¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 elektraa

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
zoe8848
Novato
Novato
zoe8848


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

elektraa Empty
MensajeTema: elektraa   elektraa Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 11:08 pm

hola, me gustaria saber si el corporativo juridico C&R puede embargarme, hace unos años solicite un prestamo a banco azteca, aproximadamente $10,000, deje de pagar 2 años, y hace unos meses, dejaron un papel en mi casa que pasara al mencionad buffete para llegar a un acuerdo,acudi al buffete y firme un acuerdo que me hicieron, les di $500.00 para empezar a abonar y segun serian $200.00 cada semana, los cuales les entregue por dos meses, pero estos mismos dos meses, nunca me proporcionaron un recibo donde indicara que efectivamemente estaba abonando dicha cantidad a la cuenta o a mi deuda, el recibo era un recibo nomal, donde dice la cantidad que estoy entregando, mi nombre y una firma, les pregunte acerca de los recibes donde se viera reflejado dichos pagos a la cuenta, a lo cual me informaron que me los darian al cuarto abono que diera, cosa que nunca sucedio, asi que deje de pagar los dichosos $200 pesos a la semana y ahora nuevamente fueron a mi casa dejandome un citatorio de un emplazamiento a embargo.
se que para embargarme es un proceso largo y que debe de estar la orden firmada por un juez.
Pero necesito asesoria, podrian ayudarme porfavor.
de ante mano muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

elektraa Empty
MensajeTema: Re: elektraa   elektraa Icon_minitimeMiér Mayo 23, 2012 11:49 pm

Bien, lo que comentas parece estar al alcance de un usuario como yo. Mira por lo que adeudas, es difícil que te embarguen. He escuchado aqui que para demanda, una cantidad menor a 25000 pesos no resulta ser un proceso conveniente, pues dicho proceso le costaria al banco, en definitiva, no les conviene demandar por esa cantidad. ¿En que me baso para decir esto?
de los siguientes audios https://www.defensadeldeudor.org/t13746-escuchen-tips-consejos-y-asesorias-juridicas escucha los relativos a demandas y embargo. Ahí escucharas lo que comento, por una voz autorizada.
Lo otro que mencionas de los pagos...si eso fue un convenio con el banco, puede que este bien, pero me suena a presión de cobradores...ese dinero puede que no llegue a tu deuda, y si no hay recibos...creo que deberias aclarar con el despacho, pues al menos tienes recibos del cobro. El detalle es saber sí de eso el banco esta de acuerdo y enterado. Por otro lado, espera a que te asesore alguien del staff, pues son ellos los que dominana el tema.
Volver arriba Ir abajo
zoe8848
Novato
Novato
zoe8848


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

elektraa Empty
MensajeTema: Re: elektraa   elektraa Icon_minitimeJue Mayo 24, 2012 11:29 pm

a decir verdad nose si el banco este enterado, el convenio no fue con el banco, fue con el despacho, la presion de los cobradores existe, ya que hasta pegan en mi casa papeles de citatorios, que para mi es de muy mal gusto
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

elektraa Empty
MensajeTema: Re: elektraa   elektraa Icon_minitimeVie Mayo 25, 2012 12:07 am

Buenas noches. Pues para toda deuda, el banco debe de estar enterado de cualquier acuerdo, de otro modo, muy posiblemente lo que esta sucediendo es que el despacho de cobranza reporta tu pago como un abono a tu cuenta, eso en el mejor de los casos. Al final, el acreedor y primer interesado en tu deuda, es el banco, los despachos estan comisionados para recuperar de la deuda lo más que se pueda, un pago parcial representa para ellos una comisión asegurada, de ahí que estos individuos buscan presionar al máximo al deudor para obligarlo a abonar. Sí los despachos de cobranza se limitaran a ser derechos, ellos simplemente serían un intermediario entre deudor y acreedor, para establecer una negociación. Los cobradores o el despacho de cobranza, no puede tomarse la libertad de manejar tu deuda como mejor les acomode, a no ser que fueran ellos dueños de tu deuda. Por otro lado,ya les pagaste, los recibos dices que sólo tienen tus datos, entonces no compromete a quién te cobro, así no podrías alegar ante el despacho nada, desgraciadamente esa es la realidad.

Ahora, lo otro que comentas, acerca del embargo,he escuchado en los audios de esta página, que un embargo procede en deudas mayores a 25000 pesos , tu deuda esta muy por debajo de eso, Y por otro lado, el embargo es parte del proceso de demanda, lo cual sale más caro que la cantidad a recuperar, de ahí que te comenté que no puede haber embargo.

Únicamente, aclaro que la opinion de la gente del staff sería lo más apropiado, yo trato de auxiliarte con la información que aqui he obtenido.

Escucha los audios, respaldan la información que te proporciono.

Espero haberte sido útil.

P.D Una opción para que te asesore el director de la organización, es que participes en el programa de radio, ahi te asesoran en vivo. Los programas son los lunes a las 3:00 pm, martes a las 9:00 pm y jueves a las 3:00 pm y 9:00 pm, sintonizas el programa en esta página.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
 
elektraa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» elektraa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: