¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 FALTAN CRITERIOS PARA TOPAR TASAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JVE
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 322

MensajeTema: FALTAN CRITERIOS PARA TOPAR TASAS   Vie Abr 17, 2009 9:03 am




El Banxico tendrá la facultad para señalar cuándo son competitivas las tasas, establecer límites y vetar nuevas comisiones que cobran bancos.
Foto: Archivo






Dictamen aprobado por el Senado abre dudas sobre su efectividad; temen que los bancos contraigan el crédito

[url=https://www.defensadeldeudor.org/javascript:comentariosEditor('http://www.elnorte.com/','Faltan criterios para topar tasas','Jéssika Becerra','negocios@elnorte.com','','negocios','971349','http://www.elnorte.com/','negocios@elnorte.com','486','comentario')]Jéssika Becerra[/url]

Cd. de México (17 abril 2009).- Regular las tasas de interés y vetar a las instituciones financieras que ofrezcan precios muy superiores al mercado, será una labor complicada para el Banco de México (Banxico), coincidieron especialistas.

Según el dictamen del Senado aprobado ayer en lo general, y reservado para su discusión en lo particular para el próximo martes, el Banxico tendrá la facultad para señalar cuándo son competitivas las tasas de interés, establecer límites y vetar nuevas comisiones que cobran bancos, Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles) y Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Reguladas (Sofomes).

El banco central podrá establecer límites a las tasas luego de verificar el costo de captación, los del otorgamiento del crédito y las probabilidades de incumplimiento, entre otros aspectos.

"Será difícil medir y determinar si una tasa de interés es competitiva y justa, o no lo es, porque el dictamen que aprobaron los Senadores no fijó aspectos para evaluar la competencia y a los mercados", sostuvo Angélica Bala, directora de Instituciones Financieras de la calificadora Standard and Poor's.

Opinó que el dictamen aún está indefinido, pues no especifica las formas en las que se determinará que una tasa es alta.

"Hay tantos productos, que es muy difícil evaluar incluso en las tarjetas clásicas (que tienen condiciones casi similares entre ellas) y además las tasas se mueven constantemente.

"El objetivo de bajar intereses no se cumplirá si el crédito se convierte en un servicio exclusivo para los clientes 'totaleros' (los que liquidan rápidamente sus deudas)", manifestó la especialista.

Agregó que esto podría limitar la oferta de crédito, ya que los bancos podrían quedarse con los clientes menos riesgosos.

"Como banco, te puedes quedar con los 'totaleros' y retirarle la tarjeta a los malos pagadores, porque dejársela te implicaría pérdidas.

"Esto frenaría el crédito y el objetivo de bajar tasas no se cumplirá si se reduce la actividad crediticia", apuntó Bala.

David Olivares, analista senior de Banca y Soberanía de la calificadora Moody's, expuso que la tarea que queda por hacer es mostrar evidencia empírica o comparativa de que una tasa de interés es alta.

"Es el reto, porque si las autoridades le van a decir a un banco qué es un precio alto, le tienen que dar la referencia respecto a eso. Es lo que faltaría", dijo.

Además, el analista opinó que facultar al Banxico para observar comisiones, no quiere decir que vaya a hacerlo.

La Asociación de Bancos de México (ABM) recordó que el control de precios provoca escasez del crédito.

"El dictamen está promoviendo la transparencia y la competencia para restablecer el mercado financiero. Por otro lado, el control de precios provoca escasez e ineficiencia en los mecanismos de crédito", declaró Luis Robles Miaja, presidente ejecutivo de la ABM.

"Sin embargo, el dictamen es congruente con las normas del mercado porque permite que el Banxico corrija con instrumentos legales a los agentes financieros que superen o sobredimensionen sus precios respecto a los que se ofrecen en el mercado, sobre todo en segmentos que con una baja cultura financiera no pueden comparar costos", sostuvo.

Aclaró que el Banxico podrá vetar y lo lógico es que con instrumentos legales, e incluso con la fijación de precios, corrija el abuso de los agentes financieros que sobredimensionen los precios, pero no a las instituciones que ejerzan prácticas de mercado.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: FALTAN CRITERIOS PARA TOPAR TASAS   Vie Abr 17, 2009 9:08 am

MAS BIEN FALTAN GANAS DE QUERER HACER BIEN LAS COSAS PARA EL BIEN DE LOS USUARIOS DE LAS TARJETAS O DEL CREDITO EN GENERAL. DIGO NO ES POSIBLE QUE PONGAN DE PRETEXTO COSAS COMO QUE SE AFECTARA LA ECONOMIA Y QUE HABRA MENOS CREDITO, ETC ETC. HAY QUE VER A LOS PAISES DEL PRIMER MUNDO QUE TIENEN UNAS TASAS DE INTERES DE RISA COMPARADAS CON LAS DE NOSOTROS Y SIN EMBARGO PUEDEN Y LOGRAN MEJORAR SU MANEJO CREDITICIO PORQUE NO SE VEN SUPERADOS EN LOS EXCESIVOS COBROS QUE HACEN LOS BANCOS.

YO ME PREGUNTO O SOMOS MAS RICOS PORQUE DURANTE MUCHO TIEMPO HEMOS PODIDO PAGAR INTERESES DE USURA, O SERA QUE SOMOS MAS PEN..............SANTES?

NO SE SI ALGUN DIA LO SABREMOS

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
JVE
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 322

MensajeTema: Re: FALTAN CRITERIOS PARA TOPAR TASAS   Vie Abr 17, 2009 9:16 am

HACE FALTA DECIDIRNOS A PONER UN ALTO A ESTA NUEVA FORMA DE EXCLAVITUD, LA VERDAD ES QUE QUIEREN JUSTIFICAR LO INEXPLICABLE.
Volver arriba Ir abajo
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

MensajeTema: Re: FALTAN CRITERIOS PARA TOPAR TASAS   Vie Abr 17, 2009 9:17 am

Si algún iluso pensó que esto cambiaria, pues nada.

Es la misma gata pero revolcada
Volver arriba Ir abajo
 

FALTAN CRITERIOS PARA TOPAR TASAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-