¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Es legal que Banamex domicilie la deuda en otro banco.?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Alan Mares Sandoval
Medio
Medio
Alan Mares Sandoval


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 21

Es legal que Banamex domicilie la deuda en otro banco.? Empty
MensajeTema: Es legal que Banamex domicilie la deuda en otro banco.?   Es legal que Banamex domicilie la deuda en otro banco.? Icon_minitimeLun Nov 12, 2012 12:02 pm


Otra pregunta.

Debo en Banamex (menos de 20mil), y donde trabajo me pagan a mi tarjeta de nomina Bancomer.

Hace tres meses me llamaron los de cobranza de Banamex, pero al final de la platica dijeron que se iban a domiciliar de mi cuenta de ahorro y colgaron ....

La verdad nunca autorice explicitamente que hicieran dicha domiciliacion, pero aun asi lo pueden hacer ?

Desde entonces no he recibido ninguna carta de ellos....


Esto me suena raro, Como puedo cancelar o desautorizar esta domiciliacion?


Muchas gracias de antemano..

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Es legal que Banamex domicilie la deuda en otro banco.? Empty
MensajeTema: Re: Es legal que Banamex domicilie la deuda en otro banco.?   Es legal que Banamex domicilie la deuda en otro banco.? Icon_minitimeLun Nov 12, 2012 12:06 pm

Hola Alan Mares Sandoval

Citación :
La verdad nunca autorice explicitamente que hicieran dicha domiciliacion, pero aun asi lo pueden hacer ?

Si se puede hacer este tipo de cobro pero solo por consentimiento expreso de tu parte , o sea no lo pueden hacer de manera unilateral.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Alan Mares Sandoval
Medio
Medio
Alan Mares Sandoval


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 21

Es legal que Banamex domicilie la deuda en otro banco.? Empty
MensajeTema: Re: Es legal que Banamex domicilie la deuda en otro banco.?   Es legal que Banamex domicilie la deuda en otro banco.? Icon_minitimeLun Nov 12, 2012 2:33 pm

Gracias por tu respuesta.

Pero esa autorizacion tiene que estar por escrito?

Se los comento porque en la llamada de cobranza te preguntan varias cosas, incluso graban las llamadas, por ejemplo

El cobrador pregunta ...
"Esta de acuerdo de que si paga un adelanto dentro de 7 dias, ese monto se le aborara a su saldo y disminuye su deuda?"
Y si yo respondo "si, estoy de acuerdo",

Y luego preguntan si vivo en el domilcio X, con telefono Y, con CP Z...
Y yo les respondo "SI"

Solo dijeron al final, "Considerando la infomacion que usted proporciono, se le van a cargar los montos exigibles en cuentas de ahorro que usted tenga... Adios!" Y colgaron.


A poco con esas respuestas, basta para que ellos puedan domiciliar de mi cuenta de nomina de otro banco?

De hecho NUNCA me preguntaron, "Esta usted de acuerdo, o Autoriza usted a que los minimos a pagar sean domiciliados a su tarjeta de nomina XXX".



Gracias!


yo_deudor escribió:
Hola Alan Mares Sandoval

Citación :
La verdad nunca autorice explicitamente que hicieran dicha domiciliacion, pero aun asi lo pueden hacer ?

Si se puede hacer este tipo de cobro pero solo por consentimiento expreso de tu parte , o sea no lo pueden hacer de manera unilateral.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Es legal que Banamex domicilie la deuda en otro banco.? Empty
MensajeTema: Re: Es legal que Banamex domicilie la deuda en otro banco.?   Es legal que Banamex domicilie la deuda en otro banco.? Icon_minitimeLun Nov 12, 2012 2:42 pm

La respuesta es sencilla NO.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Es legal que Banamex domicilie la deuda en otro banco.?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FINANCIERA OLIN ES CONFIABLE
» TRASPASO DE MI DEUDA CON BANAMEX A OTRO BANCO.
» Pague una deuda y me llego otra carta de otro jurídico con otro adeudo
» Zendere Banamex y otro país
» Tarjeta Costco Banamex a nombre de Otro Deudor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: