¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Influenza Enferma maestra y se cura sin saberlo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Influenza Enferma maestra y se cura sin saberlo   Jue Mayo 07, 2009 10:54 pm

¿Qué ocurrió, cómo sanó?, eso es lo que queremos saber', expresa el secretario de Salud de Coahuila, Raymundo Verduzco. El 27 de abril ella acudió al médico, se le tomaron muestras y hasta hoy salieron los resultados

HILDA FERNÁNDEZ VALVERDE / CORRESPONSAL
El Universal
SALTILLO Jueves 07 de mayo de 2009
20:49
Una maestra de Torreón, de 47 años de edad, se contagió de influenza tipo A en el vecino estado de Durango, se curó sola, y ni siquiera sabía.

"¿Cómo pasó?, pregunta el secretario de Salud, Raymundo Verduzco Rossán, y responde: "eso es justamente lo que queremos saber".

"La acabamos de localizar, y lo sorprendente es que está muy bien, pero por precaución establecimos un cerco sanitario a su familia, porque tiene esposo y dos hijos", agregó.

La profesora que vive en la ciudad de Torreón, pero trabaja en Gómez Palacio, Durango, donde se cree que se contagió del mal, se enteró hasta hoy jueves que tenía influenza tipo A.

El 27 de abril ella se sintió mal y fue a ver al médico en una unidad de la Secretaría de Salud en Gómez Palacio; ahí le tomaron la muestra (de sangre y de mucosa) y la enviaron a la ciudad de México.

Se mandaron al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE) y hasta hoy se recibieron los resultados, que son positivos; son dos casos los que le corresponden al estado de Durango, aclaró.

Dijo que aún no tienen los pormenores del caso de la maestra lagunera, pero quizá para mañana sabrán qué ocurrió, cómo sanó y se le dará seguimiento para asegurarse de que está clínicamente sana junto con su familia.

¿ Y LA ESCUELA?

Las medidas en la escuela donde trabaja, por si tuvo contacto con alumnos y compañeros, le corresponden a la secretaría de Salud en Durango, indicó.

Verduzco Rossán reiteró que Coahuila sigue libre de influenza A H1N1, porque se atiende de inmediato a todas las personas que presentan síntomas de gripe intensa.

De un total de 142 pacientes en vigilancia epidemiológica, se les tomaron muestras para análisis a 137 y 130 de ellos han resultado negativos, por eso se han descartado.

Los demás están en proceso. Solo hay 15 hospitalizados, remarcó.

Mientras que en el Congreso del estado se establecieron rigurosas medidas sanitarias para acatar las indicaciones de las autoridades del ramo.

Dos enfermeras están en el filtro, instalado en el acceso posterior, donde a todo el que llega le toman la temperatura y preguntan si tiene síntomas de resfriado, le obligan a limpiarse la mano con gel antibacterial y le dan su cubrebocas.

Por primera vez en la historia, los diputados trabajan con enormes tapabocas y fueron muy escrupulosos al evitar el saludo de mano o abrazos con sus colegas.

En maratónica sesión, que aún no concluye, aprobaron por unanimidad el dictamen de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Justicia, relativo a la reforma a diversos ordenamientos legales a fin de adecuarlos a la creación de la Fiscalía General del Estado y la ley orgánica de la misma Fiscalía.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Influenza Enferma maestra y se cura sin saberlo   Jue Mayo 07, 2009 11:20 pm

Es lo que les decía que es muy posible que muchas pesonas sean portadoras casi asintomáticas pero con posibilidad de regar el bicho.

Muy interesante de verdad.
Volver arriba Ir abajo
 

Influenza Enferma maestra y se cura sin saberlo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-