¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!

Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 

TENGO 3 AÑOS TRABAJANDO Y ME ESTAN DESPIDIEND

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Idalia
Medio
Medio

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

MensajeTema: TENGO 3 AÑOS TRABAJANDO Y ME ESTAN DESPIDIEND   Jue Ago 09, 2012 12:47 pm

HOLA, BUEN DIA,
ESPERO ME PUEDAN AYUDAR CON ESTE TEMA DE DESPIDO LABORAL
TIENE MI HERMANO 3 AÑOS TRABAJANDO Y LO ESTAN CORRIENDO EL PERCIBE UN SALARIO DIARIO DE $285.71 Y LE OFRECE LA EMPRESA POR DESPIDO $15,000.00 PESOS NO ME OFRECEN MAS Y YO ESPERO QUE ME DEN MINIMO 20,000.00 POR QUE LEGALMENTE SI ME PAGARAN AL 100 PORCIENTO SERIA DE $31,000.00 APROX. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON EL CALCULO POR SI HAY ALGUN ERROR???? GRACIAS.!!!
Asesor Liliana Mora
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: TENGO 3 AÑOS TRABAJANDO Y ME ESTAN DESPIDIEND   Vie Ago 10, 2012 1:48 am

Buenos días Idalia

Pues es que este es un caso mas bien para la PROFEDET: http://www.profedet.gob.mx/

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Idalia
Medio
Medio

MensajeTema: Re: TENGO 3 AÑOS TRABAJANDO Y ME ESTAN DESPIDIEND   Vie Ago 10, 2012 8:54 am

Gracias!!! me voy a comunicar con ellos....Excelente dia y maravilloso fin de semana!!! bye. :flower:
BLANCA AVILA RODRIGUEZ
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: TENGO 3 AÑOS TRABAJANDO Y ME ESTAN DESPIDIEND   Vie Ago 10, 2012 9:58 am

Hola Idalia, a ver si me lees. Según en una visita que hice a la Profedet, ésta solo atiende demandas relacionadas con el sector gobierno y si tu vienes de una empresa privada, te corresponde ir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Lo que te corresponde por despido injusitificado son 90 dias de SALARIO DIARIO INTEGRADO, 12 días de sueldo por año laborado (se puede fraccionar a meses y está topado, o sea que los días a pagar no son sobre tu sueldo); la proporción Ene-Ags. de Aguinaldo, Vacaciones y prima vacacional. Es más o menos lo que tu dices. Ah! los 90 días tiene una exención de impuestos de (ahorita no me viene a la mente, pero creo son 90 días de salario minimo por año laborado). Ve a la junta y allí te asesoran y sacan tu cálculo. No dejes pasarlo más de un mes porque caduca. Saludos y suerte.
nilo
Informado
Informado

MensajeTema: Re: TENGO 3 AÑOS TRABAJANDO Y ME ESTAN DESPIDIEND   Vie Ago 10, 2012 2:58 pm

Buenas tardes, reforsando el comentario de Blanca, lo que te corresponde de liqiuidacion son 90 dias de salario diaro integrado por el primer año trabajado, mas 20 dias de salario diario integrado por los años subsecuentes, esto se llama prima de no reinstalacion, mas todo lo demas que ya te comento Blanca, pero lo recomendable es buscar el apoyo en la junta local de conciliacion y arbitraje. Suerte.
Idalia
Medio
Medio

MensajeTema: Re: TENGO 3 AÑOS TRABAJANDO Y ME ESTAN DESPIDIEND   Vie Ago 10, 2012 3:14 pm

Gracias, bueno ya hable a conciliacion y ellos me dicen que se calcula como sigue:
indemnizacion , aguinaldo, vacaciones, primavacacional y prima de antiguedad. desglosado por 3 años trabajados seria así :
SUELDO DE $2,0000.00 PESOS SEMANALES SALARIA DIARIO DE $285.71
Indemniozacion de 90 dias x s.d.................................................$25,713.90
1.25 dias de aguinaldo proporcional x 7 meses= 8.75 dias x s.d.....$2,499.96
10 dias de vacaciones.................................................................$2,857.10
25% de prima vacacional..............................................................$ 714.28
Prima de Antiguedad 12 dias x año= 36 x( s.m.x2) 121.14..............$4,361.04
INDEMNIZACION POR DESPIDO LABORAL...............................$36,146.28
PERO DICEN EN LA JUNTA QUE NUNCA PAGAN AL 100%
QUE ELLOS CONSIDERAN UN BUEN ARREGLO SI ME DAN EL 70% O SEA QUE SI
ME DAN $25,000.00 PESOS QUE ESTA BIEN.
LA VERDAD SE SUPONE QUE ELLOS ESTAN PARA APOYAR AL TRABAJADOR DEBERIAN DE EXIGIRLES CUANDO ES DESPIDO EL 100% PARA PODER UNO
SUBSISTIR EN LO QUE ENCUENTRA OTRO TRABAJO.
BUENO ESTE ES MI PUNTO DE VISTA.
GRACIAS POR APORTAR SUS CONOCIMIENTOS, BENDICIONES PARA TODOS!!!
EXCELENTE FIN DE SEMANA. CUIDENSE MUCHO, HASTA PRONTO. BYE.

TENGO 3 AÑOS TRABAJANDO Y ME ESTAN DESPIDIEND

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.