¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Partidos se dividen por donación de tiempos a Ssa(parecen perros y gatos y en ves de precuparse por lo mas importante)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Partidos se dividen por donación de tiempos a Ssa(parecen perros y gatos y en ves de precuparse por lo mas importante)   Sáb Mayo 02, 2009 12:35 pm

Las ocho fuerzas políticas no lograron llegar a un consenso con el IFE para definir la forma en que darán al menos ocho minutos a partir del 3 de mayo

Notimex
El Universal
Ciudad de México Sábado 02 de mayo de 2009
10:59
Los ocho partidos políticos ante el IFE no lograron un consenso para donar a la Secretaría de Salud (Ssa) ocho de los 41 minutos en radio y televisión, a los que tienen derecho durante las campañas, para difundir informes sobre el virus AH1N1 de influenza que aqueja al país.

El secretario de Salud, José Angel Córdova solicitó al IFE, la noche del viernes, la donación de 15 minutos en radio y 15 en televisión, del 3 al 15 de mayo, para continuar con la campaña informativa a la ciudadanía sobre la alerta sanitaria en marcha.

El Instituto Federal Electoral (IFE) tiene a su cargo administrar 48 minutos diarios en radio y televisión, de los tiempos del Estado, durante las campañas electorales que inician este domingo.

El presidente consejero del IFE, Leonardo Valdés Zurita, presentó a los representantes de los ocho partidos con registro la solicitud de la Ssa.

"Llego una solicitud del secretario de Salud, estableciendo el tiempo que requiere la campaña que están llevando a cabo, tanto en radio como en televisión, son 15 minutos en radio, son 15 minutos en televisión", explicó.

Los representantes de los institutos políticos ante el IFE y los consejeros de éste órgano celebraban una reunión para analizar los lineamientos sanitarios que el sector salud formuló para el arranque de las campañas electorales durante la emergencia epidemiológica.

El tema ocasionó que la reunión se prolongará hasta la media noche, ya que la solicitud de tiempos de Estado, por parte de la Ssa, coincidió con el arranque de las campañas electorales.

Por lo que los partidos políticos reaccionaron con inconformidad a esta solicitud, toda vez que éstos tendrían que ceder parte de sus tiempos en radio y televisión para sus spots de campaña a la dependencia.

Y es que a partir del 3 de mayo, al IFE sólo le corresponden siete de los 48 minutos de los tiempos de Estado, por lo que de los 15 minutos que solicitaron las autoridades sanitarias, al menos ocho tendrían que ser donados por los partidos.

En tanto, y luego de discutir el tema por alrededor de tres horas, las ocho fuerzas políticas no lograron llegar a un consenso con el IFE para definir la forma en que dichos tiempos serían donados a la dependencia federal con equidad.
Volver arriba Ir abajo
 

Partidos se dividen por donación de tiempos a Ssa(parecen perros y gatos y en ves de precuparse por lo mas importante)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-