¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Me quieren embargar!!

Ir abajo 
+2
yo_deudor
Javs
6 participantes
AutorMensaje
Javs
Novato
Novato
Javs


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Me quieren embargar!! Empty
MensajeTema: Me quieren embargar!!   Me quieren embargar!! Icon_minitimeVie Jul 06, 2012 1:19 am

Hola que tal,mi caso es el siguiente:

Hace como 3 años saque un credito en la tienda Viana y saque algunos articulos, ahora se hann recibido 3 dias seguidos llamadas de un despacho juridico amenzando que van a venir a embargar la casa, el primer día fue a la casa un chico que no se identifico y que me buscaba salio un familiar y le dijo que ya no vivia ahí, y quizo dejar una hoja donde segun se avisaba el embargo.

Despues me informe que el despacho no tiene nada que ver con Viana, pero que ellos habian comprado esa cuenta. se han basado en mentiras, primero el chico no quiso dar informacion de que se debia , despues dijo que era de un prestamo, despues que de un contrato de tv de paga y ahora que es de viana y que yo deje las escrituras de la casa cuando jamas paso eso.

Me preocupa que en realidad embarguen, ya que yo no he recibido ninguna notificación de nada.

Que puedo hacer? Si pueden embargar asi de la nada? en verdad si estoy muy preocupado.
Espero puedan ayudarme.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Me quieren embargar!! Empty
MensajeTema: Re: Me quieren embargar!!   Me quieren embargar!! Icon_minitimeVie Jul 06, 2012 8:01 am

Hola Javs

Citación :
Que puedo hacer?

Primero conocer la realidad de las cosas y despues actuar con seguridad ante estos tipos porque si no se quieren identificar y mucho menos decir de parte de quien van, ahi lo puedes usar a tu favor ya que esta situacion se puede interpretar como un intento de extorsion ya que te amenaza con embargarte tal dia cuando nadie esta facultado para hacer esto, excepto el poder judicial, asi que si vuelve a ir con lo mismo llama a una patrulla para que lo presente ante el MP y explique porque te amenaza de esa forma. y ahi si se debe de identificar.

Desconozco si esa tienda le reporta al buro de credito o circulo de credito sus registros , por lo que debes de obtener tu historial en los dos lados. y asi conocer como esta tu situacion y en base a este se vera que hacer.

http://www.burodecredito.com.mx/

http://www.circulodecredito.com.mx/

tambien te dejo lo siguiente para que conozcas la realidad de las cosas.

http://www.defensadeldeudor.info/art%C3%ADculos/

Saludos


Volver arriba Ir abajo
Javs
Novato
Novato
Javs


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Me quieren embargar!! Empty
MensajeTema: Re: Me quieren embargar!!   Me quieren embargar!! Icon_minitimeSáb Jul 07, 2012 11:08 pm

Gracias por su respuesta.

Ya investigue exactamente por lo que me estan cobrando ya que un primo acudió al despacho de donde me estan marcando sólo para averiguar exactamente de que era el adeudoy es por el adeudo de Viana, comenta que se portaron muy prepotentes y le pidieron su IFE "para que a el lo librarán de cualquier cargo o responsabilidad" por obviias razones no se las facilito así mismo le comentaron a mi mama que llevará un comprobante de domicilio y su IFE para que a ella no le cobraran. No se con que fin esten pidiendo esos documentos.

Y le dijeron que cual era el fin de su visita si no iba a pagar mi primo dijo que no porque no era su deuda y que si era muy molesto que estuvieran amenzando con embargar y pues siguieron en su actitud de que van a embargar.

Acudí al Tribunal Superior de Justicia para tramitar un Boletin Judicial y no tengo ninguna demanda de ningún tipo.

Y segun yo si no tengo ninguna demanda no pueden realizar el embargo.

Es correcto?

Y nuevamente gracias por su Atención y Apoyo.
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Me quieren embargar!! Empty
MensajeTema: Re: Me quieren embargar!!   Me quieren embargar!! Icon_minitimeSáb Jul 07, 2012 11:50 pm

Efectivamente, sí no hay demanda, no puede haber embargo, pero ojo, la demanda y el embargo van aparejadas, o sea que no creas que primero demandan y tiempo después se da el embargo.

Por otro lado,en caso de embargo,ese procedimiento sólo lo puede hacer gente del juzgado, nadie mas, menos un cobrador, o sea que se debe de identificar plenamente quien quiera hacer una diligencia de éstas.

Como los cobradores son bien abusivos y no dejan pasar la oprtunidad para sacar ventaja del deudor, te paso este link, son audios, escucha los referentes a despachos de cobranza, cobradores y sus alcances, respuestas inteligantes a amenazas absurdas de lo cobradores y leyes que protegen al deudor. También los de demandas. Con toda la información anterior (en realidad no es mucha, pero suficiente) sera difícil que un cobrador quiera sacar ventaja de la situación:
https://www.defensadeldeudor.org/t13746-escuchen-tips-consejos-y-asesorias-juridicas

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Javs
Novato
Novato
Javs


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Me quieren embargar!! Empty
MensajeTema: Re: Me quieren embargar!!   Me quieren embargar!! Icon_minitimeDom Jul 08, 2012 11:31 pm

Correcto esta entendido... es muy buena la información ahora a esperar que pasa mañana te agradezco la información y el tiempo prestado muchas gracias... 👏
Volver arriba Ir abajo
Javs
Novato
Novato
Javs


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Me quieren embargar!! Empty
MensajeTema: Re: Me quieren embargar!!   Me quieren embargar!! Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 12:16 am

Aunque no entendí esa parte de "la demanda y el embargo van aparejadas, o sea que no creas que primero demandan y tiempo después se da el embargo" me lo podrías especificar un poco mejor?
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Me quieren embargar!! Empty
MensajeTema: Re: Me quieren embargar!!   Me quieren embargar!! Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 7:14 pm

Hola.

Quiere decir que la notificación y el embargo se realizan en el mismo momento.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Javs
Novato
Novato
Javs


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

Me quieren embargar!! Empty
MensajeTema: Re: Me quieren embargar!!   Me quieren embargar!! Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 10:44 pm

Ok ok Gracias.. pues según el embargo sería hoy y pues no pasó nada.

Espero y sólo sean amenazas e intimidaciones.

Por el momento sigo revisando toda la información que esta en la pagina gracias...
Volver arriba Ir abajo
El_Ces
Avanzado
Avanzado
El_Ces


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 407

Me quieren embargar!! Empty
MensajeTema: Re: Me quieren embargar!!   Me quieren embargar!! Icon_minitimeLun Jul 09, 2012 11:18 pm

Otra cosa... NUNCA se le avisa al deudor que se le va a embargar y mucho menos cuando...
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37518

Me quieren embargar!! Empty
MensajeTema: Re: Me quieren embargar!!   Me quieren embargar!! Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 1:21 am

Buenos días Javs

Existe un 99.9% de posibilidades de que sean puras amenazas de algún cobrador mentiroso y es todo. No dejes de dormir por eso. Mira aquí te dejo nuestra guía sobre demandas y embargos: http://www.defensadeldeudor.info/que-hacer-si-soy-demandado/


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Me quieren embargar!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» me quieren embargar
» Me quieren embargar
» me quieren embargar
» Me quieren embargar
» me quieren embargar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: