¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Demanda Mercantil por Pagare

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
fercaddel
Nuevo
Nuevo
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

MensajeTema: Demanda Mercantil por Pagare   Miér Oct 24, 2012 1:50 pm

Que tal! Pues el asunto esta asi.

Masomenos a mediados del 2010 una amiga de la familia le presto a mi Mamá una cantidad x de dinero, pero con forme paso el tiempo pues las cosas se fueron complicando y por una u otra cosa ya no se le pudo seguir pagando a esta persona, el problema fue que en febrero del año en curso, esta persona se puso muy muy exigente y para calmarla un poco mi mamá le firmo un pagare, pero el error fue que fue en blanco, una situacion tipica en estos casos, pero bueno. Resulta ser que hoy hace unas horas atras llegaron dos licenciados a nuestro domilicio notificandonos de una demanda, que segun eso venian a embargar y bla bla bla, la historia de siempre, el problema es que es una demanda real, viene sellada por el Juzgado Septimo Civil, entonces esta situacion realmente nos puso bastante mal. Entonces los licenciados nos dicen que tenemos que pagar una serie de cosas, pondre tal y como dice la hoja:

PRESTACIONES
El pago de la cantidad de $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.), por concepto de suerte principal-
El pago de los intereses vencidos y los que se sigan venciendo hasta el total solucion del presente Juicio, a razón del 7% (siete por ciento) mensual.
El pago de los gastos y costas que se originen con la tramitacion del presente Juicio hasta su total solución.

Ahora el pagare fue llenado por esta persona, poniendo el monto de la deuda, los intereses y la fecha, sin embargo durante el tiempo que se le estuvo pagando se le fue liquidando poco a poco la cuenta junto con los interes, incluso de palabra se acordo despues del lapso donde dejamos de pagar, que se liquidaria nuevamente poco a poco y esta persona nos perdono los intereses, esto fue cuando se firmo el pagare, nos dijo que solo le pagaramos la deuda de 5 mil pesos, pero debido a que nuevamente dejamos de pagar, pues esta persona realizo la demanda, ahora, mi pregunta es ¿que debemos hacer ante esta situacion? hemos pensado en hablar con esta persona e intentar llegar a un acuerdo, incluso que retire la demanda pero no sabemos si esto es posible, y si lo fuera como proceder, Los licenciados nos dieron 8 dias para solucionar algo, nos dijeron que nos presentaramos a mas tardar en ocho dias con la cantidad de 2000 pesos para crear un convenio o acuerdo, pero realmente no tenemos ni idea de como reaccionar ante esta situacion, espero me puedan ayudar, realmente mi mamá esta bastante preocupada.

Ahora tambien segun por lo que entendi en las hojas, esta puesto en garantia un automovil viejito que tenemos, y que este seria el embargado en caso de que no se llegara a un acuerdo en 8 dias.

Si se necesita de proporcionar las hojas que nos llegaran, solo diganmelo.

Por su atención y respuesta MUCHAS GRACIAS.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3843

MensajeTema: Re: Demanda Mercantil por Pagare   Miér Oct 24, 2012 2:00 pm

Consultante:

En este caso deben acudir a la defensoría de oficio que podrán encontrar en los juzgados civiles de su localidad y ahí un abogado les ayudará con la contestación de la demanda en cuestión. Tal vez no sea la mejor de las defensas, pero esa es mejor que ninguna. Tienen que hacerlo antes de que pase el tiempo que marca la ley para esto. En la cédula de notificación que les dejaron podrán ver el tiempo que tienen para eso.

Sigue después tratar de llegar a un arreglo con la persona con la que tienen la deuda. No pierdan tiempo y no dejen la demanda sin contestar porque pueden tener problemas en el futuro.

No le crean media palabra al abogado de la persona que los demanda. Es el peor error que podrían cometer. Consigan su abogado tal como les dije y creanle a este.


________________________________________________________
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 

Demanda Mercantil por Pagare

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-