¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 soy nueva y debo dinero

Ir abajo 
+2
yo_deudor
geco19
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
geco19
Medio
Medio
geco19


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 19

soy nueva y debo dinero Empty
MensajeTema: soy nueva y debo dinero   soy nueva y debo dinero Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 8:56 am

Me estoy enterando de la existencia de su portal.
Tengo una deuda de 150 mil en 2 tarjetas.
Aun no he dejado de pagar, pero para el proximo corte, ya no podré pagar los minimos requeridos.
También encontré el portal de "resuelve tu deuda" y ellos me ofrecen reducir mi deuda a 90 mil, ya con su comisión. Esto es viable? son seguros? como puedo evitar usar sus servicios?
Leí los artículos y recomendaciones que ustedes tiene publicados y quiero saber si es posible aplicar lo que ustedes recomiendan y no tener una mala calificación en el buró. Si dejo de pagar para negociar, ¿en automático mis tarjetas se bloquean? puedo recuperar mas adelante mis tarjetas?
gracias.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

soy nueva y debo dinero Empty
MensajeTema: Re: soy nueva y debo dinero   soy nueva y debo dinero Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 9:04 am

Hola geco19

Para darte una mejor opinion de tu problema es necesario que compartas lo siguiente y asi poderte dar un estimado de como liquidarias las deudas ya que muchas veces depende del banco lo que al final te pidan para liquidar la deuda.

la informacion necesaria seria la siguiente :

banco, monto despues del ultimo pago, cuando fue el ultimo pago y desde cuando te otorgaron el credito.

otro dato importante es Donde te depositan tu nomina y como dato adicional que monto puedes destinar mensualemente para el pago de la deuda y que no afecte la manutencion de tu familia y que no sea reutilizando las TDC y que no sea mayor al 25% de tus ingresos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
geco19
Medio
Medio
geco19


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 19

soy nueva y debo dinero Empty
MensajeTema: Re: soy nueva y debo dinero   soy nueva y debo dinero Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 12:06 pm

Deje de trabajar hace un mes. Por lo que ya no tengo cuenta de nomina.
Los bancos a los que les debo son american express con 75 mil y a bancomer con 85 mil.
Los últimos pagos que les hice fueron de 4500 y 6500 respectivamente, las tarjetas las tengo desde 1998 ambas. Nunca he tenido problemas de retrasos.
El importe que puedo pagar es de 4 mil para ambas por mes.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

soy nueva y debo dinero Empty
MensajeTema: Re: soy nueva y debo dinero   soy nueva y debo dinero Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 12:24 pm

Hola geco19

Al menos evitaras el cobro a lo chino de tus ingresos.

Un estimado de cuanto acabarias pagando seria el siguiente, y todos son con respecto al monto despues del ultimo pago :

bancomer 20% (aprox. 17k) alrededor de un año.

AMEX 60% ( aprox 45k) en este acaso hay que esperar mas tiempo porque es dificil negociar con ellos.

Ese seria es estimado que cuanto necesitarias ahorrar para liquidar las deudas.

y tienes dos opciones para que al final no afecte tu historial en el buro de credito..

- Hacerlo tu misma y en la negociacion que quede estipulado en la carta convenio que no quedara el remanente en el buro de credito (MOP-01) y sin observaciones.
- Afiliarte a DDD en donde se encargaran de todo el proceso de negociacion y si al final no queda limpio tu buro de credito DDD interpondra los recursos necesarios para que no deje esa mala nota.

https://www.defensadeldeudor.org/?pid=14

la ventaja de ambas opciones es que tu ahorras donde mas te plazca y al ritmo de acuerdo a tus posibilidades. hasta ahorrar esos montos.

ademas no tienes un contrato forzoso y este contrato puedes dar por terminado en el momento que tu quieras y sin penalizaciones.

Recuerda la ultima decision es tuya y cualquiera que sea se debe de respetar.

