Ir abajo
dastrove
Medio
Medio
dastrove


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 25

Deudafin y sus tranzas Empty
MensajeTema: Re: Deudafin y sus tranzas   Deudafin y sus tranzas Icon_minitimeMiér Jun 26, 2013 7:07 am

Hola Judith, creo que también publicaste una pregunta similar en la queja que puse en la página de Apestan. Yo no soy un experto en estas cosas, pero te puedo comentar que cuando yo quise hacer algo al respecto mi única solución fue acudir a la PROFECO, ya que en CONDUSEF me dijeron que dicha empresa no era regulada por ellos. Tienes que llenar una queja en contra de la empresa y van a solicitar a la empresa que acuda a una conciliación, en mi caso esto tardó como dos meses, lo bueno es que sí me regresaron el dinero después de una infinidad de llamadas telefónicas y amenazas de que se iba a tomar acciones legales.
Volver arriba Ir abajo
Judith Zavala
Novato
Novato
Judith Zavala


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

Deudafin y sus tranzas Empty
MensajeTema: Re: Deudafin y sus tranzas   Deudafin y sus tranzas Icon_minitimeMiér Jun 26, 2013 10:03 am

Gracias por tu respuesta, tuve la misma experiencia ante la Condusef. Espero que estas experiencias expuestas sirvan para que otras personas no se dejen engañar por este tipo de empresas aunque estén registradas en Condusef. Que gusto que pudiste resolver tu problema. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
 
Deudafin y sus tranzas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» coppel tranzas
» Quitar a esas aplicaciones ratas tranzas
» Duda sobre contrato con empresa deudafin
» Puedo darme de alta con ustedes aunque este con Deudafin?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: