¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 DEUDA CON MI ANTERIOR EMPLEO

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
castelo
Novato
Novato
castelo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

DEUDA CON MI ANTERIOR EMPLEO Empty
MensajeTema: DEUDA CON MI ANTERIOR EMPLEO   DEUDA CON MI ANTERIOR EMPLEO Icon_minitimeMiér Oct 24, 2012 9:03 pm

Hace 3 meses tuve un incidente de tránsito que me costo 30 mil aprox. La empresa en la que trabajaba pago estos gastos. Tuve un acuerdo con ellos de pagarles a través de mi salario y otras percepciones. La deuda bajo a la mitad. Hace un mes yo dedici renunciar sin haber pagado la deuda y ellos estuvieron de acuerdo. Firme carta renuncia que ellos me prepararon y firme mi finiquito del cual no recibi nada ya que todo se fue a deducciones y parte de ello a la deuda. La deuda finalmente quedo en 16 mil. Sobre la deuda me fué condonada de palabra por el Director general, tampoco firme pagares ni antes ni despues de mi salida. Ahora llamo para solicitar constancia laboral y me dice la misma persona que habia condonado la deuda; "No hay problema te damos tu carta, pero paganos lo que debes, pero antes me debes firmar pagares" a partir de ahi, el juridico de la empresa me esta hostigando via correo que le pague en un plazo de 2 meses y me exige la firma de pagares como garantia de que pagaré. Mi sueldo es bajo y apenas y empiezo a cobrar mi primer quincena. Necesito me apoyen conn asesoria en que debo hacer. Ya le comente al señor que me hostiga sobre mi situación pero, me dice de manera tajante que no es su problema.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

DEUDA CON MI ANTERIOR EMPLEO Empty
MensajeTema: Re: DEUDA CON MI ANTERIOR EMPLEO   DEUDA CON MI ANTERIOR EMPLEO Icon_minitimeMiér Oct 24, 2012 9:17 pm

Hola castelo

Aqui la pregunta es tienes copia de la renuncia y la leiste antes de firmar?

y no vayas a firmarles nada a estos tipos. si no tienen nada firmado por ti nunca podran cobrar la deuda por la via civil.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
castelo
Novato
Novato
castelo


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

DEUDA CON MI ANTERIOR EMPLEO Empty
MensajeTema: Re: DEUDA CON MI ANTERIOR EMPLEO   DEUDA CON MI ANTERIOR EMPLEO Icon_minitimeJue Oct 25, 2012 9:15 am

yo_deudor escribió:
Hola castelo

Aqui la pregunta es tienes copia de la renuncia y la leiste antes de firmar?

y no vayas a firmarles nada a estos tipos. si no tienen nada firmado por ti nunca podran cobrar la deuda por la via civil.

Saludos

No cuento con copia de la renuncia, sin embargo, la lei antes de firmar y el texto decia sobre que por cenvenir a mis intereses personales, decido renunciar de manera voluntaria dando testimonio que la empresa no me queda a deber nada y que en todo momento recibi mis perecpciones en tiempo y forma, etc. No mencionaba nada de la deuda. Reitero, la persona que me entrego mi renuncia para que la firmara fué el Director General. En ese mismo momento y antes de firmar yo le hice entrega de las pertenencias de la empresa las cuales las reviso y acepto sin ningun comentario ya que estas estaban en perfectas condiciones y sin deterioro. Despues de recibirlas me hace firmar la renuncia y el finiquito del cual ya comenté todo se fué a deducciones (impuesto, fondo fijo, ispt y 4 mil a la deuda) quedo en ceros. Tambien en ese momento el señor me pregunta que como tengo pensado pagarle la deuda a lo que yo respondí. Deme tiempo para encontrar trabajo y recuperarme. El se rió como burlonamente y me dice, no vas a encontrar trabajo para que le hacemos al tonto, mejor la deuda hay queda, de todos modos ya se que no vas a pagar, nosotros veremos de donde sale para cubrirla. Al cabo de 3 semanas encuentro un nuevo empleo y me solicitan una constancia laboral, yo le solicite via correo a este señor el favor y me contesta que si me la dá pero que le pague. A partir de es momento tengo encima al juridico que iniste en que le firme y que le pague incluso hasta con mi futuro aguinaldo Yo estoy seguro que el señor Director actuó con dolo cuando supo que habia encontrado trabajo. MUCHAS GRACIAS POR SU ASESORIA Y MI ADMIRACION POR SU NOBLE TRABAJO DE AYUDAR A QUIENES ESTAMOS EN SITUACIONES DE ESTE TIPO.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

DEUDA CON MI ANTERIOR EMPLEO Empty
MensajeTema: Re: DEUDA CON MI ANTERIOR EMPLEO   DEUDA CON MI ANTERIOR EMPLEO Icon_minitimeJue Oct 25, 2012 5:15 pm

Consultante:

En su caso no tiene Ud. obligación legal de pagar nada a la empresa donde trabajaba. No existe título de crédito firmado por Ud. así que no pueden ejercer ningún tipo de acción legal en su contra.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
DEUDA CON MI ANTERIOR EMPLEO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda anterior
» deuda cfe dueño anterior
» Deuda del anterior propietario
» Deuda de Prestamo con mi trabajo anterior
» Me cobran una deuda del dueño anterior de mi casa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: