¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   Comparte | 
 

 Elektra. Cartas amenazantes con copia de Pagaré.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
apando
Nuevo
Nuevo
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

MensajeTema: Elektra. Cartas amenazantes con copia de Pagaré.   Sáb Ago 18, 2012 9:29 pm

Hola a todos, agradezco de antemano el tiempo que se toman de sus vidas para leer lo que acontece. Quería hacer un escrito corto, pero tampoco quería dejar escapar ningún detalle. Confieso que he leído en ocasiones anteriores lo que escriben estos foros para salir de dudas. En muchas ocasiones me dio tranquilidad para salir de mis deudas con HSBC: préstamo, tarjetas de crédito y pago de un auto. Con Elektra es la primera vez que me topo y la verdad, ni para el préstamo que tenían un pagaré con cantidad clara y fecha de vencimiento o el auto que era un bien que regularmente sí te quitan tuve tanta intransigencia de parte del acreedor para llegar a un arreglo.

En Octubre del 2011 saqué crédito en Elektra (desde aquí sé que ya pinta mal el asunto), en enero me quedé sin trabajo, el total al principio eran 30,000 de adeudo (a pesar de que la laptop estaba en alrededor de 13 mil y una cámara digital en 2 mil) me atrasé pero volví a conseguir trabajo en un par de meses y nunca me regularicé pero estuve pagando puros intereses, casi 600 pesos por semana y nada más se quedó el adeudo siempre en 25,000. Hace un par de meses me volví a quedar sin trabajo (el trabajo que había conseguido era temporal y no conseguí otro desde antes) y dejé de pagar (los intereses, como dije, la deuda nunca bajó) y ahora me llegan estas cartas que adjunto en una liga (no tengo escáner así que les tomé una foto, no, no es la cámara de Elektra, la pedí prestada).

Copia de Pagaré que me dejaron.
Carta Amenazante

Para mi fortuna ya encontré un trabajo de planta, hace poco menos de un par de semanas.

Llamé al número que venía en los papeles amenazantes que me dejaron (de uno pegaron tres hojas del mismo en la reja de la casa), la persona con la que hablé que es la que firma los papelitos me dijo que este lunes o pago el total o regreso lo aparatos. No tengo el total, no soy de esas personas que en la cuenta de banco tienen ese tipo de dinero luego de quedarse sin trabajo. Le dije que estaba dispuesto a comenzar a pagar de nuevo (no quiero que molesten a mi aval ni a mí esposa en la casa) pero me dijo primero que tenía que pagar 8 mil, luego, 11,500, luego 15 mil, para al final volver con 8 mil o la devolución de las cosas. Le dije tengo 1 mil, que es la verdad, es lo que traigo en la cartera, que pero puedo comenzar a pagar un dinero por semana. Obvio no me aceptó, me dijo que entonces devolviera la mercancía. Le dije la verdad de lo que pasó, la empeñé y no las tengo, de hecho con los problemas de este año me quedé con una grabadora a la que no le funciona el cd y un abanico nada más. Claro, tengo cama, unas lámparas, microondas, estufa, ya saben, lo esencial. No le dije eso, pero sí me dijo que si quería podía llevarle una sala o un refrigerador como garantía aparte de 5 mil pesos.
Hoy es sábado 18 de agosto, me dijo que tenía que resolver eso este lunes 20, que si no va a proceder a demandarme para requerir el pago en efectivo de los 26 mil pesos. Que me iba salir más caro por el abogado que tendría que pagar, le dije otra verdad, que la hermana de mi esposa es abogada, al igual que su marido, que en eso no había problema, que no iba a gastar. Le dije, quiero arreglar, pero es mucho dinero para conseguir en un par de días, me dijo que bueno, que entonces iba a proceder la demanda, que yo sé a lo que me atengo porque yo firmé el contrato y lo debí de haber leído. Le dije que sí, pero que desconocía el proceder legal y que si entonces me recomendaba llevarle la copia del contrato a mi cuñada. Me dijo que no, que mejor no se la llevara, que no llegáramos a esas instancias que mejor regresará o pagara las cosas. Luego me dice algo que no concuerda “porque si no pagas, entonces yo contigo ya no voy a entenderme, me voy a entender con el aval” Le dije que no entendí lo que iba a suceder, que si me iba a demandar o a ir con el aval. Me dijo que mejor pagara o devolviera las cosas. Total, la persona se enredaba. Le dije, bueno entonces que mi cuñada o su esposo vayan a hablar contigo mañana domingo, me dijo que no, que él no iba a estar porque iba a andar en un juicio. A lo que le dije ¿en domingo? Él me dice, no el lunes, y le digo que entonces como le iba a llevar a él personalmente las cosas (así me lo requirió al principio) si no iba a estar el lunes. Me dice: bueno mira, no te prometo nada, pero puedo darte algunos días para conseguir el dinero, pero llámame el lunes. Y que mejor no venga tu cuñado, que no es necesario llegar a eso.

Imagino que por el monto de la deuda tal vez puedan proceder a embargo (la verdad no tengo nada, libros, discos de los grandotes y una guitarra de caja. Lo demás son puras cosas de poco valor, como dije, una estufa chiquita y vieja, un refri que no enfría y la lavadora) Ahorita escribo desde un cyber porque me entró la duda:

¿Hago un esfuerzo y saco las cosas del empeño y las entrego? La veo difícil pero lo podría intentar, aunque está difícil que lo haga para principios de semana. Ya ven que dijo que si no pagaba ya no se iba a entender conmigo y no me iba a recibir ningún pago (me dijo tantas cosas cruzadas).

No es mi intención tratar de pasarme de listo y no pagar, quiero pagar pero algo razonable, no puedo dar de golpe mucho dinero. Y me da cosa sacar las cosas del empeño y regresarlas porque la verdad, de puro interés ya se pagaron solas. Ahorita tengo la estabilidad para poder comenzar a pagar, ya firmé contrato en la empresa donde trabajo y al menos en un año seguiré ahí.
Cabe mencionar que mi aval es una tía que se ha divorciado y ni siquiera vive en el domicilio que ella puso como garantía. Ella y su ex esposo estaban casados por bienes mancomunados. Ahorita la casa está en juicio o algo así

¿Cómo ven? ¿Qué me recomiendan hacer? ¿Qué tanta posibilidad hay de que proceda a un embargo? ¿Me espero a conseguir una cantidad considerable de dinero y abonárselas? ¿Qué tan preocupante es ese pagaré? No he querido decirle a mi cuñada y su esposo porque estas situaciones dan un poco de pena y uno trata de agotar los recursos propios.

Si alguien leyó hasta el final, nada más por eso, le estoy muy agradecido.
Volver arriba Ir abajo
charlee
Novato
Novato
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 17

MensajeTema: Re: Elektra. Cartas amenazantes con copia de Pagaré.   Dom Ago 19, 2012 12:07 am

buenas noches amigo lo primero que nesesitas es estar tranquilo y comenzar a empaparte de informacion clara, y oportuna aqui los amigos de DDD te iran dando esa informacion valiosa que en este momento tanto nesesitas sigue los link`s que te van proporcionando y poco a poco te serviran para poder llevar tu caso aunque por lo que lei estas en tu derecho de defenderte y no les des nada, ni firmes nada asta que seas bien asesorado por DDD, estos cobradores siempre llegaran a tu casa amedrentandote y i ven que tienes miedo por ahi te agarran y ya no te soltaran de hecho te recomiendo llames a DDD y personalmente ellos te orientaran de que es lo que tengas que hacer espero sea util mi consejo ok. :animate:
Volver arriba Ir abajo
apando
Nuevo
Nuevo
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

MensajeTema: Re: Elektra. Cartas amenazantes con copia de Pagaré.   Dom Ago 19, 2012 5:52 am

charlee, agradezco de manera infinita la respuesta. El consejo es muy útil, si no, uno anda haciendo cosas por miedo y temor. Ahora sí que entre más uno conoce y aprende, enfrenta las situaciones de manera correcta.

Saludos y mil gracias.
Volver arriba Ir abajo
 

Elektra. Cartas amenazantes con copia de Pagaré.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO (En breve te responderemos) :: Click aquí-
Publicar nuevo tema