Ayuda al deudor que busca pagar sus deudas de forma segura
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   Comparte | 
 

 LE DEBO A UN PRESTAMISTA, QUE PUEDO HACER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ASTRIDGC
Nuevo
Nuevo
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

MensajeTema: LE DEBO A UN PRESTAMISTA, QUE PUEDO HACER   Vie Ene 18, 2013 9:33 am

HOLA, EN EL 2010 PEDI PRESTADOS 15 MIL PESOS LOS CUALES PENSE PAGAR RAPIDAMENTE, POR CUESTIONES QUE NO SE PUDIERON VOLVI A PEDIR 15 MIL PESOS EN 2011 A LA MISMA PERSONA, CLARO SIN DEJARLE DE PAGAR EL 20% QUE ME COBRABA MENSUALMENTE, ASI PASO HASTA FEBRERO DEL 2012 QUE ME VI EN UN APURO GRANDE Y ME VOLVIO A PRESTAR 30 MIL PESOS, LOS CUALES LOGRE CONVENCER LE PAGARA AL 15%, ME COBRABA EL 15% DE 60 MIL PESOS, ESE AÑO, O SEA EL AÑO PASADO EMPEZE A PERDER MI TRABAJO, PERDI MIS BIENES POR CUESTIONES DE SALUD Y QUE NO SE FUE DANDO LAS COSAS, EN AGOSTO DEL 2012 HABLE CON LA SEÑORA Y LE DIJE ME DIERA CHANSE DE PAGARLE CAPITAL Y NO INTERESES , PORQUE YA SUMABAN MAS DE 90 MIL PESOS DE INTERESES QUE LE HABIA PAGADO, PARA ESO NO TENGO COMPROBANTES, SOLO DE 19500, DE DEPOSITOS QUE LE HICE A LA CUENTA DE BANCO A SU NOMBRE, YO ESTABA MUY ASUSTADA Y PENSE IR A LA CARCEL PORQUE ELLA ME AMENAZO, ESE DIA HIZO OTRO PAGARE POR 60 MIL PESOS Y ME REGRESO LOS OTROS QUE ESTABAN SEPARADOS, SE LO FIRME, Y ME REGRESO EL QUE ERA POR 30, EL QUE ES POR 15 Y EL OTRO DE 15, SEGURAMENTE YA PENSABA EN DEMANDARME, PORQUE AYER ME LLEGO LA DEMANDA POR LOS 60 MIL PESOS, A LA FECHA NO TENGO YA NI EL COCHE NI EL CYBER QUE ERAN MI GARANTIA EL AÑO PASADO, NO TENGO BIENES,QUE PUEDO HACER, QUE PUEDO PERDER, PORQUE VIVO CON MIS PAPAS, EL CYBER ES DE MI HERMANA AHORA Y EL ABOGADO DE LA PARTE ACUSADORA SE LLEVO ANOTADOS LOS BIENES DEL CYBER COMO PARTE DE LA DEUDA Y ME DEJO A MI COMO CUIDADORA ALGO ASI .
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
avatar

Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3316

MensajeTema: Re: LE DEBO A UN PRESTAMISTA, QUE PUEDO HACER   Vie Ene 18, 2013 10:39 am

En serio que los prestamistas o son unos ignorantes o unos aorovechados (lo más probable). Las deudas no son causal de perdida de la libertad, a menos que fueran consecuencia de un fraude, el cuál se derivaria de información falsificada (ife, comprobante de ingresos, documentos relativoa a propiedades, etc)

Luego, ¿cómo que te llego la demanda? sí eso fuera legal, te embargan en seguida, las demandas se acompañan de embargos, primero te presentan la demanda y enseguida proceden a embargar, pero esto sólo lo puede hacer el juzgado, ningún licenciado de parte del acreedor, porque entonces ya estariamos hablando de justicia por mano propia y eso lo prohibe la constitución (articulo 17, si no mal recuerdo).

Ahora, dices no tener bienes, ¿estas segura de que cada cosa (incluso la casa) se pude demostrar -con papeles- qué no es tuya?Porque de ser así nada se podría embargar pero asegurate de que estan a nombre de los reales dueños, y que se puede comprobar eso con papeles.

Otro objetivo que busca cobranza en caso de que no tengas nada, hacer que tus familiares vendan sus cosas "para salvarte". No hay nada de que te salven, pero debes hacerselos saber. Sí la situación es como la pintas, esto de una demanda y la consecuente mala calificación en el buró de credito no pasa, sí esto lo supiera tu acreedor (bueno, más bien intuye que tú no lo sabes), buscaria un arreglo porque la alternativa es no recuperar nada.

Nota: no pertenezco al staff, así es que la opinión de ellos es preponderante sobre la mia.

Saludos

P.D como dice un personaje de la t.v :¿sabe que...? ¡no se deje!
Volver arriba Ir abajo
Acilegna
Invitado



MensajeTema: Consejos   Jue Oct 18, 2018 3:46 pm

Hace tiempo le pedi un prestamo a una persona y le pague solo que no me regreso pagares y ahora resulta que me esta demandando, que puedo hacer si no puedo comprobar que ya pague.Que me puede pasar.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Roberto Ponce
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19616

MensajeTema: Re: LE DEBO A UN PRESTAMISTA, QUE PUEDO HACER   Jue Oct 18, 2018 4:00 pm

¿No tienes los recibos de los pagos que hiciste? Porque si no los tienes, no vas a poder comprobar nada y él con la mano en la cintura puede seguir con el juicio. Podrían embargar bienes para garantizar el pago de algo que ya pagaste pero que no puedes probar eso.


________________________________________________________
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 

LE DEBO A UN PRESTAMISTA, QUE PUEDO HACER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
-Asesoría y ayuda para el deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO :: Click aquí-
Publicar nuevo tema