¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   Comparte | 
 

 Deuda de préstamo de nómina con Banorte.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MaxiAlca
Novato
Novato
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

MensajeTema: Deuda de préstamo de nómina con Banorte.   Mar Nov 13, 2012 11:23 pm

Hola, que tal!!
Escribo porque estoy metido en aprietos, el pasado mes de febrero de este año (2012), solicite un credito de nomina con Banorte por $50 000 (cincuenta mil pesos), quedando los pagos quincenales por $1000 (mil pesos) cada uno. Todo iba bien hasta que en septiembre me quede sin empleo, actualmente presento 4 pagos vencidos, acercandome al quinto pago este 15 de noviembre.
El caso es que no he podido realizar mas pagos y constantemente he recibido llamadas por parte de cobranzas para recordarme mi deuda y solicitar el pago inmediato de los pagos atrasados. Apenas ayer recibí una llamada por parte de una persona que se identifico como Licenciado en el area de cobranzas banorte pidiendome un pago minimo de 300 pesos para mañana miercoles y asi poder frenar un mes mas la visita de un cobrador a domicilio, además de que mi caso se iría a un despacho jurídico.
La verdad estoy preocupado por lo que esto pueda significar. No me niego a pagar, pero en este momento me es imposible cubrir los pagos quincenales pactados originalmente en el contrato.
Como dije antes, el monto total del prestamo fue por 50000 a tres años, es decir 72 quincenas, por lo cual la deuda total asciende a $72, 000 (setenta y dos mil pesos). Los pagos realizados fueron 14, por lo cual se restan 58 quincenas, y a eso pues hay que agregarle los cargos.
No se qué hacer, estoy desesperado. Hago el pago de los $300, sigo esperando a recibir otra oferta o cual es la decision mas adecuada.

De antemano muchas gracias!!!
Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
avatar

Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Mensajes : 3293

MensajeTema: Re: Deuda de préstamo de nómina con Banorte.   Mar Nov 13, 2012 11:57 pm

buenas noches. Yo también soy deudor y no formo parte del staff.Esto,no es precisamente una asesoria, sino mi opinión. Te comparto mis experiencias y/o aprendizajes:

Un cobrador está comisionado por el banco, si consigue recuperar algo de la deuda puede cobrar comisión, quizás el que consiga que salgas de mora legal pueda servirle de algo, no lo se, pero supongo que es por eso que te pide un pago tan pequeño. En realidad, con ese pago, lo único que lograrias, sería reconocer la nueva deuda ( es decir, tu deuda original, más intereses moratorios y normales)

¿frenar la visita de un cobrador? ¿y eso para qué? Nada ganas con eso, total, que te visite, reconoces tu deuda y le explicas que ahora no puedes pagar, claro, se va a molestar, pero de ahí no pasa, ya esta en tí si le quieres prestar importancia, pero recuerda, un cobrador sólo puede recordarte que debes y negociar la deuda, nada más (por supuesto que no pude entrar a tu casa,a menos que un juez asi lo haya decidido, o sea, debe haber orden del juez, escrita).

La decisión más adecuada, no hacer nada de momento, pues tu situación económica no lo permite.

ah, lo olvidaba, eso de pasar a juridico... como amenaza de cobrador, parece funcionar, ellos se basan en que el deudor se alarma con esta expreción... diles " pues si tiene que pasar a juridico, adelante, estan en todo su derecho de reclamar lo suyo" A un cobrador no le conviene que esto pase a demanda, pues en ese caso, se estarian despidiendo de su comisión.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Asesor Liliana Mora
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 22650

MensajeTema: Re: Deuda de préstamo de nómina con Banorte.   Miér Nov 14, 2012 2:28 am

La opinión de Megadeudor no podría estar más correcta. Pero para complementarla te voy a dejar aquí unos enlaces que debes leer:

http://www.defensadeldeudor.info/como-funciona/ y http://www.defensadeldeudor.info/perfil-de-acreedores


________________________________________________________
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
MaxiAlca
Novato
Novato
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

MensajeTema: Re: Deuda de préstamo de nómina con Banorte.   Miér Nov 14, 2012 12:45 pm

Muchas gracias por las respuestas.
La verdad si me alarmó la situación, y de hecho aún me siento algo preocupado por lo que pueda venir, la verdad si me asusta que se pueda proceder a demanda... si eso sucediera qué sería lo peor que podría pasar?

Mil gracias otra vez, y por lo menos ya me quedo un poco más tranquilo.
Saludos y buenas tardes!!!

Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

MensajeTema: Re: Deuda de préstamo de nómina con Banorte.   Miér Nov 14, 2012 1:11 pm

MaxiAlca TE DEJO INFORMACION QUE DEBE CONOCER TODO DEUDOR

G U I A I M P O R T A N T E.
http://www.defensadeldeudor.info/art%C3%ADculos//
Volver arriba Ir abajo
MaxiAlca
Novato
Novato
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

MensajeTema: Re: Deuda de préstamo de nómina con Banorte.   Jue Nov 15, 2012 10:10 pm

Hoy recibí este mensaje en mi correo electronico, es el primero de los muchos que supongo vendrán:

Presente.

Por medio de la presente y por Instrucciones de la Institución le envío el último Requerimiento de carácter Extrajudicial, para que de esta forma agotemos todas las acciones que intervienen en esta etapa, derivadas del atraso que presenta con Banco Mercantil del Norte SA. (BANORTE) en su CREDINOMINA por el momento , evitando así algún posible Procedimiento Judicial Futuro, ya que en repetidas ocasiones ha sido la misma problemática con este crédito respecto al atraso de los pagos que se deben de realizar en tiempo y forma que desgraciadamente no se ha cumplido.

Tenemos la mejor intención de resolver el atraso que tiene pendiente con la Institución Financiera , a fin de llegar a un buen convenio de forma en que Usted como deudor reciba el apoyo de Banorte a través de diferentes esquemas y de esta forma eliminemos la Reserva que a la Institución le genera a causa del Alto Índice de Morosidad y de Gravedad en dicho crédito al estar recurrentemente con atrasos en la cuenta .


Por lo que es importante se le tome la seriedad necesaria hacia este caso, para que el crédito en mención no se siga afectando y la Institución libere las Reservas que le está ocasionando dicho atraso ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ,por lo que está a tiempo de resolver su atraso, evitando Claves de Observación en Buró de Crédito solo cuenta con este Viernes 23 de Noviembre de 2012 para resolver esta cuenta en mención respecto al saldo vencido que presenta al día por $4,600.00 pesos, de lo contrario se agravaría de forma delicada el crédito respecto al bloqueo de la cuenta y a la posterior Rescisión de Contrato del mismo.

De antemano Agradezco su Atención y Quedo pendiente de su comunicación.

La pregunta es: ¿Qué hacer? ¿Qué vendría después de esto?

Gracias y buenas noches...
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
avatar

Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Mensajes : 3293

MensajeTema: Re: Deuda de préstamo de nómina con Banorte.   Jue Nov 15, 2012 11:43 pm

Estas ya en suspensión de pagos. cualquier movimiento que hagas en tu cuenta, estaras reconociendo el adeudo actual. La situación, como la veo es sencilla: No cuentas con el dinero, no pagas en este momento. Recuerda que lo primero es que recuperes tu estabilidad económica.

Amenazas respecto a que empeora la situación recibiras muchas, pero la finalidad es precisamente esa: que te preocupes y acabes haciendo lo que a ellos les conviene. ¿mi consejo? afiliate a esta organización.

¿que vendría despuués de esto? aparentemente ahora esta actuando el departamento de cobranza del banco, si no te convencen de que pagues ( ellos buscan que te endeudes en otro lado que es lo peor que podrias hacer, que le hagas como sea, pero que les pagues) te turnaran a un despacho de cobranza para que ellos intenten que pagues, sino es así, entonces el banco eti¡rara al despacho de cobranza y puede darle el caso a otro despacho o decidirse a demandar. ¿qué pasa en una demanda? Todo termina con un intento de embargo de tus bienes , intento que podrías evitar de estar afiliado.

¿qué hacer? nada a menos que puedas liquidar.

Lo anterior no es una asesoria, sino simplemente te comento lo que yo haria en una situación semejante, la asesoria vendrá por parte del staff, resta decir, me han llegado muchas cartas instandome a pagar antes de cierto periodo de tiempo, pero no tengo solvencia,y claro, primero debo de ver por sobrevivir y luego por pagar mis deudas, lo contrario implicaria que haria un pago o dos, pues moriria de inanición : )

Saludos

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Inconcnita
Invitado



MensajeTema: Préstamo de nomina   Miér Jul 27, 2016 9:39 pm

Hola mi caso es q había pedido un préstamo en banorte pero por el destino ya no pude pagar mi deuda ya tiene dos años q no he pagado me mandaron a un despacho judirico mi pregunta es acabo de consiguió trabajo peto me can a pagar en banorte me pueden galar dinero de mi nomina
Volver arriba Ir abajo
Asesor Roberto Ponce
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 17816

MensajeTema: Re: Deuda de préstamo de nómina con Banorte.   Jue Jul 28, 2016 1:24 am

Es muy probable que se cobren de ahí. ¿Cuánto les debes?


________________________________________________________
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 

Deuda de préstamo de nómina con Banorte.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-
Publicar nuevo tema