¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 defensa ante un embargo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
conrado
Novato
Novato
conrado


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

defensa ante un embargo Empty
MensajeTema: defensa ante un embargo   defensa ante un embargo Icon_minitimeMar Nov 13, 2012 11:00 pm

ayudenme por favor aconsejandome que debo hacer. en estos días se va a presentar un actuario a embargar, porque me condenaron en un juicio ejecutivo mercantil porque firmé un pagaré a u despacho paor una deuda de una tarjeta de crédito. en el juicio expuse eso pero me condenaron porque un pagaré es autónomo. la ayuda que les pido es que me aconsejen que debo hacer para que no embarguen cosas de mi familia, pues aqui vivew una hermana y un hermano, la casa es de mi hermana pero yo di esta dirección porque aquí vivo y he vivido a lo largo de 11 años. por favor díganme que puedo hacer para que no emarguen bienes de mis hermanos, al deuda es por 30mil pesos más gastos y costas e intereses del 5% mensual a lo largo de un año. por favor me urge porque ya es en estos dias que se presentará el actuario porque la sentencia salio el 23 de octubre de este año. gracias
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

defensa ante un embargo Empty
MensajeTema: Re: defensa ante un embargo   defensa ante un embargo Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 12:08 am

Ya no entendí. ¿hubo un juicio y se dictamino el embargo? Tenía entendido que el embargo se daba sin avisar, es decir de sorpresa. ¿quién te aviso de eso? mencionas un juicio, ¿estuviste presente?

ésta es mi opinión, no una asesoria, pues simplemente soy un deudor informado, las asesorias las dá el staff.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
conrado
Novato
Novato
conrado


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

defensa ante un embargo Empty
MensajeTema: Re: defensa ante un embargo   defensa ante un embargo Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 8:26 am

Megadeudor escribió:
Ya no entendí. ¿hubo un juicio y se dictamino el embargo? Tenía entendido que el embargo se daba sin avisar, es decir de sorpresa. ¿quién te aviso de eso? mencionas un juicio, ¿estuviste presente?

ésta es mi opinión, no una asesoria, pues simplemente soy un deudor informado, las asesorias las dá el staff.

Saludos

hubo un juicio y como digo, se me condenó a pagar, el embargo viene como consecuencia y al respecto de los días, solo me lo comentaron que es el tiempo, que pasa para que llegue el actuario a mi domicilio a embargar, que pasan de dos a tres semanas.

efectivamente yo tampoco sé del tema, pero el paso es según me dijeron, a fuerzas, o sea llegan a embargar, y pregunto como le,hago para que no embarguen cosas de mis hermanos e incluso por favor que me aconsejen en que leyes me puedo basar para que el actuario no vaya a actuar con arbitrariedad, que embargue lo que es mío.

me decían que teniendo las facturas a la mano no se llevan nada, pero también me dijeron que a veces arrasan con todo y luego tienen los propiertarios que ir a reclamar sus prendas, como pueden ver no se nada del tema y solo ando preguntando como defenderme lo mas que pueda, claro que las fechas tampoco las se con seguridad, aprovecho para que me digan si a partir del 23 de octubre, es cierto que en unas dos semanas se presenta el actuario en mi domicilio

repito yo aqui vivo pero es casa de mis hermanos, esta a su nombre la casa y casi todo es de ellos yo trabajio aqyui de lunes a viernes y mi esposa y mi casa está en el estado de morelos, a donde me voy los fines de semana.

muchas gracias por lo que me puedan ayudar.

Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

defensa ante un embargo Empty
MensajeTema: Re: defensa ante un embargo   defensa ante un embargo Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 8:47 am

Hola conrado

Aun con las facturas en mano si no hay forma de ligar esa factura con ese articulo en especial lo pueden embargar, si sabes que perdiste el juicio lo mejor es que pongar los articulos que correr peligro en otro domicilio y deja las cosa de menor valor o las tuyas, aun cuando se fallo en contra todavia puedes negociar con el abogado que quien te demando.

No se entiende bien el porque firmaste un pagare por una TDC.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
conrado
Novato
Novato
conrado


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

defensa ante un embargo Empty
MensajeTema: Re: defensa ante un embargo   defensa ante un embargo Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 9:48 am

LA FORMA DE LIGAR LA FACTURA CON LA PRENDA ES CON SUS DATOS DESCRIPTIVOS: MARCA, MODELO ETC. PERO PREGUNTO SI ES SUFICIENTE O EL ACTUARIO PUEDE HACER CASO OMISO DE LAS FACTURAS. DESAFORTUNADAMENTE, NO TENGO DATOS DE LA ABOGADA DE LA PARTE DEMANDANTE.

PERMÍTANME POR FAVOR ENFATIZAR LAS PREGUNTAS ACERCA DE LAS FECHAS EN QUE DEBO ESPERAR EL EMBARGO Y EN QUÉ ME PUEDO BASAR LEGALMENTE PARA HACER QUE EL ACTUARIO NO SE LLEVE PRENDAS DE MIS HERMANOS. SÍ ENTIENDO QUE SACÁNDOLAS, POR ESO PREGUNTO, A PARTIR DE CUANDO DEBO TENER ESE CUIDADO Y HASTA CUANDO LAS PUEDO REGERESAR, SI LA VISITA DEL ACTUARIO PUEDE SER EN UNA O DOS SEMANAS O DOS O TRES MESES. YO CADA DÍA PIENSO QUE ES EL DÍA EN QUE VA A LLEGAR Y NOS AGARRA DESCUIDADOS. QUE LEY O REGLAMNETO PUEDO INVOCAR PARA QUE EL ACTUARIO PROCEDA CONFORME A DERECHO.

GRACIAS.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

defensa ante un embargo Empty
MensajeTema: Re: defensa ante un embargo   defensa ante un embargo Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 9:52 am

Hola

Es dificil indicar tiempos y mucho pero de algo si es seguro con las cosas que se lleven lo mas seguro es que no cubriran el monto adeudado y es posible que te vuelvan a embargar y si nadie te dice cuando se llevara la primera mucho menos la segunda.

Te dejo lo siguiente :

https://www.defensadeldeudor.org/t18563-diccionario-embargo#132905

Saludos
Volver arriba Ir abajo
conrado
Novato
Novato
conrado


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

defensa ante un embargo Empty
MensajeTema: Re: defensa ante un embargo   defensa ante un embargo Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 10:40 am

BIEN. ES CLARO. CON RELACIÓN A LO DE LAS FACTURAS: SON SUFICIENTES PARA QUE NO SE LLEVEN LAS COSAS DE MIS HERMANOS? Y QUE PUEDO HACER SI NO SE RESPETA ESO SI ES QUE HAY QUE RESPETARLO POR LEY.
GRACIAS. MUCHAS GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

defensa ante un embargo Empty
MensajeTema: Re: defensa ante un embargo   defensa ante un embargo Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 1:00 pm

Consultante,

Con las facturas originales es más que suficiente para que no puedan llevarse sus bienes, a menos claro que se sospeche de la falsificación de dichas facturas.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
conrado
Novato
Novato
conrado


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

defensa ante un embargo Empty
MensajeTema: Re: defensa ante un embargo   defensa ante un embargo Icon_minitimeVie Nov 16, 2012 1:32 pm

HASTA AQUÍ TODO ME ESTÁ QUEDANDO CLARO. POR FAVOR DÍGANME CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DE NO ABRIR MI PUERTA CUANDO LLEGUEN A EMBARGAR: 1.- PUEDEN ENTRAR SIN PERMISO DE LA DUEÑA DE LA CASA? 2.- PUEDEN FORZAR LAS CERRADURAS? 3.- ES LEGAL NO ABRIR O ES UN DELITO 4.- QUE PASO DA LA AUTORIDAD CUANDO EL DEMANDADO NO PERMITE EL PASO AL DOMICILIO.

GRACIAS.
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

defensa ante un embargo Empty
MensajeTema: Re: defensa ante un embargo   defensa ante un embargo Icon_minitimeVie Nov 16, 2012 11:18 pm

Buenas noches. Sí los que te visitan son del juzgado, en caso de no abrir, te dejaran un aviso y ahi ya no podrias ignorarlos. Además, para que sepas quién te requiere, tienes que abrir, ahi la cuestión es que sepas cortar la comunicación sí los que te visitan son simples cobradores.

sí eres visitado por el juzgado y les niegas el paso, es casi seguro que volveran para entar si o si. Además, te pueden acusar de desacato, pues estarias ignorando un aviso del juzgado.

sí llegan a embargar, lo que puedes hacer es h+ganar tiempo oponioendote al desarrollo de la diligencia, pero volveran y seguramente con un cerrajero. Para que estes protegido contra embargo, afiliate.

Sí la dueña de la casa se encuentra y no quiere que pasen, si son cobradores, esta en todo su derecho, pero si es el juzgado, ahí si les tiene que responder.

Creo que más o menos conteste tus preguntas, pero esto es mi opinión, lo mejor será que esperes la asesoria de la gente del staff.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
conrado
Novato
Novato
conrado


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

defensa ante un embargo Empty
MensajeTema: Re: defensa ante un embargo   defensa ante un embargo Icon_minitimeSáb Nov 17, 2012 1:28 pm

me dices que para que esté protegido contra embargo, me afilie y que espere la asesoría de gente del staff, dime por favor como consigom ambas cosas, tanto afiliarme como la asesoría de gente del staff. a donde debo llamar o enviar un correo, espero tu respuesta con mucho agradecimiento por lo que me has orientado como por lo que me informes de como protegerme contra el embargo y recibir asesoría del staff. gracias
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

defensa ante un embargo Empty
MensajeTema: Re: defensa ante un embargo   defensa ante un embargo Icon_minitimeSáb Nov 17, 2012 11:30 pm

Hola. Mira, lo que te contesto es en base a lo que aquí he aprendido. No obstante, las asesorias son por parte del staff, crei que te contestarian enseguida, pero no sé que pasa. pero en fin, las asesorias normalmente se consiguen por este medio, sin embargo, si buscas una respuesta más rápida, puedes llamar al programa de radio y externar tus dudas, te atenderia el director de la organización. El programa se capta por PC lunes (excepto éste que es puente) a las 3:00 pm, martes a las 9:00 pm y jueves a las 3:00 pm y 9:00 pm. puedes participar por medio del chat o llamando a cabina. Eso es para la asesoria.

En cuánto a la afiliación:

https://www.defensadeldeudor.org/?pid=14

Revisala, me parece que esta muy completa, los detalles de costos estan al final de dicha página.

Alguna vez con tantas deudas creí ya no tener salida, me comentaron del sitio y bueno...ya estoy afiliado. Decide sí te conviene.

Te hablo de mi experiencia, en base a ello te doy mi opinión, la asesoria debe de venir pronto...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
defensa ante un embargo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Solida Banorte-Su casita
» AYUDA ANTE EMBARGO
» Embargo por deuda ante el infonacot
» Amenaza de embargo ante deuda de mi hermano
» que puedo hacer ante una notificacion de embargo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: