¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Adeudo con Hipotecaria Nacional

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Scarlett76
Novato
Novato
Scarlett76


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

Adeudo con Hipotecaria Nacional Empty
MensajeTema: Adeudo con Hipotecaria Nacional   Adeudo con Hipotecaria Nacional Icon_minitimeSáb Jun 16, 2012 7:17 pm

Buenas tardes, Mi situación es la siguiente:
Por cuestiones de salud personales y familiares (mi pequeño hijo), tuve que salirme de trabajar a principios de febrero 2012 y aunque con el dinero que me dieron por mi salida he podido solventar los gastos que mes a mes llegan, para el mes de abril me fué imposible pagar la mensualidad de mi hipoteca (la cual adquirí en Octubre 2010), he recibido llamadas por parte del banco, sin embargo la última llamada que recibí fue a finales de Mayo justo cuando estaban a punto de cumplirse los 2 meses que no pagaba mi mensualidad. Pasaron casi 13 días antes de volver a tener noticias del banco, pero en esta ocasión fué a través de una "Notificación Pre Judicial" por parte del Centro Especialzado de Recuperación Hipotecaria, la cual me entregaron en mi domicilio; en este documento me indicaban que por el continuo incumplimiento en el pago de mi hipoteca habian turnado el caso a sus abogados externos (...) y ya en el segundo parrafo "me invitaban" a presentarme ante esta entidad al día siguiente de haber recibido dicho documento.

Pensando en que podrían ofrecerme algún tipo de convenio temporal para realizar pagos menores durante un periodo definido o algún tipo de reestructura, me presenté al día siguiente; el asesor que lejos de darme soluciones se encargó de cuestionarme que ¿qué pensaba hacer yo con mi hipoteca? y le dije que por eso estaba ahí para que me dieran alguna opción y me comentó "Aqui no damos opciones, ni ofrecemos convenios ni nada", usted adquirió un compromiso y tiene que cumplirlo, a lo que le dije que yo no me niego a pagar pero por el momento no puedo pagar la misma cantidad y me comentó pues entonces "la vamos a demandar" y le dije "Adelante"... me retiré de la manera más educada y respetuosa posible y le dije, "eviteme la pena de perder mi tiempo y hacerle perder el suyo, ya que lo que usted me dice, es lo mismo que me han dicho por telefono"


Y esa es mi historia. Familiares y amigos que han estado en situaciones similiares han recibido apoyo por parte de la hipotecaria y me alientan a que espere un poco más para que ellos me ofrezcan una solución. Yo por el momento no puedo regresar a trabajar de manera formal pues mi situación de salud y la de mi hijo me tienen ocupada además de que estoy iniciando un negocio nuevo, con el que espero poder ponerme al corriente con los pagos de mi casa... solo requiero de un poco de tiempo! Gracias por leerme y por su ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37651

Adeudo con Hipotecaria Nacional Empty
MensajeTema: Re: Adeudo con Hipotecaria Nacional   Adeudo con Hipotecaria Nacional Icon_minitimeSáb Jun 16, 2012 11:32 pm

Buenas noches Scarlett76

Los consejos que te dan tus familiares y amigos no están del todo equivocados. Con seguridad después de unos ocho meses de no pagar la hipotecaria te ofrecerá algún trato para que te regularices. Por eso lo primero que debes hacer es buscar estabilidad económica para que cuando llegue el momento puedas aprovechar alguna oferta.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Scarlett76
Novato
Novato
Scarlett76


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

Adeudo con Hipotecaria Nacional Empty
MensajeTema: Re: Adeudo con Hipotecaria Nacional   Adeudo con Hipotecaria Nacional Icon_minitimeLun Jun 18, 2012 9:22 pm

Gracias por la pronta respuesta. Sin embargo aún y cuando así sea, de pronto si me entra temor pues bien sabemos que esta gente es bastante insistente, por lo que solo quiero estar segura de que entiendo como es el proceso. En caso de que me "demanden" se abriría un juicio y supongo que hasta después de cierto tiempo podrían embargarme, correcto? sin embargo asumo que todo esto procedería solo en caso de que yo me negara a pagar, lo cual hasta ahora no he hecho (bueno, no del todo).

Pues como dice usted, dejaré pasar el tiempo, mientras tanto trataré de juntar dinero para cuando se presente el momento tenga manera de solventar esta situación.

gracias!
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Adeudo con Hipotecaria Nacional Empty
MensajeTema: Re: Adeudo con Hipotecaria Nacional   Adeudo con Hipotecaria Nacional Icon_minitimeLun Jun 18, 2012 9:54 pm

Hola.

Depende. El amargo sería al moebto de notificarte de la demanda, pero no serías desalojada sino hasta que fueras vencida en el juicio. Tampoco creas que con "no negarse a pagar basta", va a ser necesario que contrates un abogado para que pueda conseguir un convenio adecuado para ti.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Adeudo con Hipotecaria Nacional
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» adeudo con hipotecaria nacional
» 3 meses de adeudo en Hipotecaria Nacional.
» Hipotecaria Nacional
» Hipotecaria Nacional
» Hipotecaria nacional

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: