¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 EU investiga si bancos rescatados han subido intereses(eso solo pasa con los gringos)

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



EU investiga si bancos rescatados han subido intereses(eso solo pasa con los gringos) Empty
MensajeTema: EU investiga si bancos rescatados han subido intereses(eso solo pasa con los gringos)   EU investiga si bancos rescatados han subido intereses(eso solo pasa con los gringos) Icon_minitimeLun Abr 13, 2009 12:54 pm

Entre las entidades a las que se acusa de haber elevado sus cuotas y créditos se encuentran Bank of America, Citigroup y Pacific Capital

EFE
El Universal
Bruselas, Bel. Lunes 13 de abril de 2009
10:06
La comisión que supervisa los programas de rescate a bancos en Estados Unidos abrió una investigación para determinar si las instituciones que han recibido ayudas han aumentado sus intereses y cuotas, como denuncian los clientes, según informa hoy la edición europea de Wall Street Journal.

Desde que se puso en marcha el plan de rescate a la industria financiera, conocido como "TARP" ("Programa de Alivio de Activos Problemáticos") , los bancos reforzados con inyecciones de capital han elevado sus intereses en transacciones cotidianas, en tarjetas de crédito y préstamos, tal y como denuncian los consumidores.

Esta práctica se contradice con el objetivo del plan de rescate de facilitar el flujo de capital y el acceso de los ciudadanos a los créditos.

Entre las entidades a las que se acusa de haber elevado sus cuotas y créditos figuran el Bank of America, Citigroup, Pacific Capital.

Los bancos alegan que sus intereses son similares a los de la competencia y que varían dependiendo de la solvencia de las personas que solicitan un préstamo, y aseguran que si quieren seguir siendo competitivos deben ajustar sus precios.

La presidenta de la comisión supervisora -creada por el Congreso-, Elizabeth Warren confirmó, por su parte, que hay una investigación en curso sobre las supuestas prácticas de crédito "inapropiadas" de los bancos rescatados.

"Las personas que subvencionan las actividades de los bancos a través de sus impuestos son las mismas que hacen frente a altos intereses en los créditos", declaró Warren, quien reconoció que si las denuncias son ciertas sería como "pedir a los contribuyentes que paguen dos veces".

Sin embargo, los bancos insisten en que elevar sus cuotas e intereses, incluso a clientes considerados de "bajo riesgo", es una manera legítima de recuperar parte de los costes de los "créditos tóxicos" aún en sus cuentas.
Volver arriba Ir abajo
 
EU investiga si bancos rescatados han subido intereses(eso solo pasa con los gringos)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LIVERPOOL AMENAZA CON CARGARME MI DEUDA A MI RECIBO TELMEX
» Debo a crédito familiar solo los intereses.
» Sólo pago los intereses de la tarjeta de crédito
» Que puedo hacer si mi deuda con Banorte pasa de los 100 por intereses?
» Tarjeta con meses sin intereses...¿Qué pasa si dejo de pagar?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: