¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Sigue deprimida la confianza de consumidores en la economía(de donde quieren que seamos felices)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Sigue deprimida la confianza de consumidores en la economía(de donde quieren que seamos felices)   Vie Mayo 08, 2009 1:25 pm

Juan Antonio Zúñiga

Como ha ocurrido en 28 de los 29 meses de esta administración, la confianza de los consumidores sobre la situación económica de sus hogares y la del país se mantuvo en el terreno negativo en abril de este año. Esta vez la depresión fue de menos 16 por ciento respecto al nivel en que se encontraba este indicador en abril de 2008, la menor caída desde noviembre del año pasado.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la baja confianza de los consumidores se debió a que una vez más los cinco componentes de este indicador mostraron en abril severas bajas anuales. Sobre todo, el que recaba información sobre la posibilidad de comprar en estos momentos un bien mueble o de línea blanca, el cual resultó con una caída anual de 34.2 por ciento.

Por 12 meses consecutivos el Indice de Confianza del Consumidor ha reportado caídas anuales de dos dígitos. La más tenue fue de 12.2 por ciento en mayo de 2008, en tanto la más profunda ocurrió en marzo de 2009 cuando registró un hundimiento anual de 22.6 por ciento.
A lo largo de esta administración sólo en diciembre de 2006 este indicador de percepción reportó un aumento, el cual fue de 1.4 por ciento. De allí en adelante puras bajas anuales de ánimo. De un dígito en los primeros 16 meses y de dos en los 12 siguientes.

El comportamiento en abril de sus componentes fue el siguiente. El indicador sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual, comparada con la que tenían hace 12 meses, mostró una caída anual de 14 por ciento; en tanto que la perspectiva económica de los hogares para dentro de un año, comparada con la situación actual, fue negativa en 6.5 por ciento.

Por lo que respecta a la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, la caída anual fue de menos 18.6 por ciento; elevada, pero menor al hundimiento de 25 por ciento observado en marzo. Mientras la perspectiva de la economía en general para abril de 2010, comparada con la actual, resultó 7.4 por ciento más negativa que hace un año.
Volver arriba Ir abajo
 

Sigue deprimida la confianza de consumidores en la economía(de donde quieren que seamos felices)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-