¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda FONACOT,

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
monofros
Novato
Novato
monofros


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

fonacot - Deuda FONACOT,  Empty
MensajeTema: Deuda FONACOT,    fonacot - Deuda FONACOT,  Icon_minitimeLun Dic 24, 2012 12:11 am

buen dia
en el 2007 adquiri un prestamo con bancomer y fonacot , la cual compartia con mi pareja , en ese año me separe y acordamos pagar partes iguales , yo salde mis pagos , pero el no. los prestamos estan a mi nombre pues yo era la que tenia la prestacion de fonacot. en septiembre de 2012 me llega un aviso por parte de Ortiz Troyo y Garcia abogados con el Plazo agotado para pagar a bancomer.
un primer aviso me llego por 3983 pesos a pagar , que es cuando yo me entero que mi ex , no pago nada.Me llega un 2o citatorio en noviembre x el mismo despacho donde indica que el plazo esta agotado y que tengo una demnada ante el ministerio publico, e indica una clausula que se ha iniciado la instruccion de ejecucion ( REQUERIMIENTO EXTRAJUDICIAL), Para practicarlo el antes del 7 de enero de 2012. este ultimo citatorio indica un adeudo x 8562.15 pesos pero me hacen un 50 % de descuento si pago ya. Deposite 2000 pesos x estar mal informada pero quiero saber como me puedo librar de este problema .


un segundo adeudo de fonacot por 8374 pesos el cual tampoco pago mi ex pareja y que me estan cobrando

mis preguntas :

que debo hacer puesto que yo no debo ese dinero sino mi ex, es posible transferir la deuda a el para que sea el el que pague ?

a que se refieren con requerimiento de pago extrajudicial?

como pueden proceder y que debo hacer ya que yo vivo en casa de mis papas , en caso de embargo?

cual es la mejor manera de librarme del problema tanto de fonacot como de bancomer porque es injusto que pague algo que no tengo y de cosas que no disfruto o disfrute?

al afiliarme me cobran ?

Gracias por su ayuda¡¡¡










Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

fonacot - Deuda FONACOT,  Empty
MensajeTema: Re: Deuda FONACOT,    fonacot - Deuda FONACOT,  Icon_minitimeLun Dic 24, 2012 12:42 am

Entiendo que en BANCOMER debes $8,562.15.

En Fonacot $8,374.00

Si es correcto. ?

Tus deudas son bajas y no necesitas afiliarte, solo necesitas estar bien informada, seguir leyendo todo lo que te ofrecemos aqui en DDD.

Enfocate a ahorrar, para que les des prioridad a FONACOT.

BANCOMER puede esperar, y en unos meses más liquidarás con un buen descuento.
Pero ya no les des abonitos, ni de buena FE. Con esos 2000 que diste es como regalarselos al despacho o a la cobranza.
Citación :

que debo hacer puesto que yo no debo ese dinero sino mi ex, es posible transferir la deuda a el para que sea el el que pague ?

No se puede.
Citación :

a que se refieren con requerimiento de pago extrajudicial?

Que te van estar cobrando, acosando, dandote lata que pagues, pero hasta ahí.
Extrajudicial que es fuera de cualquier JUZGADO, no es nada JUDICIAL. Así que puedes estar tranquila. No es necesario que les contestes todas las llamadas. Idebtificalas y solo una vez por quincena o por mes respondeles.

Citación :
al afiliarme me cobran ?

La afiliación si se cobra pero no es necesario en tu caso. Sigue nuestras asesorias aqui en el foro, y por la radio ddd Lunes 3 pm, Martes 9 pm, Jueves 3 y 9pm (por el momento en la Radio DDD estamos de vacaciones. Regresamos 3 de Enero 2013.)
http://www.radioddd.org/

Citación :
como pueden proceder y que debo hacer ya que yo vivo en casa de mis papas , en caso de embargo?

Las cantidades que debes son bajas, no creo que al acreedor le convenga demandarte por esas cantidades. Pero esta en todo su derecho en hacerlo hasta por un peso pero le saldria mas caro el caldo que las albondigas.
Volver arriba Ir abajo
monofros
Novato
Novato
monofros


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

fonacot - Deuda FONACOT,  Empty
MensajeTema: Re: Deuda FONACOT,    fonacot - Deuda FONACOT,  Icon_minitimeLun Dic 24, 2012 2:26 pm

Muchas gracias por la pronta respuesta , estare al pendiente de la información proporcionada
saludos¡¡
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda FONACOT,
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda con Fonacot
» deuda con fonacot
» Fonacot deuda
» DEUDA FONACOT
» Deuda con Fonacot

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: