¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 La "pesadilla" de vivir en la morosidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: La "pesadilla" de vivir en la morosidad   Mar Abr 14, 2009 12:06 pm

14 Abril, 2009 - 11:30
FUENTE: Notimex
Versión para impresión Llaman a temprana hora, incluso de madrugada, dejan recados, hablan el fin de semana, pegan avisos en puertas, es la queja común de tarjetahabientes para quienes la morosidad en que han caído constituye ya un martirio.

Datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores señalan que en febrero pasado los préstamos a través de tarjetas de crédito ascendían a 276,412 millones de pesos, pero el índice de morosidad llegaba a 10.20% del total otorgado, esto es 28,191 millones de pesos.

Gabriel Barrientos, profesor de inglés en una secundaria pública en Iztapalapa, es uno de los tarjetahabientes que acrecienta esas cifras: hace cinco meses dejó de pagar su tarjeta de crédito, y desde hace tres sufre el acoso de agencias de cobranza.

:grrr:
Las agencias de cobranza

Obtener una ganancia a partir del monto recuperado, es el motor para el despegue de las agencias de cobranza en México, que a diferencia de lo que ocurre en otros países, carecen de regulación en su operación.
:vom:
Juan Carlos Machorro, socio de la firma Santamarina y Steta, asegura que precisamente esa ausencia de regulación es lo que permite a muchos realizar actividades "de mal gusto".
angry!!!
"Te llaman a las seis de la mañana, te dejan recados con tus hijos o con los vecinos. Sabes que le debes al banco, pero no son las formas para cobrar", se lamenta Gabriel.
:jajaja:
En otras naciones, aclara Machorro, especialista en derecho financiero, tienen que ser cuidadosas para acercarse a los deudores, tienen prohibido dejar recados a menores de edad, ni con vecinos, ni mensajes en las puertas de las casas.

En el caso de México, justifica, los bancos están obligados a realizar actividades de cobranza eficaces, porque se trata del dinero del público que deben recuperar y ese compromiso les obliga a recurrir a empresas de este tipo.
:furioso:
Es un esfuerzo que realizan los bancos para evitar llegar a los tribunales, ante el aumento de la morosidad, en especial en crédito al consumo que se otorga mediante los 25 millones de tarjetas de crédito emitidas en México, añade Machorro.

Datos de la Comisión Nacional de Atención a Usuarios de Servicios Financieros indican que en promedio cada mexicano maneja dos tarjetas de crédito, pero también alertaban del incremento en la morosidad, lo que hace necesario programas para la renegociación.


Expertos en persuasión y negociación
:jajajaja:
Las empresas de cobranza se han "vendido" a los bancos como compañías con personal experto en persuasión y negociación, aunque también utilizan otros métodos, como la "cobranza robótica", con mensajes en celulares o líneas fijas recordando el adeudo, situación molesta pero no ilegal, al carecer de regulación.
:face:
El especialista recomienda, sin embargo, mayor cuidado a los bancos al elegir una empresa de cobranza, "pues frente a los ojos de los usuarios actúan como representantes de la institución bancaria".
🦇
El maltrato afecta la imagen del banco ante el cliente, de manera que en el mejor de los casos cuando la empresa logra el pago del adeudo, la imagen de la institución ya se deterioró ante el cliente.
:mffff:
Es lo que afirma también Gabriel Barrientos. En los últimos días decidió recurrir a los llamados "agiotistas" para cubrir su adeudo al banco.
:banquer2:
"Sé que es tapar un hoyo abriendo otro, pero no tengo otra salida, llega a ser muy molesto que te hablen y te hablen y te hablen", pero junto con el pago, se juró no volver a contratar una tarjeta de crédito, y menos con la institución a la que adeudaba.

Vrag
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La "pesadilla" de vivir en la morosidad   Mar Abr 14, 2009 12:26 pm

PUES QUE PODEMOS DECIR MI ESTIMADO AMIGO MAS QUE LA VERDAD DE LO QUE SE VIVIE A DIARIO EN NUESTRA SITUACION, AFORTUNADAMENTE PARA NOSOTROS QUE YA ESTAMOS MAS INFORMADOS SE NOS PRESENTA LA OPORTUNIDAD DE PODER HACER ALGO MAS PARA NO DEJARNOS EMBAUCAR CON ESTA GENTE QUE ES DE LO PEOR. POR ESO HACEMOS SIEMPRE HINCAPIE DE QUE LO IMPORTANTE ES LA INFORMACION YA QUE SIN ELLA NOMAS NOS TRAEN COMO QUIEREN ESTOS TIPEJOS.

PERO AHORA YA CON OTRA PERSPECTIVA DE LAS COSAS NO ES TAN FACIL CAER EN ESAS SITUACIONES.

SALUDOS AMIGO UN GUSTO LEERTE DE NUEVO
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La "pesadilla" de vivir en la morosidad   Mar Abr 14, 2009 12:28 pm

ARTURO1974 saludos, me ausente por cuestiones de enfermedad para ya estamos aqui dando lata
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La "pesadilla" de vivir en la morosidad   Miér Abr 15, 2009 4:03 pm

ESPERO QUE NO HAYA SIDO NADA DE GRAVEDAD AMIGO, ES UN PLACER QUE ESTES DE NUEVO POR ACA Y SI EN ALGO TE PUEDO AYUDAR YA SABES QUE POR AQUI ANDAMOS.


SUERTE Y A RECUPERARSE
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La "pesadilla" de vivir en la morosidad   Miér Abr 15, 2009 4:07 pm

no dada serio nada mas se me subio mi azucar a 500, pero al dia de hoy ya la rebaje 90, pero gracias a Dios ya estamos bien.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La "pesadilla" de vivir en la morosidad   Miér Abr 15, 2009 5:16 pm

Aguas con esa diabetis Hermes, ya bajale a los Twinky Wonder! Que haremos sin ti mano!!!!! HACES MUCHA FALTA!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La "pesadilla" de vivir en la morosidad   Miér Abr 15, 2009 5:53 pm

RAVEN ojala hubieran sido los Twinky Wonder, pero mya la tengo controlada de ese dia ahora no pasa de 100, y me dijero que la reseta de la tortuga es buena osea mucha concha y gracias por tu comentario
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La "pesadilla" de vivir en la morosidad   Jue Abr 16, 2009 8:31 am

ANIMO AMIGO SIGUE ESAS RECOMENDACIONES Y VERAS QUE ESTARAS BIEN, PERO SI DEBES SER MUY CUIDADOSO PARA QUE NO PASE A MAYORES.

ME DA GUSTO QUE YA ESTES DE VUELTA POR AQUI.


SALUDOS CORDIALES
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La "pesadilla" de vivir en la morosidad   Jue Abr 16, 2009 10:24 am

HERMES cuidate amigo y que bueno que estes bien.
Volver arriba Ir abajo
 

La "pesadilla" de vivir en la morosidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-