Tambien te dejo lo siguiente para que te des una idea de como sera el monto a pagar. en algunos casos veras que algunos liquidaron con el 90% o mas pero es mejor partir de algo seguro y si se llega a presentar una mejor opcion pues que mejor.

https://www.defensadeldeudor.org/search.forum?mode=searchbox&search_keywords=pagaron&show_results=topics

Saludos

Volver arriba Ir abajo
geco19
Medio
Medio
geco19


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 19

soy nueva y debo dinero Empty
MensajeTema: Re: soy nueva y debo dinero   soy nueva y debo dinero Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 12:34 pm

Si yo consigo el apoyo de mi familia o vendo algunos valores y consigo dinero para liquidarías en un plazo menor, podría pagar menos? Como podría llevarlo a cabo?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

soy nueva y debo dinero Empty
MensajeTema: Re: soy nueva y debo dinero   soy nueva y debo dinero Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 12:41 pm

Hola geco19

Parece tonto pero entre mas tiempo pase te ofreceran liquidar con un mayor descuento. aunque no lo creas.

Por ejemplo bancomer despues de la mora legal (tres meses de suspension de pagos) al principio te ofrecera liquidar con el 80% y conforme para el tiempo te ofrecera el 70%, 60%, ... , y al cabo de un año te ofrecera liquidar con el 20%.

Asi es como trabajan los bancos.

Se que el gran inconveniente es aguantar los despachos de cobranza pero es preferible esto a tener eternamente estas deudas.

y una gran recomendacion, no malbarates tus pertenencias mejor guardalas y al cuando acabes de liquidar trata de hacer un analisis de que hubiera pasado si lo hubieras hecho comparado con lo que valen realmente tus pertenencias y te darias cuenta que no es un gran error.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
geco19
Medio
Medio
geco19


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 19

soy nueva y debo dinero Empty
MensajeTema: Re: soy nueva y debo dinero   soy nueva y debo dinero Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 12:52 pm

Entonces. Sk entendí bien:
Como los siguientes pagos no los podré cubrir por completo, lo mejor es dejar de pagar.
Ahorrar ese dinero que hubiera depositado.
Esperar y aguantar las llamadas de los bancos. Hasta que ellos empiecen a negociar.

Es correcto?
Volver arriba Ir abajo
geco19
Medio
Medio
geco19


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 19

soy nueva y debo dinero Empty
MensajeTema: Re: soy nueva y debo dinero   soy nueva y debo dinero Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 12:57 pm

Hoy aun no se refleja ningún atraso en mis pagos en ninguno de los bancos.
Si me afilo a DDD de inmediato se inicia la negociación con los bancos?
Durante cuanto tiempo tendría que pagar ala afiliación?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

soy nueva y debo dinero Empty
MensajeTema: Re: soy nueva y debo dinero   soy nueva y debo dinero Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 1:43 pm

Hola geco19

Citación :
Como los siguientes pagos no los podré cubrir por completo, lo mejor es dejar de pagar.
Ahorrar ese dinero que hubiera depositado.
Esperar y aguantar las llamadas de los bancos. Hasta que ellos empiecen a negociar.

Es correcto?

Creo que ya entendiste que solo con la suspension de pagos obliga al banco a negociar las deudas.

Citación :
Si me afilo a DDD de inmediato se inicia la negociación con los bancos?

Te puedes afiliar en el momento que tu creas conveniente no es necesario de inmediato, y recuerda el banco es una empresa que tiene procedimientos establecidos y primero hay que esperar a caer en mora legal y despues te iran ofreciendo diferentes opciones y entre mas tiempo sera mejor lo que ofrecen.

Citación :
Durante cuanto tiempo tendría que pagar ala afiliación?

Por el tiempo que tambien creas conveniente, pero la mayoria es cuando liquidan la ultima deuda y para dar por terminado el contrato con solo dejar de pagar la mensualidad es mas que suficiente, y tambien enviando un correo en donde les expresas que el contrato lo das por terminado.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
geco19
Medio
Medio
geco19


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 19

soy nueva y debo dinero Empty
MensajeTema: Re: soy nueva y debo dinero   soy nueva y debo dinero Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 2:39 pm

Como puedo evitar tenga una mLa nota en el buró?
Una vez liquidadas las deudas, Que probabilidad tengo de que reactiven mis tarjetas?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

soy nueva y debo dinero Empty
MensajeTema: Re: soy nueva y debo dinero   soy nueva y debo dinero Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 4:46 pm

Hola geco19

Como puedo evitar tenga una mLa nota en el buró?

En la negociacion que quede estipulado que no quedara el remanente en el buro de credito.

Y en caso que te afilies DDD se encargaria de este punto y si no lo respeta el acreedor se hara el procedimiento para que cambien dicha nota.

Citación :
Una vez liquidadas las deudas, Que probabilidad tengo de que reactiven mis tarjetas?

cuando caigas en Mora Legal las tarjetas se cancelan en automatico, pero mas adelante podras obtener nuevas tdc con limites de creditos bajos

Saludos
Volver arriba Ir abajo
geco19
Medio
Medio
geco19


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 19

soy nueva y debo dinero Empty
MensajeTema: Re: soy nueva y debo dinero   soy nueva y debo dinero Icon_minitimeVie Jun 01, 2012 1:11 pm

He estado pensando.....
Realmente quiero pagar las tarjetas y se me ocurre que para los pagos de este mes solo dejar de pagar bancomer y lo que hubiera destinado a esta tarjeta abonarlo a amexco, asi podria liquidarla en menos de un año esta tarjeta y no tener que negociar con ellos, de tal suerte que podría negociar solo con bancomer y con el que pudiera obtener una mejor negociación,

Esto es viable?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

soy nueva y debo dinero Empty
MensajeTema: Re: soy nueva y debo dinero   soy nueva y debo dinero Icon_minitimeVie Jun 01, 2012 1:15 pm

Hola geco19

Si tienes la seguridad de liquidar la deuda en el tiempo que indicas si seria conveniente porque AMEX es de los mas dificil para negociar y debe de pasar mas de un año para que te ofrezcan algo decente.

y para ese tiempo bancomer lo mas seguro es que te ofrecera una muy buena opcion.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
geco19
Medio
Medio
geco19


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 19

soy nueva y debo dinero Empty
MensajeTema: Re: soy nueva y debo dinero   soy nueva y debo dinero Icon_minitimeVie Jun 01, 2012 1:33 pm

Así lo haré entonces, pago amexco y dejare en espera bancomer.


Muchas gracias, seguramente buscare la afiliación un poco mas adelante.

Me quedo satisfecha con su orientación.

Allá voy que Dios me acompañe . :)


Gracias mil.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37518

soy nueva y debo dinero Empty
MensajeTema: Re: soy nueva y debo dinero   soy nueva y debo dinero Icon_minitimeSáb Jun 02, 2012 9:52 pm

:bien:


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
geco19
Medio
Medio
geco19


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 19

soy nueva y debo dinero Empty
MensajeTema: Re: soy nueva y debo dinero   soy nueva y debo dinero Icon_minitimeMiér Nov 07, 2012 11:09 am

geco19 escribió:
Así lo haré entonces, pago amexco y dejare en espera bancomer.


Muchas gracias, seguramente buscare la afiliación un poco mas adelante.

Me quedo satisfecha con su orientación.

Allá voy que Dios me acompañe . :)


Gracias mil.

Buen día.

Solciito de su apoyo. Hace algunos meses me asesoré con ustedes para tomar deciciones respecto a mis deudas. Deje de pagar bancomer, y estoy liquidando mis otras tarjetas. El problema es que el dia de hoy mi madre recibio una llamada donde le dicen que si HOY mismo no me comunico con ellos iran a su casa a cobrarle, (yo no vivo con ella) y esto me pone nerviosa. ¿que puedo hacer? mi madre esta muy asustada. Gracias
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

soy nueva y debo dinero Empty
MensajeTema: Re: soy nueva y debo dinero   soy nueva y debo dinero Icon_minitimeMiér Nov 07, 2012 11:44 am

Hola geco19

Citación :
el dia de hoy mi madre recibio una llamada donde le dicen que si HOY mismo no me comunico con ellos iran a su casa a cobrarle, (yo no vivo con ella) y esto me pone nerviosa. ¿que puedo hacer? mi madre esta muy asustada.

La solucion es facil, si llegaran a ir solo diga la verdad, tal persona no vive ahi desde tal tiempo y sin dar mas explicaciones, y si insisten que llame a una patrulla porque le estan cobrando una deuda de un tercero y se puede interpretar como intento de extorsion.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
geco19
Medio
Medio
geco19


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 19

soy nueva y debo dinero Empty
MensajeTema: Re: soy nueva y debo dinero   soy nueva y debo dinero Icon_minitimeMiér Nov 07, 2012 11:47 am

Muchas gracias. Ya hice cita con ustedes para contratar sus servicios .
:)
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37518

soy nueva y debo dinero Empty
MensajeTema: Re: soy nueva y debo dinero   soy nueva y debo dinero Icon_minitimeJue Nov 08, 2012 12:18 am

thumbs


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
geco19
Medio
Medio
geco19


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 19

soy nueva y debo dinero Empty
MensajeTema: Re: soy nueva y debo dinero   soy nueva y debo dinero Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 7:38 am

Hola Buen día.
Como siempre agradeciendo su asesoria. Hoy nuevamente me acerco a ustedes.

En diciembre enviaron un comunicado con una oferta de negoaciación donde con el 15% de adeudo liquidaria la deuda, pero no tenia el efectivo disponible para pagarlo.

El día e ayer llegó al domicilio de mi madre una notificación donde me piden liquidar el 30% del saldo de la tarjeta antes de día 15 de enero o de lo contrario procederan judicialmente. Si no llamo asumirán que me niego a pagar.

Puede proceder la demanda?
Yo no he hablado nunca con ellos, ya que las llamadas llegan al número de mi madre.
Es viable negociar con el comunicado de diciembre?

Muchas gracias

Volver arriba Ir abajo
geco19
Medio
Medio
geco19


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 19

soy nueva y debo dinero Empty
MensajeTema: Hola Buen día. Como siempre agradeciendo su asesoria. Hoy nuevamente me acerco a ustedes. En diciembre enviaron un comunicado con una oferta de negoaciación donde con el 15% de adeudo liquidaria la deuda, pero no tenia el efectivo disponible para pagarlo   soy nueva y debo dinero Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 11:30 am

Hola Buen día.
Como siempre agradeciendo su asesoria. Hoy nuevamente me acerco a ustedes.

En diciembre enviaron un comunicado con una oferta de negoaciación donde con el 15% de adeudo liquidaria la deuda, pero no tenia el efectivo disponible para pagarlo.

El día e ayer llegó al domicilio de mi madre una notificación donde me piden liquidar el 30% del saldo de la tarjeta antes de día 15 de enero o de lo contrario procederan judicialmente. Si no llamo asumirán que me niego a pagar.

Puede proceder la demanda?
Yo no he hablado nunca con ellos, ya que las llamadas llegan al número de mi madre.
Es viable negociar con el comunicado de diciembre?

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

soy nueva y debo dinero Empty
MensajeTema: Re: soy nueva y debo dinero   soy nueva y debo dinero Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 12:49 pm

Consultante,

La demanda es un derecho que tiene el acreedor y por supuesto que es una posibilidad.

Supongo que el descuento por el 15% o nunca fue real o ya caducó (es más probable lo primero que lo segundo).

La cantidad que Ud. adeuda es elevada, ¿ya se ha afiliado a nuestra organización?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
geco19
Medio
Medio
geco19


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 19

soy nueva y debo dinero Empty
MensajeTema: Re: soy nueva y debo dinero   soy nueva y debo dinero Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 1:29 pm

No me he afiliado aun.

La deuda es de 100 mil
Y la notifiacion de diciembre decia que si pagaba 15 500 podria saldarlo..

Hoy llamé pero no logro comunicarme.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

soy nueva y debo dinero Empty
MensajeTema: Re: soy nueva y debo dinero   soy nueva y debo dinero Icon_minitimeVie Ene 11, 2013 7:33 pm

Perdone Ud. me equivoqué al mencionar el descuento. Pero básica,ente es lo mismo, es muy posible que ese descuento jamás haya existido y que sólo haya sido una treta para sacarle dinero.

¿A dónde deseaba Ud. llamar? ¿Al banco o a nuestras oficinas?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
geco19
Medio
Medio
geco19


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 19

soy nueva y debo dinero Empty
MensajeTema: Re: soy nueva y debo dinero   soy nueva y debo dinero Icon_minitimeLun Ene 14, 2013 8:38 am

Intenté comunicarme al telefono del despacho que tiene la recuperación de mi cuenta.

El documento que me entregaron el fin de semana dice qu es un "requerimiento extrajudicial" y me piden pague maximo el 15 de enero.
¿que debo de enteder con "requerimiento extrajudicial"?
gracias.
Volver arriba Ir abajo
 
soy nueva y debo dinero
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Apps de préstamos fraudulentas, ¿Si debo dinero, debo pagarles?
» que puedo hacer
» debo dinero
» debo dinero
» debo dinero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: