¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Micornegocios Azteca o comparta su dinero

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Jevy
Novato
Novato
Jevy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

Micornegocios Azteca o comparta su dinero Empty
MensajeTema: Micornegocios Azteca o comparta su dinero   Micornegocios Azteca o comparta su dinero Icon_minitimeMar Jul 03, 2012 9:30 pm

En el mes de abril cinco personas solicitamos un préstamo a la empresa Micronegocios Azteca por un monto total de 33,829.60 pesos. Yo acepté sin saber que se trataba de un crédito compartido. El día que entregamos documentos (copia de la credencial de elector y comprobante de domicilio), la persona que coordinó el grupo por parte de Elektra, lo hizo de manera individual, pues entre nosotras no nos conocíamos, y además, jamás se nos notificó cuales serían nuestras obligaciones y responsabilidades. Una vez que se firmaron los pagarés, no nos dieron un comprobante del compromiso que asumimos. Lo pedimos, pero nos lo negaron. Dos semanas después una de las señoras se fue a vivir a otro estado, y pocos días después otra señora se fue a vivir a otro municipio. De ambos casos avisamos con tiempo a la empresa y ellos no hicieron nada para comprometerlas a pagar. Actualmente la deuda la hemos estado cubriendo tres personas. Llevamos 12 pagos, los cuales de ha estado dividiendo entre las cinco integrantes, y por lo mismo la deuda presenta un atraso de $8,000. La cuestión es que una señora ya regresó a su domicilio y no le exigen el pago, al contrario, a las tres personas que sí pagamos nos están exigiendo firmar una restructuración, en donde "generosamente" el banco Azteca nos da la oportunidad de pagar el resto de la deuda en 20 semanas. Después me enteré que las dos personas que no están realizando sus pagos ya sabían cómo funcionan este tipo de créditos, y simplemente nos engañaron. Ya fuimos a la condusef para solicitar, a través de esta institución, una copia del documento que acredita haber contratado el crédito y conocer las condiciones, y se negaron a ayudarnos. Ya presentamos demandas por la vía penal para que ambas señoras sea llamadas a declarar, y nos dicen que no pueden demostrar que se cometió un fraude. Desgraciadamente, la procuraduría tampoco ha tenido acceso al documento que firmamos, Elektra no les ha proporcionado una copia. Ya no sabemos qué más hacer. El problema es que la cantidad que se debe está generando intereses. Mi pregunta es, la falta de información y la negación de documentos es ilegal. Y si estamos funcionando como aval, que es lo más lógico, ¿qué nos recomiendan hacer? Y ya si de plano tenemos que pagar ¿qué podemos hacer para que se reduzca la cantidad?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37518

Micornegocios Azteca o comparta su dinero Empty
MensajeTema: Re: Micornegocios Azteca o comparta su dinero   Micornegocios Azteca o comparta su dinero Icon_minitimeMiér Jul 04, 2012 12:16 am

Buenos días Jevy

Mi pregunta es: y por que firmaste por un préstamo grupal sin leer el contrato?? Va a estar muy difícil que puedan hacer algo por la vía legal porque en ese tipo de prestamos unos son avales de los demás y si alguien no paga la ley dice que el aval o los avales tendrán que cubrir esa parte de la deuda (para eso se hicieron avales). Por eso ni la CONDUSEF ni el MP pueden hacer gran cosa pues ese tipo de contratos por abusivos que parezcan son legales por completo.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Micornegocios Azteca o comparta su dinero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» debo dinero en banco azteca
» Devo dinero en banco azteca
» Le debo a banco Azteca ni tengo dinero
» BANCO AZTECA ME ESTÁ COBRANDO UN DINERO QUE YO NO ME GASTE
» Banco Azteca - Elektra (seguimiento)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: