¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Orienta Condusef(ahora resulta)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Orienta Condusef(ahora resulta)   Lun Abr 13, 2009 3:36 pm

GLORIA CENDEJAS GUILLÉN
NOTA PUBLICADA: 4/13/2009

Carlos Guzmán, delegado estatal de la Comisión Nacional para la Defensa del Usuario de Servicios Financieros, señaló que como ofreció cada ocho días está en este municipio para atender personalmente el desarrollo de las quejas presentadas por piedadenses.
Indicó que esto en cuanto a créditos hipotecarios, créditos de autos y sobre todo lo relacionado con tarjetas de crédito que sigue siendo la cifra mayor de asuntos por atender no sólo en esta localidad sino en todo el estado e incluso el País.

En entrevista manifestó el cómo pueden los ciudadanos prevenir los cobros que llevan a cabo algunas instituciones bancarias a partir de que otorgan tarjetas de crédito, a pesar de que el plástico no haya sido utilizado.

Recomendó en principio a la ciudadanía que si lleva a cabo negociaciones por teléfono con los bancos es indispensable exigir el número de folio de la cancelación o de cualquier proceso que efectúen, ya que de lo contrario los acuerdos a los que se lleguen pueden no ser reconocidos.

Guzmán, explicó que los bancos en repetidas ocasiones no cancelan las tarjetas de crédito a pesar de que los usuarios hacen la llamada telefónica con dicho propósito y la sorpresa de los tarjetahabientes es en relación con que, lejos de haber saldado su supuesta deuda, ésta permanece vigente a pesar de haberla “liquidado”, ya que al carecer de un número de folio la negociación es nula e incluso es considerada como inexistente por las instituciones bancarias.

Se debe contar con mayor información para que no ocurran situaciones como la planteada anteriormente; la gente debe estar informada para prevenir todo tipo de abusos y situaciones que perjudiquen su patrimonio, reiteró.

El Delegado anexó que una vez que se adquieren las tarjetas de crédito, éstas automáticamente cargan un saldo deudor por concepto de emisión del plástico y anualidad de la tarjeta, por lo que a pesar de que el usuario no haya utilizado el servicio en algún pago o compra, sí se le cobrarán dichas cantidades establecidas por cada institución bancaria.

Apuntó que los bancos que tienen más quejas son Bancomer y GE Capital Bank.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Orienta Condusef(ahora resulta)   Lun Abr 13, 2009 3:42 pm

pues al menos para mi la condusef y nada es exactamente lo mismo una mafia de holgazanes que solo cobran una nomina por no hacer nada, y que por si fuera poco ya todos aqui en el foro sabemos que no es mas que un elefante blanco, la condusef esta para defender alos usiarios de los servicios financieros y unica y exclusivamente defiende a los bancos................por eso ni el tiempo que pierde uno yendo a verlos.........
Volver arriba Ir abajo
 

Orienta Condusef(ahora resulta)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-