¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Sobreendeudamiento - Asesoria y Estrategias

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
matcow
Medio
Medio
matcow


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 18

Sobreendeudamiento - Asesoria y Estrategias Empty
MensajeTema: Sobreendeudamiento - Asesoria y Estrategias   Sobreendeudamiento - Asesoria y Estrategias Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 1:56 pm

Hola a todos!!

Navegando en Internet, di con esta página... Espero que puedan ayudarme y orientarme con mis problemas financieros.

Hasta el año pasado, además del empleo formal, tenía un cliente en un proyecto de Outsourcing, que me depositaba una cantidad mensual. Desde finales de Octubre del año pasado, dicho cliente me ha dado "largas" para depositarme su pago, lo que me afectó de manera considerable en mi situación económica.

Al momento, estoy sobreendeudado con lo siguiente:

Prestamo Personal -- Bancomer -- 79,219 --- Deje de pagarlo en Abril de 2012
Prestamo Personal -- Santander -- 21,027 --- Al corriente (descuento via nomina)
Credito Automotriz -- CF Credit (Inbursa) --- Dos meses atrasado (aunque procuro pagar una mensualidad mes a mes)
Credito Automotriz -- Renault Finance -- 89,555 -- Al corriente
Prestamo Personal -- No aparece en buro -- 30,000 -- Al corriente(Descuento via nomina, termino de pagar en Enero 2013)
Tarjeta de Credito --- Bancomer --- 22,022 --- Deje de pagarla en Abril de 2012
Tarjeta de Credito --- Liverpool --- 12,498 --- Al corriente (hasta el momento)

Por fuera, tengo también un crédito Hipotecario, que no está a mi nombre (está nombre de mi esposa), pero del cual también soy responsable de los pagos:
Credito Hipotecario --- Hipotecaria Nacional (Bancomer) --- Dos mensualidades atrasado

El tema es que, tanto de Bancomer (Prestamo y tarjeta de credito) recibo llamadas constantes, reclamando el pago de lo adeudado al momento, CF Credit también reclama las mensualidades vencidas. De Hipotecaria Nacional, me han colocado citatorios en la puerta de mi casa, diciendome que Bancomer ya dió por terminado el contrato y que solicitan se cubra la totalidad del adeudo del credito (cerca de 425,000 pesos) para no iniciar el proceso de adjudicación del bien inmueble. Que me comunique con ellos, etc. Hablé a Bancomer, pero me dicen que debo hablar directamente con la gente de su "Departamento de REcuperacion", y con ellos, no me han podido dar razon de los citatorios y del supuesto vencimiento anticipado. Me dijeron que les hablara en una semana, por que el gerente estaba de vacaciones.

Por el momento, no puedo disponer de ingresos extra, para hacer frente a todas estas obligaciones. Sin embargo, a inicios del año siguiente, termino de pagar un crédito que actualmente "se come" cerca del 30% de mi ingreso actual. Terminando ese credito, podria manejar ya todas las deudas actuales "sin problemas", viviendo austeramente, pero sin dejar de cumplir mis obligaciones.

Cual sería la mejor estrategia para:
1.- Mantener mi casa, eso del citatorio y del "vencimiento anticipado" del credito, me trae con los nervios de punta.
2.- Manejar la situación con CF Credit (credito automotriz). Aqui podria darme "el lujo" incluso de dejar perder el coche
3.- Negociar con Bancomer por el adeudo de la tarjeta y del préstamo de nomina


De antemano, les agradezco su ayuda.

GRACIAS!!!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Sobreendeudamiento - Asesoria y Estrategias Empty
MensajeTema: Re: Sobreendeudamiento - Asesoria y Estrategias   Sobreendeudamiento - Asesoria y Estrategias Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 2:10 pm

Hola matcow

Siempre debes de darle prioridad a las cosas y en este caso la prioridad es el Credito Hipotecario si puedes ponerte al corriente lo antes posible es lo mejor y cuando pagues lo atrasado comunicate al banco para saber si hay un remanente que no has cubierto y pudiera ser intereses moratorios.

Despues seria entre los creditos automotrices y los creditos ligados a tu nomina.

y todo lo demas puede esperar y dejarlos para mejor tiempo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Sobreendeudamiento - Asesoria y Estrategias Empty
MensajeTema: Re: Sobreendeudamiento - Asesoria y Estrategias   Sobreendeudamiento - Asesoria y Estrategias Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 2:14 pm



¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
matcow
Medio
Medio
matcow


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 18

Sobreendeudamiento - Asesoria y Estrategias Empty
MensajeTema: Duda con crédito Hipotecario   Sobreendeudamiento - Asesoria y Estrategias Icon_minitimeLun Ago 27, 2012 8:33 am

Una pregunta...
Me dejaron un mensaje referente al crédito hipotecario, en el cual debo poco mas de 1,000 pesos de la mensualidad de hace dos meses (Junio), la mensualidad de 8,000 del mes pasado (Julio) y la mensualidad corriente (Agosto)...

El mensaje me dice que debo pagar los 1,000 pesos que debo todavia del mes de Junio para evitar que el banco me considere como "insolvente", y de por terminado el contrato anticipadamente. El pago me lo exigían para el día 22 de este mes.

A fines de este mes, haré el pago por 9,000 pesos, con lo que cubriria el remanente de Junio y la mensualidad de Julio, quedándome pendiente la mensualidad de Agosto, la que se iría cubriendo en los siguientes 4 meses (pagando 9,000 pesos mensuales a este crédito.)

Tengo algun riesgo real de perder mi casa?? Eso es lo que realmente me aterra. Si es así, preferiría dejar de pagar una mensualidad de un coche para poner al corriente esta deuda.

Otra pregunta... En promedio, cuanto tiempo de atraso es el común para que me quiten el auto? al momento, tengo 3 meses de atraso en la mensualidad del mismo. El crédito automotriz está con CF Credit, que pertenece a Inbursa.

De antemano, muchas gracias por su ayuda
Volver arriba Ir abajo
 
Sobreendeudamiento - Asesoria y Estrategias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SOBREENDEUDAMIENTO
» 480,000.00 de deuda, empezamos estrategias, pero tengo dudas
» Resuelve Tu Deuda Banamex: Estrategias de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor para Negociar y Salir de la Morosidad
» SOBREENDEUDAMIENTO
» Sobreendeudamiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: