¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Pregunta para Ángel sobre carta y estatus del Buró.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
salomon
Medio
Medio
salomon


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 10

Pregunta para Ángel sobre carta y estatus del Buró.  Empty
MensajeTema: Pregunta para Ángel sobre carta y estatus del Buró.    Pregunta para Ángel sobre carta y estatus del Buró.  Icon_minitimeJue Nov 01, 2012 7:31 am

Hola Ángel:

TEngo una cuenta con Bancomer con 30 meses de retraso y cuyo saldo es de 30 mil pesos. El banco me ofrece liquidarla con 2 mil quinientos pesos. El banco me extiende carta convenio donde aparece anotado de manera textual que una vez realizado el pago me harán llegar mi carta finiquito en 30 días. Platicando con el ejecutivo me dice que una vez que realice el pago podré ir 5 días hábiles posteriores a cualquier sucursal para que me impriman mi esta de cuenta en ceros. Hasta allí todo va bien, pero cuando le pregunté por qué en la carta convenio no se menciona nada respecto al cambio del esttus en el buró, me dijo que aproximadamente un mes deespués de extendida la carta finiquito el banco daría aviso al buro pero que el estatus no se movería de MOP97, que únicamente lo que iba a cambiar era el saldo de esa cuenta a $0.00, que si yo quería cambiar esa clave, posteriormente debería liquidar el remanente.
Volver arriba Ir abajo
salomon
Medio
Medio
salomon


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 10

Pregunta para Ángel sobre carta y estatus del Buró.  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para Ángel sobre carta y estatus del Buró.    Pregunta para Ángel sobre carta y estatus del Buró.  Icon_minitimeJue Nov 01, 2012 8:34 am

Algo más Ángel:

Si me quedo en el buró con MOP97, pero con saldo en $0.00 cuánto tiempo me quedaré con esa calificación ¿6 años contados a partir de la negociación o 6 años contados a partir de que suspendí los pagos?

¿Esposible durante la negociación pactar o exigir que la cuenta no quede en MOP97 y de ser así cuál es la clave o calificación que se puede solicitar en la negociación?
Volver arriba Ir abajo
salomon
Medio
Medio
salomon


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 10

Pregunta para Ángel sobre carta y estatus del Buró.  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para Ángel sobre carta y estatus del Buró.    Pregunta para Ángel sobre carta y estatus del Buró.  Icon_minitimeJue Nov 01, 2012 9:28 am

Pregunta para Ángel sobre carta y estatus del Buró.  Cartaconveniobbva
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Pregunta para Ángel sobre carta y estatus del Buró.  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para Ángel sobre carta y estatus del Buró.    Pregunta para Ángel sobre carta y estatus del Buró.  Icon_minitimeJue Nov 01, 2012 11:57 am

Consultante:

La cuenta de los 72 meses comienza a partir de la última actualización que haga su acreedor ante el buró de crédito respecto a esa cuenta en particular. Uno de los problemas que presenta la gente con esta situación es que el acreedor a veces actualiza ese registro cuando ya han pasado algunos años desde que, por ejemplo en su caso, se hizo la liquidación por medio de una quita y eso hace que la cuenta comience nuevamente.

Ud. durante la negociación puede solicitar muchas cosas, el problema es que su acreedor no tiene ninguna obligación de concederlas, dice el adagio: "En la manera de pedir, está el dar".

Su carta es aceptable, salvo por la cuestión de que se ven parchadas las cantidades a pagar. Eso se nota por los espacios en blanco, claramente no hay continuidad en su escritura. En lo personal yo pediría que me cambien eso antes de pagar.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
salomon
Medio
Medio
salomon


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 10

Pregunta para Ángel sobre carta y estatus del Buró.  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para Ángel sobre carta y estatus del Buró.    Pregunta para Ángel sobre carta y estatus del Buró.  Icon_minitimeLun Nov 05, 2012 7:29 am

Hola. Gracias por las observaciones. Los datos que aparecen parchados yo los marqué así de forma deliberada en la carta convenio, y también creo que la carta es razonable, pero sigo teniendo duda a una de las preguntas. BBVA Bancomer me dice que la calificación en el Buró seguirá siendo MOP97 pero con saldo $0.00 entonces cuando el banco realice esa actualización deberé esperar 6 o 7 años y ahorita estoy por cumplir 3, significa que si no pago tendría que esperar sólo 3 años más. Ahora bien, si logro negociar y ellos acceden a anotar en la carta convenio que la calificación cambiará a la clave de prevención 83 y clave de observación LC, creo que de esta manera se reflejaría en el buró lo que realmente sucedió en la negociación aún cuando me quede 6 o 7 años con esas anotaciones. Creo que es mejor terminar con esas claves a quedarme con MOP97. ¿cómo ven ustedes?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Pregunta para Ángel sobre carta y estatus del Buró.  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para Ángel sobre carta y estatus del Buró.    Pregunta para Ángel sobre carta y estatus del Buró.  Icon_minitimeLun Nov 05, 2012 10:45 am

Consultante:

Si Ud. no paga, corre el riesgo a ser demandado dependiendo de la cantidad que Ud. adeude para ese entonces y no existe ningún tipo de garantía de que "ya solamente le falten tres años" para que su calificación ante el buró sea modificada. Si el acreedor quiere, puede actualizar esa información y el conteo comenzaría de ceros nuevamente.

Si paga Ud. con la carta modificada, es solamente probable más no ciento por ciento seguro que pueda Ud. obtener nuevos créditos. El que le vuelvan a prestar dinero o no, quedará por completo a consideración de cada institución financiera.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
salomon
Medio
Medio
salomon


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 10

Pregunta para Ángel sobre carta y estatus del Buró.  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para Ángel sobre carta y estatus del Buró.    Pregunta para Ángel sobre carta y estatus del Buró.  Icon_minitimeLun Nov 05, 2012 11:27 am

¿QUE OPINA USTED DE LAS CLAVES 83 Y LC Y QUE OPINA SI YTATO DE SOLICITARLAS EN LA NEGOCIACION PARA NO QUEDAR EN EL BURO CON MOP97?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Pregunta para Ángel sobre carta y estatus del Buró.  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para Ángel sobre carta y estatus del Buró.    Pregunta para Ángel sobre carta y estatus del Buró.  Icon_minitimeLun Nov 05, 2012 1:25 pm

Realmente en ambos casos la afectación sería la misma, por un lado por el retraso importante en sus pagos y por el otro lado, por el pago menor a lo adeudado. Pero como le dije antes; el que le otorguen o no nuevos créditos con cualquiera de estas claves dependerá por completo del criterio particular de cada institución financiera.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
salomon
Medio
Medio
salomon


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 10

Pregunta para Ángel sobre carta y estatus del Buró.  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para Ángel sobre carta y estatus del Buró.    Pregunta para Ángel sobre carta y estatus del Buró.  Icon_minitimeLun Nov 05, 2012 3:59 pm

UNA ULTIMA PREGUNTA A USTEDES COMO EXPERTOS ¿EN EL BURO DE CREDITO QUE SIGNIFICA LA CLAVE DE PREVENCION 83 Y LA CLAVE DE OBSERVACION LC, RESPECTIVAMENTE?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Pregunta para Ángel sobre carta y estatus del Buró.  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para Ángel sobre carta y estatus del Buró.    Pregunta para Ángel sobre carta y estatus del Buró.  Icon_minitimeLun Nov 05, 2012 4:31 pm

No se requiere ser un experto para saber esto, simplemente bastará con leer la guía de interpretación que tiene el buró de crédito y que Ud. mismo puede leer desde el siguiente link:

http://www.burodecredito.com.mx/formatos/GuiaPM.pdf


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
salomon
Medio
Medio
salomon


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 10

Pregunta para Ángel sobre carta y estatus del Buró.  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para Ángel sobre carta y estatus del Buró.    Pregunta para Ángel sobre carta y estatus del Buró.  Icon_minitimeMar Nov 06, 2012 7:03 am

Muchas gracias por el enlace al Buró, está muy bueno.
Volver arriba Ir abajo
 
Pregunta para Ángel sobre carta y estatus del Buró.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UNA PREGUNTA PARA ANGEL SOBRE CONSORCIO JURIDICO
» Pregunta sobre las ofertas para liquidar angel
» Pregunta para Angel sobre su comentario en otro post
» pregunta para angel ...cuando va aver noticias sobre este tema?????????
» pregunta sobre mi estatus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: