¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Se duplican retiros por desempleo de las Afore (dicen que no hay crisis)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Se duplican retiros por desempleo de las Afore (dicen que no hay crisis)   Jue Abr 16, 2009 6:34 pm

ESPECIAL: El ABC de la crisis financiera
El precio de la crisis, 2.8 billones de dólares
México, 16 Abr (Notimex).- De enero a marzo de 2009 se registraron 220 mil retiros por desempleo de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), lo que significó el doble de lo reportado en el mismo periodo del año pasado, afirmó Moisés Schwartz.

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) explicó que el incremento es resultado de la situación económica actual, así como el mayor conocimiento de la gente para el uso de este recurso.

"Estos 220 mil retiros, 220 mil trabajadores que han ido de enero al cierre de marzo a retirar, representan casi más de ciento por ciento de lo que se dio el año pasado", explicó el funcionario en una reunión con representantes de medios de comunicación.

Luego de cancelarse su comparecencia ante miembros de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados por la falta de quórum, detalló que los últimos dos años hubo alrededor de medio millón de retiros por desempleo al año, por un monto aproximado de tres mil 900 pesos por persona.

Considerando los recursos promedio y los retiros registrados en el año, el monto del que se ha dispuesto de las Afores por desempleo suma 858 millones de pesos.

El tema cobró relevancia desde que se hizo público, con la propuesta del presidente Felipe Calderón de aumentar la disposición de recursos de la cuenta individual para el retiro por parte de los trabajadores, pues tal posibilidad, señaló, está en la legislación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El miércoles, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa anticrisis que facilita disponer de una mayor parte del ahorro para el retiro de los trabajadores que pierdan su fuente de trabajo, y este jueves se discute para dictaminarse, motivo por el cual se canceló la comparecencia, pues no hubo quórum.

El presidente de la Consar consideró que se trata de "una adición al Sistema muy útil, muy loable, es una iniciativa que a todas luces beneficia la situación del trabajador", pues en una situación económica complicada como la actual es valioso que el trabajador pueda retirar más por desempleo.

Schwartz Rosenthal destacó ventajas adicionales en la iniciativa, como un incremento en la cuota social que realiza el gobierno federal a cada una de las cuentas por día trabajado, que se daría de aprobarse la reforma a la Ley del IMSS.

También, precisó, hay una cambio en la distribución de la cuota social para los trabajadores de menores salarios, que recibirían un porcentaje mayor.
Volver arriba Ir abajo
vicoruz
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 793

MensajeTema: Re: Se duplican retiros por desempleo de las Afore (dicen que no hay crisis)   Vie Abr 17, 2009 2:35 pm

yo fui parte de la estadistica del año pasado...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Se duplican retiros por desempleo de las Afore (dicen que no hay crisis)   Vie Abr 17, 2009 11:38 pm

A mi me toco el 2001 y me dieron chance sacar 2,000 grandiosos pesos.
Volver arriba Ir abajo
 

Se duplican retiros por desempleo de las Afore (dicen que no hay crisis)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-