¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 DEUDA FOVISSSTE

Ir abajo 
AutorMensaje
ernesto8427
Novato
Novato
ernesto8427


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

DEUDA FOVISSSTE Empty
MensajeTema: DEUDA FOVISSSTE   DEUDA FOVISSSTE Icon_minitimeMar Jul 31, 2012 10:57 pm

A quien corresponda:

El motivo de este mensaje, es para pedir ante su Sociedad Civil, apoyo e información, para poder resolver el adeudo que me aqueja con el FOVISSSTE, el cual, ya paso el tramite ante el despacho jurídico: Corporación ALDA servicios S.A. DE C.V.

A continuación, describiré los hechos y circunstancias de mi caso:
1.- Adquisición del inmueble con fecha 10 de Septiembre de 2007.
2.- Renuncia ante el Gobierno Federal con fecha 16 de Mayo de 2009.
3.- Presentación de prorroga ante el FOVISSSTE, con plazo de doce meses de gracia, para no generar intereses sobre el monto del adeudo a capital. (Firma de recibido el 17 de Junio de 2009).
4.- Ultimo pago depositado al FOVISSSTE, 31 de agosto DE 2010.
5.- Impresión de estado de cuenta del FOVISSSTE 6 de enero de 2012, en el que presenta los cargos y abonos hasta esa fecha.
6.- Revisión de mi último Estado de Cuenta ante la página del FOVISSSTE, 31 de Julio de 2012, en el que apareció un mensaje donde me indicaban que mi expediente fue turnado a un despacho de cobranza denominado Corporación ALDA Servicio SA de CV.

Es por eso, que al igual que otros casos similares al mio, en el que lamentablemente perdí mi fuente de trabajo ante el Gobierno Federal, y por cuestiones económicas me fue imposible seguir pagando dicho adeudo, además no he podido encontrar un trabajo estable, para poder poner al corriente dicho adeudo, es por eso que recurro a Ustedes de su ayuda, para resolver dicho asunto.

Cabe señalar, que no he recibido aviso por vía telefónica o mensajería por parte de Corporación ALDA, pero desconozco plenamente si me encuentro demandado por vía judicial para el embargo.
También yo no he tenido iniciativa de confrontar mi asunto con la Corporación ALDA, ya que primeramente busco su asesoría y apoyo por parte de su Sociedad: DEFENSA DEL DEUDOR, para no estar desprotegido y asediado por parte del acreedor.

Mi alternativa es la DACION del mismo inmueble para liquidar dicho adeudo, ya que finalmente no cuento con los recursos para ponerme al corriente de dicho adeudo, y además no tengo interés en mantener dicho patrimonio, pero sin embargo, me surgen dudas al realizar dicho procedimiento, en el que espero me ayuden a resolver.
Las dudas y preguntas son las siguientes:
1.- En el momento que el FOVISSSTE envía dicho adeudo a la Corporación del ALDA, ¿Manda al Buro de Crédito como historial negativo por negativa de pago?
2.- Si no estuviese en este momento demandado para embargo, ¿Se puede negociar la alternativa de la DACION para liquidar y finiquitar dicho adeudo ante el FOVISSSTE y la Corporación ALDA?
3.- Si fuese el caso que si existiera la demanda de embargo, ¿Que alternativa tendría si dicha propiedad estaría asegurada, y que pasaría legalmente con mi persona? ¿Causaría mas gastos y costas por todo el trámite que el acreedor realiza, por motivo de recuperar el monto del adeudo o del tramite del embargo?
4.- En vista que la dicha Corporación ALDA no acepta negociaciones de re-estructuración de pagos, y me es imposible liquidar el monto total del adeudo, para poder liberarme del asunto y mantener el bien inmueble, pero puesto que no es mi interés, ni liquidar el adeudo y ni mantener dicho bien inmueble; la DACION, ¿Da solución pronta e inmediata, sin tener problemas futuros ante el Buro de Crédito, FOVISSSTE, o problemas legales en lo civil, mercantil o penal? Si es la solución correcta, ¿Se me entrega alguna CARTA DE NO ADEUDO, o que documento es el que me libera de dicho adeudo?

Agradeciendo de antemano por su apoyo, ayuda y asesoría, espero pronto recibir respuesta a todas mis interrogantes, antes escritas.

Reciban un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
 
DEUDA FOVISSSTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» deuda fovissste
» Deuda Fovissste
» Deuda FOVISSSTE
» Deuda con fovissste
» Deuda con FOVISSSTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: