¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 El Infonavit castigara a los despachos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
jose arellano
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 247

El Infonavit castigara a los despachos Empty
MensajeTema: El Infonavit castigara a los despachos   El Infonavit castigara a los despachos Icon_minitimeJue Jul 30, 2009 12:26 pm

El Infonavit compensará a usuarios
Considera sanciones en caso de maltrato a los acreditados

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/72563.html

David Aguilar Juárez
El Universal
Jueves 30 de julio de 2009
david.aguilar@eluniversal.com.mx
Para evitar abusos, confusiones y hasta hostigamientos, Infonavit impondrá un esquema para mejorar la calidad en su servicio a partir de la primera semana de agosto.

Se trata de un programa que denominó Compromisos de Servicio, donde contempla un esquema de autosanciones y compensaciones en caso de que la entidad misma o alguno de los despachos con los que opera en su nombre, incumpla una promesa de servicio.

La compensación económica podrá ir desde una mensualidad hasta el pago de todos los omisos al momento de que se presente la queja o denuncia.

Pero los funcionarios aclararon que la aplicaciones de las compensaciones no exime a los acreditados con la continuación del pago puntual de sus mensualidades.

Esta es una medida más que el organismo hipotecario instrumenta para controlar el nivel de morosidad en su cartera vigente.

Víctor Manuel Borrás, director general del Infonavit, explicó que hoy día operan con 240 despachos y poco más de 4 mil 200 asesores para las labores de cobranza de la cartera con clientes que no tienen una empleo formal o que ya cayeron en cartera vencida.

Detalló que los despachos que no cumplan con un estándar de servicio deberán compensar económicamente a los acreditados afectados, asumir costos administrativos y hasta ofrecer disculpas.

¿En qué casos aplicarán las compensaciones? Si el acreditado busca reestructurar su crédito, le hicieron algún cobro indebido u omisión operativa, procesos inadecuados, gestiones de cobro fuera de horarios establecidos o valiéndose de amenazas, entre otros.

“Si alguien es hostigado, el despacho pagaría hasta tres meses de la mensualidad del acreditado afectado como compensación”, explicó Román Álvarez, subdirector general de Hipotecaria Social.

Borrás Setién negó que se instrumente este programa debido a un cúmulo inusitado de quejas contra el organismo. “No, queremos no sólo mejorar el servicio, sino dar también algo más que disculpas”, dijo en conferencia.

Este programa se preparó desde hace meses y ya se hicieron pruebas a los despachos. Se sembraron testigos para certificar el trato por la vía telefónica y verificar la calidad en la atención a los clientes.

Además de ofrecer una compensación al acreditado afectado, los despachos podrán ser sancionados con el retiro temporal del 50% de la cartera asignada, la suspensión de labores durante seis meses hasta la rescisión del contrato, lo que dependerá de la falta y de la recurrencia de la misma.

El derechohabiente podrá denunciar al despacho a través de los canales de atención, como Infonatel, los centros de servicio y el sitio www.infonavit.org.mx, donde asesores identificarán la problemática, la remitirán a un comité que analizará el caso y de confirmarse el mal servicio, se determinará la penalización correspondiente.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

El Infonavit castigara a los despachos Empty
MensajeTema: Re: El Infonavit castigara a los despachos   El Infonavit castigara a los despachos Icon_minitimeJue Jul 30, 2009 1:42 pm

Hola

Ahora sale infonavit que es el bueno y va a meter en cintura a sus despachos, cuando ellos mismos autorizan a estos despachos el nivel de acoso

Les cuanto algo que me paso a mi cuando mi esposa tenia un credito en infonavit las mensualidades tenian como limite de pago los fines de mes, pues el despacho que esta en LEON, ya saben a cual me refiero, comenzaba a llamarnos a partir del dia 16 que tenias un pago pendiente, al principio checaba por internet si el ultimo pago se habia registrado, pero todo estaba bien, hasta que fueron seguidas las llamadas fuimos a delegacion regional de Infonavit para que nos dijeran que pasaba, y ya saben que en una ciudad pequeña se conocen mas entre ellos, nos comentaron esto fue autorizado por el mismo Infonavit pero ellos deberian negarlo todo.

Asi que no salga INFONAVIT con esta estupidez.

Algo que me llamo la atencion es lo siguiente :

Citación :
Víctor Manuel Borrás, director general del Infonavit, explicó que hoy día operan con 240 despachos

Entonces cuantos despachos de este tipo existen realmente en el pais y que porcentaje acepto el codigo de etica de la CONDUSEF.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
alberto54
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 101

El Infonavit castigara a los despachos Empty
MensajeTema: Re: El Infonavit castigara a los despachos   El Infonavit castigara a los despachos Icon_minitimeJue Jul 30, 2009 6:15 pm

PUES MIRA LO DLE CODIGO DE ETICA MIENTRAS NO SEA LEY NO SIRVE DE NADA HAS DE CUENTA QUE NO EXISTE

DIGAMOS QUE ES ALGO QUE PROPONEN A LOS DESPACHOS PERO NO CREAS QUE T EPUEDES APOYAR EN EL PARA PONER EN CINTURA A LOS COBRADORES

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



El Infonavit castigara a los despachos Empty
MensajeTema: Re: El Infonavit castigara a los despachos   El Infonavit castigara a los despachos Icon_minitimeJue Jul 30, 2009 6:21 pm

eso de que los castigara es mas falso que un billete de a 3 pesos si ellos mismos los comisionan
Volver arriba Ir abajo
 
El Infonavit castigara a los despachos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Abusos de los despachos de cobranza(LO QUE PUEDEN Y NO DEBEN HACER ESTOS DESPACHOS)
» problema con los despachos de cobransa de infonavit
» INFONAVIT PROGRAMA DE AYUDA VS DESPACHOS
» INFONAVIT RETIRA A LOS DESPACHOS DE COBRANZA
» SUSPENSION TEMPORAL DE COBRANZA POR PARTE DE DESPACHOS EXTERNOS DEL INFONAVIT

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: